Que si el blunt bob, el corte halo, el bixie… ¿quién dijo que las que estamos rondando los 40 tengamos que pasarnos directamente a una melena corta? Sienna Miller, las hermanas Olsen o Kate Moss son solo algunas de las celebrities que han optado por conservar sus melenas largas, pero no de cualquier forma. Todas ellas se consagran a cortes de pelo ‘effortless chic’ frescos, versátiles y deliberadamente despreocupados que son una oda a la naturalidad.

Puede ser por el “efecto Daisy Jones” o quizás después de ver a Sienna Miller en Cannes, pero lo cierto es que el corte de pelo boho se ha convertido en nuestra última obsesión ‘beauty’. Melenas largas, onduladas y ligeramente capeadas que huyen de los acabados pulidos, los “encorsetamientos” y las tiranteces. De la mano de una experta, te contamos en qué consiste el peinado de estilo bohemio más apetecible del verano.

corte pelo boho 02
GTRES

Todas las claves del corte de pelo largo boho que enloquece las mujeres mayores de 40

El corte de pelo estilo boho se caracteriza por ser “un corte trabajado con capas largas y bastante compactas, que se peina con una onda muy natural y relajada”, comienza explicándonos Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair, en Granada, y creadora de la línea CCH by Campos Curlyhair.

“Es un look refrescante y muy salvaje, de mujer empoderada. Y es que, entre las prioridades de las mujeres ya no está tener un cabello totalmente controlado y pulido”, nos confiesa la experta. Y añade: “Buscan la naturalidad, expresar su esencia, algo que en el cabello rizado se consigue dejando que tenga volumen y un poco de frizz”.  

Cortes de pelo boho: el peinado antiedad que estabas buscando

A pesar de esa leyenda urbana que asegura que los cortes de pelo largo envejecen más que las melenas cortas, el corte de pelo boho es la prueba de que existen excepciones. La clave de su efecto ‘antiaging’ radica precisamente en sus ondas despreocupadas.

corte pelo boho 03
GTRES

Tal y como nos cuenta Conchi Arias: “Las ondas ayudan a que el cabello se vea más denso y con movimiento, dos características asociadas a una melena joven. Al mismo tiempo, suavizan las facciones y restan seriedad a nuestra imagen”.

¿Te favorece un corte de pelo boho?

El corte de pelo boho es mucho más versátil de lo que puedas imaginar. El largo de las capas puede variar para favorecer a un rostro u otro, del mismo modo que incluso podemos añadir un flequillo al más puro estilo Florence Welch.

Eso sí, la experta asegura que “no lo recomendaría en cabellos muy finos o con poca densidad, porque el peso de una melena tan larga puede hacer que se vean un poco pobres”. En cambio, si tienes el cabello ondulado o rizado estás de enhorabuena, ya que Conchi Arias afirma que es a los patrones a los que mejor sienta.

corte pelo boho 05
GTRES

“Respecto al tipo de rostro, favorece a los ovalados, redondos y diamante. En un rostro alargado se puede acompañar de un flequillo recto y ligero o lateral, para cortar visualmente”, nos cuenta. Y añade: “Si queremos llevar flequillo, optaremos por uno desfilado y que se integre armónicamente con el resto de la melena, porque lo que buscamos con este estilo es un efecto de ‘cabello poco trabajado’”.

Cómo conseguir las ondas naturales del corte de pelo boho

Si hay una obsesión constante que todas tenemos, sobre todo en los meses de verano, es la de conseguir unas ondas sueltas y naturales de estilo ‘effortless’. Pues bien, Conchi Arias nos desvela los trucos para lograrlas nosotras mismas en casa.

corte pelo boho 04
GTRES

Si tienes el pelo ondulado o rizado, sigue estos cinco pasos:

  1. Champú voluminizador: “La clave de este look está en la preparación del cabello. Para ello, utiliza un champú que aporte volumen, como el Champú Euphoria de la línea CCH, rico en arcilla” apunta. 
  2. Acondicionador sin aclarado: tras la limpieza del pelo, llega el turno de un acondicionador sin aclarado para que rizos y ondas se vean más jugosas y equilibradas.
  3. Gel de definición: es momento de definir las ondas, así que nada mejor que un gel de definición que tenga fijación media-alta. “Aplícalo por secciones, sobre el cabello chorreando, y peina con un peine de púas anchas para repartir bien el producto y agrupar las ondas”, recomienda Conchi Arias.
  4. Seca el pelo con un difusor: a la hora de secar el pelo con difusor, mantente en posición vertical y, a continuación, lateraliza primero a un lado y luego al otro. Un truco de experta.
  5. Turno del flequillo: en caso de que te hayas cortado el flequillo, “sécalo desde arriba y sin agacharte, para conseguir un volumen ligero y natural”.

Si tienes el pelo liso y quieres unas ondas sin tenacilla ni plancha, entonces:

Aquí el truco que siempre me ha funcionado, fácil, rápido y para hacer por la noche. Después de lavar el pelo con un champú voluminizador, acondicionarlo y aplicar una bruma texturizante, seca el cabello un poco boca abajo para que no chorree. Pero déjalo ligeramente húmedo. A continuación, divídelo en secciones y trénzalas. Duerme con las trenzas hechas y al día siguiente deshazlas con las manos. Puedes utilizar un spray de fijación muy suave para sellar el resultado. ¡Tendrás unas ondas naturales sin esfuerzo!