El otoño-invierno de 2023/2024 llega con una gran variedad de estilos para lucir un corte de pelo moderno y fresco. Además, con el cambio de estación las ganas de estrenar look aumentan y todo son beneficios, porque tras el verano el pelo suele estar muy castigado. Así que es el momento de conocer los cortes de pelo que más se llevarán durante la temporada que se aproxima.

Con el cloro, la sal y las horas infinitas de exposición solar, el pelo se resiente, por mucho que llevemos gorros y usemos protector solar para el cabello. Así que la mejor solución es cortar por lo sano y si es con un estilo de plena tendencia mucho mejor.

Así que antes de agendar tu cita en el salón, te interesará conocer cuáles son los cortes de pelo que ya no se llevan este año y los que son máxima tendencia, así como los estilos más atrevidos.

¿Cuáles son los cortes de pelo que se llevarán en 2024?

Cortes pelo tendencia
GTRES
  • En general te podemos adelantar que se llevan las tendencias de extremos. Por un lado los cortes desflecados y despuntados con los que podemos realizar un mantenimiento muy básico que se ciñe a la hidratación después del lavado y quedan perfectos secados al aire. Cortes como el shaggy, los flequillos cortina o el pixie estarían en este grupo.
  • Pero por otro lado, la vuelta de tendencias de épocas pasadas, como los años 60, que no afectan solo a la moda, ha dado lugar a que se recuperen también melenas enteras que se moldean con ondas marcadas, un estilo que hace tiempo que habíamos dejado relegado.
  • En cuanto a los cortes que debes evitar, son aquellos en los que no se les da forma a la melena y cae lánguida por los hombros. Es un estilo que estuvo muy presente en los años 90, pero a día de hoy se ha sustituido por melenas más cortas, que aunque sean enteras se diseñan con alguna capa para añadirles movimiento y dosis extra de densidad.

5 cortes de pelo que SÍ se llevarán este otoño y 5 que NO