Los que me conocen saben que me cuesta mucho incorporar un nuevo perfume en mi día a día. Soy fiel desde hace décadas a Be Delicious DKNY y de vez en cuando, desde que soy madre, aprovecho para usar el que le pongo a mi bebé desde que nació, Petit et Mamans de Bvlgari. Ha sido todo un descubrimiento porque me recuerda al olor de las galletas caseras, pero esencialmente lo utilizo porque me hace sentir que le tengo conmigo todo el día.
Launchmetrics Spotlight
Poco a poco he abierto mi abanico de posibilidades en cuanto a fragancias (mi fondo de armario se ha ampliado) y ha entrado alguna que otra bruma perfumada -son realmente frescas y apetecibles especialmente en primavera y verano- y algunos perfumes que además de ser tendencia, conquistan con notas olfativas que los hacen especiales, inolvidables y diferentes.
3 tendencias en perfumería para primavera/verano 2025
Los expertos en perfumería han destacado algunas tendencias que siguen las fragancias más demandadas y originales del momento. Analizando últimos lanzamientos, éxitos de ventas, etc, pueden destacarse varías líneas que marcarán los perfumes de la Primavera/Verano 2025.
- Mucha fruta. Una de las claves es apostar por la frescura de las notas frutales, pero siempre buscando su punto más sofisticado. ¿Cuáles serían las que debemos buscar en los perfumes? Mandarina, kumquat, yuzu, pera, manzana, melón, ciruela y melocotón.
- Floral dreams. Según Scentmate by dsm-firmenich destaca especialmente una flor esta temporada. "Vinculada tradicionalmente a la cultura china, la magnolia está ganando importancia y será protagonista en los lanzamientos de esta temporada. Gracias a su fragancia fresca, floral y delicada, desempeñará un papel clave en la creación de perfumes premium y sofisticados. Las magnolias proporcionarán notas florales elegantes y limpias, combinadas con acordes verdes, afrutados y especiados para crear fragancias únicas y complejas", añaden. También mandan las flores amaderadas, como la rosa combinada con sándalo.
- Eterna vainilla. La atemporalidad de la vainilla como nota clásica va a vivir un resurgir especial con nuevas combinaciones. "Nos encontraremos con una nueva versión de este ingrediente muy intensa y sexy, que se fusionará perfectamente con bálsamos, madera y acordes originales, ofreciendo un aura de misterio" para alejarse de la inocencia que se le atribuía en los 90. Además del protagonismo de la vainilla, arrasarán los perfumes gourmand con pistacho (en este coinciden perfumería y gastronomía) y el caramelo.
Mi perfume para la Primavera/Verano 2025
Es el nuevo perfume de Kenzo, un aroma floral ambarino muy sensual que te transporta al instante a los días más largos propios de la primavera. Flower Índigo destaca por el uso del iris como ingredientes principal. Conocida como el “oro azul de la perfumería”, destaca en esta fragancia que ha apostado por variedad más valiosa, el iris Pallida, que obtiene una de sus facetas más empolvadas y profunda.
Los perfumistas Ane Ayo y Florian Gallo, inspirados por la tinta y el color emblemático de Japón, han sido los encargados de crear esta fragancia que abre con una mezcla de ambrox, incienso y frutos negros y un corazón en el que aparece el iris Pallida y el jazmín Morning. En el fondo, el té matcha para realzar el tono empolvado del iris, y vainilla azul con una sorprendente nota ahumada. Un perfume lleno de matices, elegante e intenso sin sobrecargar. Con mucha personalidad para disfrutar de una muy esperada primavera 2025.
Otras opciones muy interesantes
Todo el mundo habla de ella y se ha convertido en un producto totalmente viral. No necesitas hacer un gran desembolso para sumarte a uno de los perfumes del momento en versión bruma. Sol de Janeiro ha conseguido crear un auténtico hit con la bruma corporal perfumada Brazilian Crush Cheirosa número 62. Con deliciosas notas de pistacho y caramelo de mantequilla salada, como su también famosa crema Bum Bum.
Y para sumarte a la tendencia de las fragancias con mandarina y otras notas de moda, fichamos en Sephora una marca canadiense y ecológica de lo más especial llamada The 7 Virtues. Clementine Dream es un perfume que quiere evocar esas escapadas a campos soleados y playas de aguas turquesas. Una fragancia cítrica de larga duración (prometen hasta 24 horas) con aceite de mandarina de origen orgánico, vibrante grosella negra, base de delicadas flores y el toque cálido de la vainilla y el ámbar negro reciclado.
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.