Conforme cumplimos años nos interesamos más por todo lo que nos favorece, nos ayuda a quitarnos años de encima y que, además, representa nuestra personalidad. En moda, por supuesto, pero también en lo que se refiere a la belleza. Desde la forma de maquillarnos al corte de pelo que elegimos cuando decidimos cambiar nuestro look.
De cara a la primavera-verano 2025, si quieres hacer un cambio -ya sea más o menos radical-, te interesa conocer los cortes de pelo más interesantes y de tendencia. Algunos son básicos de fondo de armario, no pasan de moda y sientan bien a la mayoría, otros son lo más IN del mundo de la peluquería y van a subirte al carro de las que están a la última.
Launchmetrics Spotlight
Actualiza tu corte de pelo para verte guapa, renovada y rejuvenecida al instante, estas son nuestras 10 propuestas de cortes de pelo para mujeres de más de 50, pero recuerda siempre pedir consejo a tu estilista de confianza para que adapte tu preferido a tu tipo de pelo y de rostro.
10 cortes de pelo de tendencia para mujeres 50+
Launchmetrics Spotlight
Mixie
Verás que no hay ningún clásico pixie en este listado, los cortes más cortitos de tendencia en 2025 se caracterizan por ser híbridos. La fusión entre el pixie y el mullet nos enamora con un corte corto, pero que se alarga en la parte trasera para dar juego y versatilidad.
En este caso, además, apuesta por un flequillo que cae sobre los ojos (ideal para cubrir arruguitas y enmarcar el rostro). Un corte de múltiples capas que aporta volumen en la parte superior y se degrada hacia las puntas, fácil de peinar y mantener.
Launchmetrics Spotlight
Bixie con flequillo
Este corte mezcla el pixie y el bob muy escalado. Con un flequillo desfilado y más cortito, justo por encima de las cejas. Es un corte multilayered que afina el rostro y que se luce especialmente con un peinado desenfadado.
Launchmetrics Spotlight
French bob
El french bob es un corte a la altura de la mandíbula que puede llevar flequillo abierto, cerrado o no, pero que tiene el objetivo del estilo effortless-chic por el que son famosas las francesas. Suelen tener mucho movimiento y textura, es ideal para las que tienen el cabello fino porque de llevar capas, son muy sutiles para no restar densidad. Se suele peinar con raya en el centro, que ayuda a estilizar rostros redondos. A los más alargados o corazón se les ayuda añadiendo volumen a los laterales.
Launchmetrics Spotlight
Curly bob con capas
Las de pelo ondulado o rizado se han lanzado esta temporada hacia los cortes bob con capas y mucho movimiento. Es la manera ideal de lucir rizos con un corte actual y rejuvenecedor que se puede adaptar a todo tipo de rostros. Este mantiene un largo que cubre el cuello pero con capas cortas y flequillo abierto.
Launchmetrics Spotlight
Blunt bob
“Estamos viendo mucho el blunt bob, que queda bien en todo tipo de rostros y cabellos, desde finos a gruesos, lisos o rizados. Es elegante, versátil y muy cómodo", aseguran desde los salones de David Künzle. Tiene la esencia de un corte bob recto, pero puede jugar con un poco de desfilado.
Launchmetrics Spotlight
Clavicut shaggy
El clavicut es un corte que llega a la altura de las clavículas y que, en este caso, se alía con el estilo shaggy. Consigue una fusión favorecedora entre lo setentero y el estilo más moderno y actual. Con capas desfiladas que aportan volumen y textura, es el corte casual que siempre queda bien. Sobre todo si le añadimos un flequillo elegido para tu tipo de rostro.
Launchmetrics Spotlight
Long bob con flequillo
¿Fan del flequillo? ¡Genial! Es un recurso 100% favorecedor y que se puede adaptar a todo tipo de rostros y cortes de pelo. Este corte long bob, que cubre el hombro, con puntas desfiladas juega con un flequillo cortina y capas que adelgazan el rostro. Además, es un largo que permite hacer recogidos y diferentes peinados. Idea para lisos, ondulados y rizados.
Launchmetrics Spotlight
Melena midi
Llegamos a las melenas midi que arrasan entre las que no quieren arriesgarse. Ni con los largos extremos ni tampoco con los cortes más cortitos. Lo bueno es que es un tipo de melena versátil y favorecedora. Puedes ir dándole nuevos aires con capas más o menos sutiles, con flequillo o cambiando el tono, las mechas... La cuestión es no aburrirse nunca.
Launchmetrics Spotlight
Long butterfly
Si hay un corte de que no hemos dejado de hablar desde el año pasado ese es el mariposa o butterfly. Las capas son las protagonistas de este look que enmarca el rostro con capas delanteras que van desde la altura de los pómulos y de forma degradada bajan hacia las puntas.
El butterfly cut juega con capas invisibles que crean un efecto de movimiento y volumen, sin perder longitud. El largo, en este caso, llega a la altura del pecho, pero se puede combinar con melenas cortitas, medias o incluso XL. El peinado va a ser clave para que el resultado sea vistoso y favorecedor, necesitarás un poco de maña y tiempo para que quede bonito cada día.
Launchmetrics Spotlight
Mullet XXL
El mullet es uno de los cortes de pelo que desde 2023 ha vuelto con más fuerza que nunca. Cuando pensamos en ��l nos vienen a la mente imágenes de los ochenta, pero el mullet actual se ha reinventado a sí mismo con un nivel de atrevimiento acomodable a la intensidad que queremos expresar. Además, como es habitual en la peluquería actual, se mezcla con otros cortes para conseguir una imagen aún más especial y personalizada.
En este caso, el mullet es sutil, pero evidente, en la parte superior con mayor volumen y capas que van degradándose y despareciendo hacia las puntas de una melena de largo XXL (te puedes ayudar de extensiones para conseguirla si no quieres esperar a que crezca tanto). El toque retro o vintage lo aporta el flequillo cortina abierto a lo Brigitte Bardot. Un look con mucha personalidad y estilo propio.