Hasta hace poco tiempo atrás, el corte de pelo largo era visto como una opción poco favorecedora para mujeres maduras que superaban cierta edad. Sin embargo, las tendencias de 2025 están rompiendo estos mitos, demostrando que el cabello largo no solo es elegante, sino que también puede llegar a ser muy rejuvenecedor a cualquier edad.

Los cortes de pelo de tendencia de este 2025 son de lo más variopintos. Desde el icónico corte de pelo 'mixie' ideal para las que buscan un cambio de look de lo más radical, hasta el famoso corte 'shaggy' que tanto piden en peluquerías para añadir un extra de volumen y densidad a la melena. No obstante, si algo nos ha llamado la atención a las expertas 'beauty' este 2025 es el regreso de las melenas XL y , en particular, el regreso de las melenas largas con capas noventeras.

Y es que, al igual que en el mundo de la moda, la industria de la belleza también busca inspiración en décadas pasadas para traer de vuelta los mejores looks, pero siempre con un toque renovado.

capas-delanteras

Ahora bien, ¿en qué consiste exactamente el corte de pelo largo con capas noventeras? Encarna Moreno, peluquera experta y ganadora del Premio Mejor Peluquera de España L'Oréal, nos da la respuesta.

Según la experta, se trata de un corte de pelo que recuerda al que llevaban las supermodelos en los años dorados del minimalismo. Un corte que "se caracteriza por su caída natural y su capacidad para aportar volumen y movimiento". Sin embargo, aclara que, en 2025, este corte destacará por contar con una técnica de capas más personalizadas, diseñadas para adaptarse a la forma del rostro de cada persona y lograr así un efecto más rejuvenecedor y sofisticado.

¿Qué es el corte de pelo largo con capas noventeras?

El corte de pelo largo con capas noventeras es una tendencia que fusiona la elegancia de las melenas largas con la frescura y dinamismo de las capas estratégicamente colocadas. ¿Cómo se logra? En la perfecta colocación de las capas. Estas suelen comenzar desde la altura de los pómulos o el mentón, descendiendo de manera gradual hacia las puntas. Creando un efecto de volumen en la parte superior de la cabeza y una caída fluida y ligera en los largos. 

"Es un look que resalta lo mejor de cada melena, ideal para quienes quieren mantener el largo, pero sin renunciar a un acabado dinámico y moderno", explica Encarna.

¿A qué tipos de cabello y rostro favorece?

Según nos cuenta Moreno, se trata de un corte de pelo "muy versátil y que favorece a una amplia variedad de tipos de cabello y formas de rostro". Sin embargo, la experta no ha dudado en desvelarnos unas cuantas claves para saber si este estilo es el ideal para ti:

corte mariposa
Instagram: @haileesteinfeld

El corte de pelo largo con capas noventeras según el tipo de cabello

  • Cabello liso: En este tipo de melenas las capas ayudarán a añadir volumen y movimiento, evitando que el cabello se vea plano.
  • Cabello ondulado: Encarna asegura que este tipo de cabello es el más beneficiado para este corte, "ya que las capas realzan la textura natural, creando un efecto fresco y desenfadado".
  • Cabello rizado: Este corte ayudará a reducir el peso en las puntas "permitiendo que los rizos recuperen su forma y elasticidad", aseguraba la experta en tendencias capilares.
  • Cabello fino: En este tipo de melena las capas ayudarán a aportar una ilusión de mayor densidad y volumen. Por lo que parecerá que el cabello es más abundante.

El corte de pelo largo con capas noventeras según el tipo de rostro

  • Rostro redondo: Tal y como nos cuenta Moreno, "las capas largas estratégicamente colocadas ayudarán a alargar visualmente el rostro". Por lo que es recomendable empezar las capas desde la altura del mentón o un poco más abajo. Esto genera un efecto de verticalidad que estiliza los rasgos y equilibra las proporciones. Además, asegura que los flequillos abiertos o laterales funcionarán de maravilla con este corte.
  • Rostro cuadrado: En este tipo de rostro, las capas ayudarán a suavizar las líneas angulosas, aportando un efecto más equilibrado y femenino. Encarna recomienda combinarlo con un peinado que enmarque las mejillas.
  • Rostro ovalado: Los rostros ovalados son, según nuestra experta, los más versátiles. Por lo que se podrán llevar capas de  cualquier longitud sin problema.
  • Rostro alargado: En este tipo de rostros las capas ayudan a dar una sensación de mayor volumen en los laterales.

No obstante, Moreno recomienda personalizar el corte también según el estilo de vida y las necesidades de cada cliente, ya que cada resultado "depende de una técnica precisa y de productos de cuidado adecuados".

El corte de pelo largo con capas noventeras, perfecto para mujeres mayores de 50

Corte mariposa
Launchmetics Spotlight

Ahora bien, ¿por qué se trata de un corte de pelo perfecto para mujeres mayores de 50 años? La respuesta es simple: este corte de pelo combina elegancia y modernidad, a la vez que aporta un efecto rejuvenecedor gracias a su capacidad para suavizar los rasgos y enmarcar el rostro de forma natural.

Encarna Moreno destaca varias razones por las que este estilo se ha convertido en un favorito para esta etapa de la vida:

  • Su increíble efecto rejuvenecedor: Al generar más movimiento y volumen, se consigue una melena mucho más juvenil y moderna. Además, gracias a las capas se consigue suavizar los rasgos faciales rejuveneciendo así el rostro.
  • Su estilo sofisticado sin esfuerzo: Tal y como nos explica Moreno, "este corte ofrece un aspecto refinado pero natural, ideal para mujeres que buscan un equilibrio entre un look trabajado y uno desenfadado". Además, resulta muy fácil de peinar.
  • Su gran adaptación a los cambios naturales del cabello: A medida que envejecemos, el cabello tiende a volverse más fino o a perder más densidad. Por eso, las capas pueden convertirse en nuestras grandes aliadas, ya que "ayudan a crear la ilusión de mayor volumen, disimulando estas transformaciones y devolviendo al cabello su vitalidad". Además, se adapta perfectamente al cabello con canas.