Usar un antioxidante es muy importante todo el año y se vuelve todavía más necesario en verano ya que previenen la oxidación de la piel y protegen de los radicales libres, lo que posteriormente deriva en líneas de expresión más marcadas, arrugas, tono apagado o incluso manchas.

Los principales beneficios que vamos a obtener cuando incluimos cosméticos antioxidantes a nuestra rutina de cuidado de la piel son claros: más luminosidad en la piel (hola efecto buena cara), prevención y reducción de manchas y una mayor producción de colágeno.

Si no usamos un sérum con vitamina C, o ya utilizamos algún tratamiento con otro antioxidante pero queremos darle a la piel ese punch de antioxidantes para combatir el verano, una opción muy buena es introducir este activo cosmético a través de una crema hidratante o, mejor aún, a través de un protector solar que contenga este ingrediente.

Un fotoprotector con vitamina C va a ayudar siempre a potenciar las propiedades antioxidantes propias y la acción protectora de los filtros solares.

La crema solar con vitamina C que previene los signos del fotoenvejecimiento y deja la piel radiante

¿Quieres cuidar tu piel y que luzca su mejor versión? Descarga gratis el eBook "Trucos para cuidar tu piel a los 40". Clica aquí y descubre cuáles son los consejos de las expertas en belleza para conseguir un efecto buena cara al instante.

¿Es una crema hidratante? ¿Es un protector solar? ¿Es un antioxidante? Es un 3 en 1: tiene todos los beneficios de una crema hidratante, de un protector solar y de un antioxidante super potente como la vitamina C.

Esta crema solar consigue iluminar las pieles apagadas, igualar el tono y lo más importante: proteger de los rayos UVA y UVB con una protección solar avanzada. Todo ello gracias a los tres tipos de vitamina C altamente estables que incluye. También posee en su fórmula aminoácidos derivados de las algas y acetil zingerona (otro superantioxidante), que incrementan las propiedades antioxidantes de esta crema para proteger la piel del estrés oxidativo.

crema solar vitamina C paula's choice
Paula's Choice

Tiene protección SPF 50 de amplio espectro, tanto en superficie como a niveles más profundos de la piel. Otro de sus beneficios clave es que previene y reduce la apariencia del daño solar producido por la radiación UVA, UVB y la luz azul.

Su textura es ultraligera, el acabado es transparente (no deja ningún tipo de residuo o rastro en la piel) y proporciona muchísima luminosidad al instante. Además, es apta para todo tipo de pieles. Esta crema solar es perfecta como prebase de maquillaje, porque se va a ver mucho mejor al estar la piel hidratada y va a aportar un glow extra que le va a venir de lujo al resultado del maquillaje.

El eterno debate: ¿Se puede usar vitamina C en verano?

Copenhagen str S25 0261
Launchmetrics Spotlight

No es que se pueda usar vitamina C en verano, sino que se debe usar vitamina C en verano (o cualquier otro antioxidante). Este debate, que se repite verano tras verano, viene de la confusión entre dos términos dermocosméticos: fotosensible y fotosensibilizante, que no se deben mezclar.

Ana Santamarina, experta en cosmética y fundadora de Santamarina Cosmetics, explica que “la confusión viene dada por su carácter fotosensible, lo que significa que se degrada por el sol perdiendo así efectividad. No es lo mismo que fotosensibilizante, que significa que causa efectos adversos en la piel al entrar en contacto con el sol, lo que sí causaría manchas”.

Por tanto, esta es la diferencia:

  • Un activo cosmético es fotosensible cuando se degrada debido a su exposición a la luz solar. No son peligrosos, únicamente pueden afectar a la eficacia del producto y se pueden usar en verano sin ningún tipo de problema.
  • Un activo cosmético es fotosensibilizante cuando tiene efectos nocivos en la piel con su exposición a la luz solar, ya que pueden provocar peligrosas quemaduras solares, manchas o erupciones. No se recomienda su uso en verano sin supervisión de un profesional.

Volviendo al tema que nos ocupa: la vitamina C es fotosensible (no fotosensibilizante), es decir, que se oxida y se degrada cuando se expone a la luz solar, por lo que puede perder sus propiedades o su acción antioxidante; pero no tiene efectos negativos en la piel. Es por esto que, en muchas ocasiones, los sérums de vitamina C cambian a un color anaranjado o marrón.

David Fernández Polo, Skincare Education Specialist de Paula’s Choice España, señala: “No solo es una buena idea, sino que es más necesaria que nunca. La vitamina C es una gran aliada en verano; uno de los antioxidantes más potentes para prevenir y contrarrestar el impacto negativo de los radicales libres generados por la exposición al sol”. En este sentido, la experta en dermocosmética y formulación Ana Santamarina comparte que “es un grandísimo antioxidante capaz de neutralizar la acción de los radicales libres como ningún otro”.

Otras cremas solares con vitamina C perfectas para el verano y el resto del año

 

crema solar vitamina C
Garnier

Este protector solar de la línea Delial de Garnier previene y trata las manchas oscuras gracias a la vitamina C. Sus principales efectos en la piel son realzar la luminosidad y corregir el tono irregular, además de tener acción antiedad y mejorar la textura de la piel.

Ofrece una protección muy alta con SPF 50+ contra los rayos UVB, UVA y UVA largos, que se potencia mediante la glicerina, la vitamina E y la vitamina Cg. Su textura es muy ligera y se absorbe al instante.

 

 PROTECTOR SOLAR ANTI MANCHAS vit c
Roc

El fotoprotector con vitamina C de Roc es anti manchas y mejora el aspecto general de la piel. Por supuesto, aporta luminosidad al rostro para tener buena cara todos los días.

Es tan fluida que se absorbe de inmediato, sin dejar restos blancos, y no notarás que llevas nada puesto. Muy recomendable para utilizar como crema hidratante diaria en verano.

*Precios actualizados a 12 de agosto de 2024.

Sigue nuestro canal de Whatsapp para estar al día de la última hora en moda y belleza. 

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.