Acostumbramos a pensar que oler bien significa gastar mucho dinero en perfumes, que quienes invierten mucho dinero en perfumes olerán mejor. Nosotros somos los primeros en rendirnos ante fragancias de alta gama, los perfumes nicho o esos diseños exclusivos que marcan la diferencia. Sin embargo, existen opciones más asequibles que sorprenden con aromas exquisitos, una estela duradera y un carácter que no tiene nada que envidiar a los perfumes de lujo.
Cuando pensamos en las rebajas de enero, siempre vienen a nuestra mente los caprichos aromáticos. Son nuestro momento preferido para, por un lado, hacernos con alguno de nuestros perfumes de lujo favoritos, esos que llevamos tanto tiempo deseando; y, por otro lado, para aprovechar todavía más las irresistibles ofertas de aquellos que tienen un precio más bajo.
A nadie le amarga un buen dulce (y a buen precio) en forma de perfume, así que hemos recopilado las que son, para nosotros, las 15 mejores fragancias una de nuestras tiendas favoritas, Druni, por menos de 30€. El verdadero lujo low cost.
Algunas son un clásico y otras son algo más nuevas, pero, si algo tienen en común es que todas huelen estupendamente y nadie te creerá cuando les cuentes el precio por el que los has comprado. Porque, seamos sinceros, nadie puede resistirse a un buen aroma (y mucho menos si viene con descuento).
Los 15 mejores perfumes de Druni por menos de 30€ para aprovechar en las rebajas de enero
Los perfumes de Tous son habituales en el tocador de aquellas que quieren oler bien a un buen precio, sobre todo ahora que están rebajados. Dentro de todos sus eaux de parfums, el más icónico es LoveMe, el primer perfume joya de la línea. Es un floral-afrutado con pomelo rosa, lichi, rosa centifolia y peonía, que nos sorprende con sus notas suaves e intensas de cedro y su acorde cashmeran.
El té blanco es un aroma de esos que nos lleva a un lugar de bienestar, independiente de cuando nos lo pongamos. White Tea Eau de Parfum de Elizabeth Arden es suavidad y frescor por la mañana, intensidad y fuerza por la noche. Un perfume luminoso a la vez que cálido que saca el lado más elegante y femenino de cualquier mujer gracias a la salvia sclarea, absoluto de mate, pétalos de jazmín y haba tonka.
La fragancia más nueva de DKNY, 24/7, es un perfume todoterreno y envolvente que encarna el espíritu y la fuerza de Nueva York, así que no es raro que desprenda un aroma que asociamos con lo caro: almizclado, floral y amaderado. Sus notas de pimienta rosa, ruibarbo, tuberosa, jazmin sambac y las maderas de cedro y sándalo (ambas recicladas) hacen que sea perfecto para cualquier época del año. ¡Y nos encanta su frasco!
Un clásico entre los clásicos para huele a lujo es Amor Amor de Cacharel. Esta reconocible fragancia floriental es muy apetitosa, de esas que no nos cansamos de oler una y otra vez. Pomelo rosa, mandarina, lirio salvaje, vainilla y sándalo, entre otros, son los protagonistas de este aroma joven y explosivo.
Her & The Wild Flower de Scalpers es vibrante, fuerte y con carácter. Y, sobre todo, una explosión de flores que evoluciona con descaro a lo largo del día. Entre sus ingredientes encontramos frambuesa, orquídea purpura, ámbar y caramelo salado. Un Eau de Parfum que se alza como toda una oda a la energía femenina.
¿Quién no ha soñado alguna vez con unos zapatos de Jimmy Choo? A falta de ellos, un perfume nos da la misma seguridad para pisar con fuerza. El Jimmy Choo Eau de Parfum es una fragancia verde y dulce, diferente y original, que ha envejecido muy bien (fue creada hace más de 10 años). Un aroma que queda muy bien en piel y perfecto para quienes buscan un perfume que derroche glamur y sensualidad.
