Internet es el claro reflejo de nuestra sociedad. Las cosas más buscadas suelen ser las que más curiosidad despiertan en nostras. Es por eso que analizar las búsquedas que hacemos en Google nos da una pista de lo que, si no lo es todavía, sí será tendencia de aquí a pocos meses. Así que, con la vista puesta en lo que queda de año, detectamos 5 tendencias clave en cortes de pelo que tienen todas las papeletas para ser los más deseados desde ahora hasta bien entrado el 2025.

Los 5 cortes de pelo más buscados en Google

fluffy bob
@juliesfi

El bob escalado

Con más de 4 mil búsquedas mensuales, es uno de los cortes de pelo que más curiosidad despierta entre las mujeres. Sin embargo, dentro de los bob escalados hay muchas variantes, aunque Charo García, Directora de Ilitia Beauty & Science, en Vizcaya, parece tener bastante claro el ganador: "Este año se llevan mucho los cortes fluffy, también en versión bob. El fluffy bob tiene una apariencia desenfadada y aireada, logrando un look natural y fresco. Se consigue mediante capas suaves y texturizadas que añaden dimensión al cabello" nos explica.

Para peinarlo en casa, la experta recomienda utilizar productos de peinado ligeros, que ayuden a manejar el cabello, pero sin añadir peso ni una definición excesiva. De esta forma, conseguiremos ese acabado desenfadado que hace que nos gusten tanto los flufflys.

corte mullet 02
Launchmetrics Spotlight

El mullet 

Siguiendo muy de cerca al bob está el mullet, un clásico de este año que seguiremos pidiendo también el que viene. El porqué reside en su poder para adaptarse a todo tipo de rostros. Aunque, como aclara Conchi Arias, fundadora del salón Campos Curlyhair en Granada: "Es muy adecuado para alargar visualmente aquellos más redondos"

"Es un estilo para personas atrevidas que quieren transmitir fuerza en su imagen" añade, aunque puntualiza que "este año hemos visto versiones más suaves, con menos desconexiones, para adaptarlo a un público más amplio".

corte-pixie-armani-prive
Imaxtree

El pixie 

"El corte pixie corto está muy en tendencia esta temporada. Favorece especialmente a los rostros ovalados y armónicos. Sin embargo, dado que las orejas quedan muy expuestas, es importante que también sean proporcionadas" señala Mª José Llata, Presidenta de Intercoiffure España y directora de Peluquería Llata Carrera (Cantabria).

"Este tipo de corte queda igualmente genial en rostros aniñados, con narices pequeñas y ojos grandes, a los que les favorece muchísimo" añade Llata y no podemos evitar recordar lo bien que le quedaba el pixie a Emma Watson o Anne Hathaway.

Entre los motivos para recibir más de 2 mil consultas mensuales, detectamos su poder para estilizar y alargar el cuello, consiguiendo incluso hacernos parecer más altas. "Para que sea cómodo y te haga sentir guapa, es ideal tener un tipo de cabello que se asiente bien, sin ser demasiado rizado" puntualiza la experta y añade que no es un corte de pelo que siente especialmente bien "a personas con facciones muy prominentes".

corte bob pelo rizado
Instagram: @micarganaraz

Corte de pelo rizado a capas 

Cortes curly existen muchísimos, aunque si preguntamos a Conchi Arias por el que más se va a llevar, ella sentencia que será el shaggy. "Es un tipo de corte con un estilo desenfadado y desestructurado que se caracteriza por tener muchas capas y textura desigual. Es especialmente favorecedor para aquellas personas con cabello naturalmente ondulado o rizado, ya que las capas ayudan a resaltar y definir los rizos" explica.

Más motivos para coronarse como la tendencia de pelo rizado por excelencia es que no necesita demasiado mantenimiento: "Será suficiente con ir cada 3-4 meses al salón para cortar un par de centímetros y mantener el mismo largo" aclara Arias.

Para peinarlo, la experta recomienda hacerlo con el cabello muy mojado y dividirlo en 3 secciones: "Una que vaya de oreja a oreja, otra que vaya desde donde eleva la ceja hasta donde eleva la otra ceja, y la tercera será la parte superior".

  1. "En cada una de las secciones, debemos aplicar un gel de definición con la técnica 'manos rezando' y pasamos un cepillo para repartir bien el producto" nos guía Conchi paso a paso.
  2. "Después, sacudimos la cabeza de lado a lado, la ponemos boca abajo, hacemos pulsing y retiramos el exceso de agua con una toalla de microfibras".
  3. A la hora de secarlo, Arias nos ofrece dos opciones para hacerlo: al aire para conseguir definición y control, pero sin volumen; O con difusor para encoger un poco la forma.
Pelo sin encrespamiento
@matildadjerf

Corte mariposa 

Se cuela también en este top 5 el corte de pelo butterfly que el peluquero y director de You Glow Salon (Madrid), Miguel Bling, recomienda para rostros ovalados, en forma de corazón o con facciones muy marcadas, porque suaviza y armoniza.

"También lo podemos trabajar en todo tipo de cabellos, rizados, lisos u ondulados, y en todo tipo de densidades, siempre que adaptemos la técnica de corte. Por ejemplo, en el caso de cabellos finos, dejaremos las capas más largas y compactas para no restar cuerpo" explica el experto, y destaca de este corte que "aporta mucha frescura y movimiento, algo que siempre rejuvenece". 

Google ha dictado sentencia y los expertos las han ratificado. Ahora es a ti a quien le toca elegir a qué tendencia te sumarás estos próximos meses.