Escoger un perfume que nos represente y con el que sintamos que vamos en sintonía es una de las decisiones más complicadas. Sumergirse en una nueva fragancia que realmente sea especial requiere de una maestría en buscar tu nuevo compañero diario con varios requisitos: que respete tu feminidad, se comporte de manera sofisticada en tu piel y que recobre protagonismo tras su percepción.
Si estás en esta búsqueda, coincide con una temporada muy especial en cuanto a las fragancias y aromas. Al final, en primavera, siempre nos apetece apostar por fragancias más frescas y florales que nos evoquen a la intensidad de la época.
Lo curioso es que muy pocas consiguen verdaderamente envolver esa esencia primaveral que sienta tan bien en estos días refrescando e impregnando tu piel con elegancia.
@mafaldapatricio
¿Equilibrio? ¿Intensidad? ¿Dulzura? Entre las opciones preferidas de las mujeres en estos meses encontramos las notas florales, frescas y con un ligero toque empolvado que iluminan el rastro que dejas allá a donde vas y se mantiene ligera durante todo el día.
Hay una joya olfativa que este año recobra protagonismo porque, además de sus notas sobrias y eclipsantes, cumple 30 años de historia y de huella en la vida de muchas mujeres como su sello de identidad.
Al final, un perfume es toda una declaración de tu intenciones y personalidad, y son muchas las mujeres elegantes y carismáticas que eligen diariamente esta fragancia por su aroma tan poderoso que dice todo sin necesidad de palabras. Te contamos cuál es para que puedas renovar tu perfume.
El perfume que cumple 30 años y es una joya escondida
El perfume icónico del que hablamos es el de la firma italiana Cerruti. Probablemente lo conocerás por estar en el tocador de tu abuela o madre y es que, en el año de su lanzamiento 1995, se convirtió en uno de los aromas infalibles de las mujeres más sofisticadas del mundo.
El Cerruti 1881 es una fragancia que evoca delicadeza y feminidad tras la primeras notas de salida. Para aquellas que adoran los aromas femeninos, este perfume recoge las notas más especiales de los lirios de los valles e iris.
La idea de este perfume, que nace después del masculino original, fue diseñada por los perfumistas David Apel y Steve deMercado, profesionales de prestigio internacional en la confección de los aromas más elegantes. Y con una única misión: capturar la esencia más femenina.
Su nombre hace ilusión al año de apertura del primer taller textil de la casa de alta costura italiana, conocida principalmente por su mítico traje masculino, y desde entonces es uno de esos éxitos temporales que agotan sus frascos, año tras año.
Cortesía
Lo mejor de este perfume es que, a medida que la fragancia se va desarrollando, se puede apreciar una sensualidad en la combinación de la flor de azahar y jazmín, que sienta muy bien a todas las pieles de manera elegante.
El frasco que lo tiene acompaña a la exquisitez del perfume. Con un diseño redondeado y en tonos de piel, con matices de luz italiana, evocan esa elegancia que el propio aroma transmite.
Cómo aplicar Cerruti 1881 para que dure más
Si eres de las que le cuesta percibir su propio perfume a lo largo del día, existen ciertos trucos que pueden potenciar la duración e intensidad del aroma en tu piel. ¡Copia todos!
- Es muy la hidratación previa: Este perfume se adhiere mejor cuando la piel está hidratada. Lo ideal es que apliques una crema sin fragancia antes.
- Después de la ducha: Esta es la clave para que perfume se adhiera con más fuerza ya que los poros tras la ducha están más abiertos y receptivos.
- Aplica en las zonas clave: Si lo aplicas en ciertos punto que emiten calor y proyectan el aroma con mayor dimensión, tendrá una mayor duración. Por ejemplo, en las muñecas, cuello o detrás de las orejas.
- Nunca frotar: Al aplicarlo en las muñecas, jamás lo frotes porque romperás las moléculas aromáticas y reduces su duración.
- Aplica en prendas y cabello: No abuses de este truco, pero si rocías un poco sobre la ropa y el cabello, se prolongará el olor general.
- Respeta las condiciones del propio perfume: Parece lógico, pero lo olvidamos muchas veces. Los perfumes nunca deben estar en lugares húmedos como el baño o expuesto a la luz o calor.
Otros perfumes llenos de frescura y personalidad
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.