Lanzado en 1975, Aromatics Elixir de Clinique se ha convertido en todo un icono, posicionándose incluso como uno de los favoritos de los mejores perfumistas. Esta fragancia chipre-floral es elegante, atemporal y un verdadero viaje lleno de nostalgia. Su característica y potente salida de verbena, salvia y manzanilla hace que sea un Eau de Parfum ideal para usar en otoño al aire libre.
Opulent Musk de Lattafa es la prueba de lo sensual que puede ser una fragancia oriental con almizcle, por contradictorio que pueda parecer dada la asociación de este ingredientes a los aromas limpios. Se combina con azafrán, flores blancas, cedro y resinas, que dan lugar a un perfume con un halo misterioso, opulento y animálico. No deja indiferente a nadie.
Floral, afrutado, fresco y dulce. Señorita Mon Amour de El Ganso tiene todos los elementos para oler fenomenal en el día a día, de esos perfumes que casi pasan desapercibidos por su estela atalcada, pero que te hacen ser de las que mejor huelen en la oficina (concretamente a grosella negra, jazmín y vainilla). Puedes comprarlo a ciegas si te gustan los perfumes de talco que se funden con la piel.
Euphoria de Calvin Klein es de esos aromas que provocan y excitan. Su mezcla de caqui, granada, flor de loto y orquídea, que evoluciona a un fondo de ámbar líquido y caoba lo convierten en un perfume exuberante, moderno e inolvidable. Se encuentra entre los tres top ventas de la firma y es un clásico que vale la pena tener siempre en el tocador.
Con una salida de flor de naranjo, manzana y mandarina, un corazón dulce de jazmin y un elegante fondo de vainilla y almizcle, Rose Seduction de Women' Secret destila un confortable e irresistible aroma. Un perfume que dará ese toque juvenil a cualquier edad y que es el favorito de las chicas más coquetas que aman los olores dulces y avainillados.
Más de 25 años después de su creación, nos sigue sorprendiendo el aroma de Halloween EDT. Y también lo mucho que gusta a mujeres de todas las edades: deja una estela floral-verde gracias a la suavidad de la violeta, que se complementa con la intensidad radiante de la magnolia y la tuberosa. Una fragancia delicada, femenina y muy versátil que aporta un toque distintivo. De esos clásicos que no debe faltar en la colección de las fanáticas de los perfumes.
Coach Eau de Parfum es el best seller de su marca homónima. Si te gustan los frutos rojos, te encantará su aroma a frambuesa y pera, delicioso y afrutado, que se torna fresco con ese almizcle de ante. El fondo amaderado de sándalo hace que se asiente sobre la piel de forma muy elegante. Como una primavera dulce con mucha chispa. Un básico bueno, bonito y barato.
Quizás el perfume fresco y con olor a limpio más famoso de todos los tiempos. Sabemos que las mujeres francesas más elegantes adoran este clásico, por su estela cítrica y aromática de verbena, lima, mandarina, roble y ámbar. Eau de Rochas es la belleza hecha perfume, tanto por su frasco como por su fragancia. Y nos encanta porque a casi todos nos recuerda a nuestra madre. Por su precio nos animamos con más de un bote (uno para nosotros y otro como regalo para nuestra mami) porque es una fragancia que nunca falla.
El aceite esencial de violeta es una de las materias primas más costosas utilizadas en perfumería. Un perfume para el día a día con este ingrediente, que verdaderamente huele a caro, es Les Eaux D’Un Instant Luminous Violet de Angel Schlesser. Esta fragancia de 2023 posee, además, los toques frescos del té blanco y los acordes cálidos de la vainilla. De esencia fresca y delicada, este cautivador aroma evoca recuerdos que despiertan los sentidos, transportándonos a un lugar nostálgico lleno de emociones.
Si eres de las que todavía no se ha reconciliado con los perfumes dulces de la adolescencia, Mr Wonderful tiene la solución: una combinación floral encerrada bajo el nombre de I'm Your Secret Passion. Un jugo a base de melocotón, limón y clavo en la salida; flor de naranjo, lavanda y rosa en el corazón; sándalo, vainilla y ámbar en el fondo. Una fragancia juvenil llena de toques frescos y modernos.
*Precios actualizados a 24 de enero de 2025.
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.