Por mucho que digan que el pelo crece, todas hemos sentido ese miedo tan característico, sentadas en la peluquera, frente al espejo, a punto de dar el paso y enfrentarnos a un nuevo cambio de look.
La incertidumbre de no saber cómo te va a quedar ese corte de pelo que no es el de siempre, da miedo. Por eso, cuando encuentras uno que es garantía de éxito, compartirlo con el resto de mujeres se convierte en una responsabilidad.
Spotlight Launchmetrics
Dicho y hecho. Hemos dado con un corte que gusta tanto a jóvenes como a mujeres senior. Ni largo ni corto. Ni recto ni con capas muy marcadas. Basado en el clásico bob que adoramos todas por igual, el corte de pelo que favorece a la mayoría de mujeres es el bob midi con capas invisibles y te contamos cómo y por qué.
El bob con capas suaves que triunfa hasta en Hollywood
No lo decimos (solo) nosotras, también lo confirma Rosa Roselló, directora de formación de Druni. Este corte de pelo es un bob que incorpora capas internas casi imperceptibles para añadir volumen y movimiento. Emma Stone es una de las actrices a las que mejor hemos visto lucirlo, en un particular color cobrizo que le añade aún más personalidad.
Gtres
Para potenciar el dinamismo que ya tiene de por sí este peinado, la hairstylist de la actriz, Mara Roszak, ha desvelado en varias ocasiones que aplica un spray texturizante por toda la melena. Acompañada de reflejos a contraste con el tono de Stone, este bob por los hombros con capas muy-muy suaves es el corte de pelo perfecto tengas la edad que tengas.
Otros cortes y tendencias para 2025 que nos harán muy felices
En cuanto a los cortes de pelo, el ganador está claro: la media melena. Si en 2023 triunfaban los bixie más cortitos y en 2024 las melenas XL con capas butterfly, en 2025 los ganadores serán los cortes a la altura entre la mandíbula y los hombros.
Vuelve el bob más clásico
GTRES
"El clásico bob recto se reinventa con un toque moderno, gracias a las puntas texturizadas que le aportan dinamismo y frescura" cuentan los expertos en belleza de Druni. Una opción muy interesante y favorecedora para pelos lisos y ondulados, al que podemos añadir también un 'efecto mojado'. Otra tendencia de peluquería para el 2025.
El flequillo cortina
Gtres
Promete seguir sumando adeptas otro año más que, combinado con una media melena, logra un efecto femenino y muy rejuvenecedor si añadimos ondas para disimular canas y potenciar el movimiento. Muy recomendado para mujeres con rostros ovalados o alargados para equilibrar las proporciones de la cara.
Texturas naturales
Gtres
Desde Salón YÖY tienen muy claro que el 2025 es el año para lucir rizos y ondas con orgullo. "Los productos que cuidan y potencian la textura, como los difusores, serán esenciales para un look natural y desenfadado, pero sin perder el toque pulido que caracteriza a un look bien trabajado" añaden.
Los cortes despuntados y desestructurados
Gtres
"Los cortes con textura choppy y un aire desestructurado arrasan en 2025, especialmente en cabellos cortos y medios." explican desde el salón, y añaden a la lista de éxitos el shaggy por su estética juvenil y moderna.