Sanear la melena al final del verano se ha convertido en más que una necesidad para nuestra salud capilar, ya que incluso tiene algo de liberador. Cada vez que mudamos de estación, época o cumplimos años, nuestro pelo suele ser el primero en vivir cambios sustanciales que marcan un antes y un después. Esas mechas que siempre quisimos probar, un corte de pelo corto con el que no nos atrevíamos o el flequillo ‘antiage’ que promete un efecto contouring.
Es por eso que ya nos cuesta hablar cortes de pelo absolutos que dominan un año entero y, más bien, nos consagramos a micro tendencias capilares que se mueven al son de las temporadas. Al igual que sucede con la ropa, el próximo otoño-invierno se viene con nuevos estilos que puedes estrenar hoy mismo. Juan Diego Teo, ‘hair-designer’, estilista, colorista y experto en cuidado capilar, nos devela cuáles serán los cortes de pelo de tendencia en 2024/2025 que más se pedirán durante la rentrée.
Sí, a todas las versiones del bob
La versatilidad del corte bob lo ha convertido en uno de los estilos más demandados en peluquerías, tal y como nos asegura Juan Diego Teo. Reformulada hasta la saciedad, esta melenita corta ultracómoda, fresca y rejuvenecedora promete triunfar, sobre todo, con estas 5 variantes del corte original:
- Short bob: similar al famoso carré, “pero mucho más favorecedor”, asegura el experto. “Al llegar hasta la mandíbula, resalta muchísimo las facciones y, lo mejor, queda bien en todos los tipos de rostros”, nos cuenta.
- Bob recto con ondas: estiliza al máximo y tiene un efecto rejuvenecedor inmediato. “Lo recomiendo en melenas que son más finas y que han ido perdiendo volumen con el paso de los años”, explica Juan Diego Teo. Y puntualiza: “Eso sí, solo es apto para las que sean capaces de hacerse las ondas por sí mismas si no quieren venir a la peluquería cada 2 días”.
- Long bob: la versión extendida del bob (su largo va más allá de la barbilla) nunca defrauda, de ahí que sea uno de los cortes más pedidos y favorecedores. “¿El motivo? Su versatilidad. Puede hacerse con o sin flequillo, ultraliso como una tabla, rizado…”, afirma.
- Sharp bob: muy cómodo y con un potente poder antiedad. Se trata de un corte recto que se luce con raya al medio, es fácil de peinar y puede llevarlo cualquier tipo de cabello (rizado, liso, fino, grueso…).
- Bob asimétrico: el corte fetiche de celebrities como Victoria Beckham sienta bien a cualquier edad y es apto para todos los públicos. “Es un look muy sexy porque deja ver el cuello”, señala Juan Diego Teo.
Blunt cut para las mujeres de pelo fino
Hailey Bieber o Kaia Gerber fueron las responsables de popularizar este corte bob despuntado. Un estilo que “queda bien en todos los tipos de rostro porque aporta muchísima frescura y, además, es muy fácil de peinar. Es 100% personalizable”, tal como nos asegura el ‘hair-designer’. Eso sí, favorece especialmente a las mujeres de pelo fino ya que les proporcionará el volumen que necesitan.
Si te animas a probar con el blunt bob esta temporada estival, Juan Diego Teo nos da un consejo: “aprovecha el verano para secarlo al aire. Queda mucho más desenfadado y natural”.
Mullet: la tendencia con mayúsculas
Atrevido, original, irreverente y con un aire grunge ochentero que lo ha catapultado a la cima de las tendencias este 2024. Como nos aclara el experto, el mullet “es un estilo que se caracteriza prácticamente por dos cortes en uno, en la parte de atrás más largo y con capas desordenadas mientas que en la parte delantera y los lados son más cortos y ordenados”.
Pero además el mullet no viene solo, sino que existen diferentes variantes del original. Si tuviésemos que quedarnos con las dos que mejor sientan, Juan Diego lo tiene claro: el shullet y el mixie. El primero es un estilo más sofisticado que se basa en una versión más larga del mullet. El segundo aúna lo mejor del mullet y del pixie para mujeres más atrevidas que no teman a los acabados desenfadados.
Wolf cut, el híbrido perfecto
La amalgama entre el corte de pelo saggy y el mullet dio como resultado el wolf cut. Otro peinado híbrido que combina el flequillo con la presencia de muchas capas desfiladas para “aportar volumen y enmarcar el rostro”, tal y como asegura el especialista. Es absoluta tendencia y sienta bien a prácticamente todos los tipos de rostro y pelo, sin embargo, Juan Diego hace una puntualización:
- Wolf cut para cara redonda: nos recomienda optar por un flequillo ladeado.
- Wolf cut en poca densidad de pelo: “tenemos que tener cuidado con las capas para que las puntas no se perciban pobres. Quedan genial los flequillos efecto cortina”, subraya.
- Por otra parte, nos garantiza que este corte queda especialmente bien si lucimos mechas tipo babylights y balayage, ya que dará una mayor sensación de volumen.
Butterfly cut, el corte capeado que todas quieren
Despídete de los cortes enteros porque las melenas largas se adhieren a los cortes de pelo capeados. En especial, al corte de pelo mariposa o butterfly cut, un estilo con una increíble capacidad para contornear nuestro rostro. En este caso, “las capas giran alrededor de la cara y suele llevar, también, flequillo largo y espeso, que se peina abierto y que puede llegar hasta la mandíbula”, apunta Juan Diego Teo.
¿Para quién se recomienda el butterfly cut? El experto responde: “Este corte suaviza y armoniza las facciones y suele favorecer mucho a rostros ovalados, cuadrados y alargados. En cuanto al número de capas, siempre se personalizan, pero suele llevar entre 2 y 6. Depende de la densidad y longitud del cabello”.
¿Ya has fichado el protagonista de tu próximo cambio de look de cara a la rentrée? Sólo nos queda pedir cita en la peluquería y estrenar corte de pelo desde ya.
Sigue nuestro canal de Whatsapp para estar al día de la última hora en moda y belleza.