Si no eres de las que le gustan las fragancias de toda la vida y te encanta descubrir nuevos aromas con los que sentirse identificada, seguro que valorarás especialmente esta selección de perfumes que lleva muy poca gente, como por ejemplo, los árabes o esos aromas que no empalagannada porque son fresquitos, sobre todo en verano, casi tanto como los vestidos playeros y los caftanes, que no te quitarás hasta septiembre.
Utilizar un perfume súper ventas significa encontrarte a diario con otras mujeres que huelen igual que tú. Pero, ¿y si quisieras diferenciarte del resto? ¿Y si buscaras un perfume que lleve muy poca gente? Que no fuese una fragancia de toda la vida... ¡Tenemos los aromas que necesitas!
El perfume que utilizamos habla de nosotras mismas, de nuestra personalidad y nos hace sentirnos seguras y atractivas.
Pero tienen muchos más poderes que puede que estemos pasando por alto al elegir nuestra fragancia personal movidas por los anuncios, las que vemos entre las más vendidas, etc.
Los expertos en perfumería aseguran que hay ciertas fragancias que pueden llegar a influir en nuestro estado de ánimo y hacernos sentir más felices. ¿Cómo vamos a dejar eso pasar? ¿Y si la respuesta la tiene la perfumería nicho? Esos perfumes de autor con fama de indies (sí, como la música alternativa) que apelan a aromas e inspiraciones que escapan de lo común.
Notas olfativas que son tendencia
Como seguro que ya sabes, la conexión entre el olfato y la memoria es muy fuerte y nos evoca emociones y recuerdos potentes. Aunque haya ciertos olores que signifiquen algo especial para una persona en concreto, existen notas olfativas que se asocian con el aumento de la felicidad y el bienestar emocional.
- Florales. Algunas de las flores más utilizadas en perfumería como la rosa, lavanda y jazmín.
- Vainilla. La amas o la odias. Las que la adoran la relacionan con un aroma reconfortante y cálido.
- Cítricos. Nada como la energía y la vitalidad del aroma de la naranja, la mandarina y el limón. Notas muy comunes en la perfumería clásica y actual.
- Menta. Es un aroma refrescante y estimulante que puede suponer el extra que buscas en un perfume.
- Hierbas. Romero, salvia o tomillo son algunas de estas notas tan estimulantes y vitales.
Perfumes que lleva poca gente y que serán tendencia en 2024