El pelo rizado es actualmente uno de los más deseados y lo vemos en el mundo de la moda, de la belleza, en las redes sociales... Si eres curly, ¡es tu momento". Aunque muchas chicas curly se han pasado años tratando de disimular sus rizos, ha vuelto la fiebre de los ochenta en los que todas querían rizos y ondas (¿recuerdas esas permanente?).
La parte positiva es que ahora conocemos y seguimos el método curly que ha ayudado a mujeres de todo el mundo (y a hombres) a mejorar su rizo natural consiguiendo resultados verdaderamente increíbles y de pelo saneado y bonito.
No solo cuentan con cada vez más marcas y líneas especializadas en pelo rizado, también tienen sus propias peluquerías y hasta cortes de pelo 100% tendencia que favorecen especialmente a las de pelo curly. Uno de ellos es el curly bixie que arrasará durante el próximo otoño y que ya vimos sobre la pasarela de una de las diseñadoras más top, Isabel Marant.
Cortes de pelo cortos para pelo rizado
Las chicas de pelo rizado tienen muchas más posibilidades de las que imaginan, especialmente en un momento en el que lucir rizos con orgullo es toda una tendencia global en las pasarelas (Tom Ford, Roberto Cavalli, JW Anderson, David Koma...) y en las calles. Por eso pueden pasar del pixie más extremo a los cortes bob más comedidos.
- Pixie cortito. Un corte estilo masculino en el que rizo apenas asoma, pero con mucha personalidad, cómodo y fresquito para las que quiera un cambio de look radical.
- Pixie crecidito con flequillo. En este pixie se apuesta por un flequillo largo que aporte movimiento y volúmenes en los laterales, en la parte superior, capas... Todo adaptado a la forma del rostro para afinarlo y equilibrarlo.
- Pixie shag. Híbrido entre el corte pixie larguito y el shaggy con capas más largas separadas de las superiores, más arriesgado y moderno.
- Curly bixie. Es el corte que mezcla el corte bob con el pixie en cabellos rizados y ondulados.
- Microbob. Una melenita muy corta y recta a la altura de la oreja.
- Curly bob. El bob clásico y en todas sus versiones rizadas, favorece a todas y permite muchas posibilidades.
- Long bob rizado. La versión más larga del bob que se acerca a una melena midi rizada muy versátil.
- Curly clavicut. Un poco más largo que el long bob y ligeramente más largo por delante que por detrás para caer sobre las clavículas y despejar el cuello.
El corte curly más chic para otoño/invierno 2024
No es un bob, pero tampoco un pixie. Hablamos de un corte híbrido llamado curly bixie y que ha conquistado a los diseñadores con más estilo y seguidos de las pasarelas internacionales. ¿Por qué? Porque es un corte realmente favorecedor, que quita años y que aporta mucha personalidad a las mujeres de pelo rizado.
No es tan corto como un pixie, pero tampoco llega a ser la clásica melenita del corte bob. Juega con las capas, la posibilidad del flequillo y enmarcar el rostro con aire informal, pero muy chic. El largo permite jugar con diferentes texturas y posibilidades que un pixie básico limita en mayor medida.
4 consejos para potenciar los rizos
La creadora de la marca especializada Rulls, Diana Montesinos, nos da los consejos definitivos para que una melena rizada vuelva a lucir definida, suave, hidratada y con movimiento.
- Conoce tu pelo y abraza tus rizos. Si siempre has lucido rizos o si has sido de las que se empeñaba en alisarse el pelo constantemente, es momento de dejar hablar a tu cabello y escucharle. "Tu melena va a chivarte si necesitas más hidratación, nutrición o un plus de proteínas. ¿Y cómo te darás cuenta? Después de algún que otro ensayo y error, estamos 100% seguras que tu pelo y tú hablaréis el mismo idioma".
- Ficha trucos de definición, secado e hidratación y adáptalos a tu rutina. "Seguramente ya hay un montón de cosas que hacías bien y otras que no sabías que podías hacer y que te van a ir genial", asegura. Por ejemplo, tienes que ir probando el plopping, squish to condish, pulsing, etc.
- La importancia del corte de pelo. "Con nuestro tipo de pelo gran parte del éxito del resultado final reside en el corte. La clave es acudir a un buen profesional que corte en seco y haga capas. El pelo rizado es muy versátil y vas a poder cambiar de look y verte diferente siempre que quieras", apunta la experta. Además, las tendencias capilares tienen más en cuenta que nunca los cabellos rizados y adaptan sus cortes de moda a este tipo de pelo.
- Por último, el mejor de los consejos es que tengas paciencia. "Recuperar tus rizos o aprender a cuidarlos puede parecer un mundo al principio, pero te prometemos que en cuanto te hagas con la rutina que mejor se adapta a ti, será coser y cantar", añade Diana.
Sigue nuestro canal de Whatsapp para estar al día de la última hora en moda y belleza.