Confirmado, hay vida más allá del corte de pelo bob siempre y cuando logremos salir de nuestra zona de confort. No siempre nos atrevemos con un corto tipo pixie que suponga un cambio radical, de ahí que esta melenita a la altura del mentón se haya impuesto como la gran triunfadora. Al menos, hasta ahora.
Y decimos eso porque existen cortes híbridos tan irresistibles que te animarán a dar el salto (o el tijeretazo, más bien) de una vez por todas y pasarte a un corte de pelo corto ultrafavorecedor, fresquito y funcional. Es el caso del bixie o del nuevo fetiche de modelos y street style: el llamado soft crop. De la mano de Miguel Bling, maquillador, peluquero y director de You Glow Salon, en Madrid, conocemos todas sus claves.
Reconocerás el soft crop por…
El soft crop es una evolución natural del clásico pixie, manteniéndose “corto en la zona posterior y los laterales, pero con mayor longitud en la parte superior de la cabeza”, tal y como nos explica Bling. De este modo, logra un efecto “capas suaves que dan movimiento y volumen al cabello”. Además, suele ir acompañado de un flequillo desfilado, con lo que “enmarca el rostro y suaviza las facciones”.
¿Por qué todo el mundo habla del soft crop?
Convertirte en el corte de pelo de moda no es baladí y, en este caso, se basa en cuatro sencillas razones: comodidad, frescura, elegancia y efecto antiedad. “Es un corto cómodo y muy fresquito de cara al verano, ya que reduce la sensación de calor que provocan las melenas más largas”, asegura el peluquero. Al mismo tiempo, su bajo mantenimiento en el día a día y lo fácil que resulta peinarlo son otros dos de sus puntos fuertes ya que, como afirma Bling, “el acabado que buscamos es desenfado y sin pulcritud”.
La única desventaja que podríamos atribuirle a este corte de pelo son las visitas a la peluquería, ya que para preservar el corte intacto deberás de acudir de forma más asidua, “cada mes o mes y medio como máximo”, asegura Bling.
El soft crop ¿es para ti?
¿Te animarías con el soft crop, pero no tienes claro si te favorece? A la hora de recomendarlo, el peluquero lo tiene claro. Es ideal para:
- Rostros ovalados: les favorecen prácticamente todos los cortes de pelo.
- Rostros redondos: los alarga visualmente.
- Rostros cuadrados: logra suavizar las facciones marcadas gracias a las capas y el flequillo.
- Todo tipo de texturas son adecuadas para el soft crop.
- Cabello fino: “le viene bien para lograr una sensación de mayor densidad”, apunta.
En cambio, Miguel Bling lo desaconsejaría en caso de “cabellos muy densos y en patrones de rizos muy cerrados”.
Sácale el máximo partido a tu soft crop este verano con estos tips
“De cara al verano, lo mejor es optar por un acabado desenfadado, aplicando un gel de peinado ligero y dejando secar al aire”, comienza explicándonos el experto. A lo que añade: “Con los dedos, suavemente, daremos movimiento a la zona superior y el flequillo”.
Si quieres lograr un plus de volumen en la raíz, puedes ayudarte de polvos voluminizadores o “trabajándola con cepillo y secador”, señala. Finalmente, existe más de un acabado que puedes probar: efecto wet, accesorios para el cabello, ondas ligeras…
¿Dispuesta a hacer un ‘cambio y corto’ en toda regla esta temporada estival?