Me incluyo entre ese peculiar grupo de personas para las que la ‘rentrée’ supone más un nuevo comienzo que el propio inicio de año. Septiembre se nos antoja una página en blanco en la que poder trazar una hoja de ruta que, en muchas ocasiones, viene acompañada de cambios. Entre esos giros que siempre presagian el inicio de algo nuevo están los cortes de pelo.
La icónica Coco Chanel ya apuntó en su día que “una mujer que se corta el pelo está a punto de cambiar su vida”. Pero ya de animarnos a estrenar un look fresco y favorecedor, hagámoslo bien.
Las tendencias capilares siguen dictando que los cortes de pelo corto serán los grandes protagonistas de la próxima temporada (y, aquí viene un spoiler: también durante 2025) debido a su combinación de estilo, comodidad y fácil mantenimiento.
Pero por mucho que el pixie o el bob sean los estilos hegemónicos, no todos son válidos. Son tantos sus híbridos y declinaciones que algunos de estos peinados se quedarán desfasados en cuanto termine el verano. ¿Quieres saber cuáles? Charo García, directora de Ilitia Beauty & Science, nos lo desvela.
Los 3 cortes de pelo corto de los que nos despediremos en septiembre
Si no solo buscas un corte de pelo corto a la última, sino que tenga un innegable efecto antiedad, existen tres en concreto que deberías desterrar de tu abanico de opciones. En una época en la que la naturalidad cotiza al alza, los estilos más artificiales se quedan pasados de moda, y ese es el caso de los cortes de pelo asimétricos drásticos, en los que un lado es mucho más largo que el otro.
Por otra parte, también se quedan fuera los cortos más estáticos que no destacan precisamente por su versatilidad ni su aspecto juvenil. Hablamos de los bobs redondeados y los pixies extra cortos.
Estos cortes de pelo corto sí triunfarán este otoño-invierno 2024
Ya sabemos cuáles son los cortes de pelo que se quedarán atrás la próxima temporada, pero ¿cuáles serán tendencia? No hemos podido resistirnos a preguntarle a los expertos por los cortes de pelo corto que dominarán el panorama el próximo otoño y, entre todos ellos, nos quedamos con estos tres.
Shixie, el híbrido entre el shaggy y el pixie
No lo podemos negar, el corte shag y el mullet están viviendo su año de gloria, algo que incluye a todos sus híbridos. En versión corta, el shaggy toma la delantera gracias a su acabado desenfadado, fruto de las capas desiguales y desfiladas. Tal y como nos explicó Charo García, las capas son precisamente las que ayudan a equilibrar y suavizar las facciones de nuestro rostro, dándonos un aspecto más fresco, juvenil e incluso la sensación de un cabello más denso.
Este corte se adapta a la perfección a todos los tipos de rostros y texturas, de hecho, en pelo rizado resulta magnético. Además, se trata de un estilo muy fácil de peinar con opciones más desenfadadas o pulidas.
Bixie, a medio camino entre el pixie y el bob
Precisamente, dejamos atrás el pixie más corto para abrazar el corte de pelo que lo fusiona con el bob: el bixie. Como nos asegura Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair, se trata de un “pixie crecido”, es decir, un corto de capas suaves que suele incluir un flequillo largo para ganar frescura, elegancia y rejuvenecer nuestra imagen.
Este corte brilla por su naturalidad, requiere menos mantenimiento que el pixie y resulta mucho más versátil. Se puede adaptar a distintos tipos de rostros, pero sobre todo favorece a caras ovaladas y redonditas, ya que alarga visualmente las facciones. Por otra parte, a pesar de que se puede trabajar en diferentes tipos de texturas, la experta nos sugiere evitarlo en caso de cabello demasiado lacio.
Bob Razor, el corte más buscado
Lily Collins lo ha presagiado en el estreno de la cuarta temporada de Emily en Paris y te aseguramos que no pararás de ver este corte de pelo tan elegante y práctico. Se trata del bob Razor, un corte recto que supera ligeramente la altura de la mandíbula y se caracteriza por el uso de la navaja para cortar las puntas del cabello, lo que les confiere un aspecto dentado. Gracias a esto, gana ligereza en las puntas, textura y movimiento.
Los expertos recomiendan peinarlo de forma natural, añadiendo un toque de textura y evitar su acabado pulido. Resulta un corte ideal para rostros ovalados, pero también funciona a la hora de suavizar y equilibrar los rostros cuadrados y en forma de corazón. ¿Tienes el cabello liso y fino? Apúntatelo.
Ahora ya tienes todas las claves de la próxima temporada, ¿lista para marcar tendencia con tu corte de pelo corto el próximo otoño-invierno?