La final de Wimbledon nos ha dejado mucho más que ver ganar a Carlos Alcaraz, cosa que para nosotras ya era suficiente. Y es que el rutilante paseo de ‘celebrities’ por los palcos del All England Lawn Tennis Club tampoco pasó desapercibido. 

Claramente, después Alcaraz y Djokovic, Kate Middleton era la figura más esperada en el palco real, ovación incluida. Mientras, entre el famoseo internacional se congregaban caras conocidas como Zendaya, Glenn Close, Courteney Cox, Benedict Cumberbatch, Sophie Hunter y Julia Roberts. Esta última acompañada de su marido Danny Moder y su nuevo cambio de look.

¡En efecto! La actriz norteamericana daba un giro de 180º a su último look, una melena larga y capeada acompañada de un flequillo XL. También dejaba atrás el tono cobrizo al que nos tenía acostumbradas para dar paso a una nueva coloración.

En definitiva, un cambio de imagen radical para dar la bienvenida al verano de forma ultracómoda y fresca. Charo García, directora de Ilitia Beauty & Science, en Balmaseda (Bizkaia), nos da todas las claves de este corte que promete arrasar en peluquerías.

La melena corta de Julia Roberts que pedirán todas las mujeres mayores de 50

fluffy bob 01
Instagram: @juliaroberts

Si creías que en tu memoria ya estaban registradas todas las versiones del corte bob existentes, quizás hoy te sorprendamos. Y es que Julia Roberts se ha sumado a la tendencia del ‘fluffy bob’. “El corte fluffy tiene una apariencia desenfadada y aireada, logrando un look natural y fresco”, comienza aclarándonos la experta. A lo que añade: “Se consigue mediante capas suaves y texturizadas que añaden dimensión al cabello”.

fluffy bob 02
GTRES

Gracias precisamente a la presencia de las capas, logra darle a la melena un volumen extra que combate directamente los efectos del envejecimiento capilar: la falta de densidad y la sensación de tener una melena más fina. De ahí que sea un corte ideal a partir de los 50 ya que “ayuda a dar al cabello una sensación de plenitud y movimiento, compensando el afinamiento propio de la edad. Además, es un corte fácil de mantener, por lo que aporta mucha comodidad”, nos confirma Charo García.

¿El fluffy bob está hecho para ti?

Se trata de un corte tremendamente versátil que, tal y como sugiere la especialista, “se recomienda especialmente para rostros con forma ovalada, corazón y cuadrada, ya que las capas y el volumen pueden suavizar las facciones angulares y dar equilibrio a la cara”. Si además la textura de tu cabello es fina o media estás de suerte, porque genera sensación de mayor volumen y densidad.

fluffy bob 04
GTRES

“En cambio, puede no ser la mejor opción para cabellos muy gruesos o rizados, ya que puede resultar difícil de controlar y mantener el volumen”, advierte la directora de Ilitia Beauty & Science.

¿Existen más versiones del corte fluffy?

Al parecer, el acabado fluffy no le pertenece exclusivamente al corte bob, ya que hay más opciones dependiendo del largo por el que optemos. Sin embargo, así como Charo García nos confirma que “se puede trasladar a otro tipo de cortes”, también nos advierte que “debemos tener claro que, cuanto más largo sea el cabello, más difícil será mantener ese aspecto ligero y esponjoso”. Por lo tanto, incluso es mejor cortarlo un poco más al estilo Elsa Hosk para potenciar su efecto.

Baroque bob
GTRES

La nueva coloración de Julia Roberts para camuflar las canas

¡Adiós, cobrizo! Julia Roberts ha dado carpetazo a su color de siempre para sumarse a un “rubio miel muy clarito, con sombreado en las raíces”, tal y como nos traslada la experta. Un tono que le aporta mucha luz al rostro, realza las pieles morenas en verano y es ideal para camuflar las canas entre el cabello.

¿Te atreverías con un cambio de look como el suyo para dar la bienvenida a las vacaciones? Acertarás, seguro.