Después de los meses de verano, la melena suele estar deshidratada, lo que provoca que puedas notar el cabello seco, opaco e incluso frágil. De ahí que septiembre se convierta en un mes clave en lo que a cuidado capilar se refiere. Si quieres lucir pelazo a las puertas del otoño, es imprescindible hidratar, reparar y fortalecer.
En caso contrario, lo único que conseguirás es fomentar el daño capilar que ya ha sufrido a causa de los rayos UV, la sal del mar o el cloro. ¿El resultado? Alucina: cabello debilitado, puntas abiertas, encrespamiento, sequedad, rotura y alteración del pH.
Pero tranquila, la clave para solventar todos estos problemas se encuentra en un buen corte de pelo para sanear la melena, junto con la mejor cosmética capilar. Es más, si algo hemos aprendido después de hablar con muchos profesionales de cuidado del cabello a lo largo de los años, es que en la hidratación siempre está la clave.
Acondicionadores y mascarillas: los mejores aliados para tu melena este otoño
“Cuando el cabello carece de la humedad necesaria, se vuelve seco y quebradizo, lo que lo hace más vulnerable al daño. Una fibra capilar bien hidratada previene las puntas abiertas y conserva su salud y brillo natural, por lo que emplear tiempo y recursos tras los meses de verano, es esencial para devolver la hidratación perdida”, aseguran desde Skinpharmacy Jorge Juan 34.
Para conseguirlo, necesitará apostar por acondicionadores y mascarillas capilares ricas en aceites nutritivos, como son el aceite de argán o el de jojoba. Al mismo tiempo, también son muy recomendables los tratamientos con ácido hialurónico para restaurar la humedad.
El acondicionador de OGX que conquista Amazon con más de 35.000 valoraciones positivas
Gracias a su increíble capacidad hidratante y fortalecedora, más de 35.000 personas en Amazon han considerado que este es uno de los mejores acondicionadores para el cabello que existen. Y ya sabes, si un producto de belleza se cuela en el top de la plataforma, allá vamos nosotras para conocer de él hasta el más mínimo detalle.
Se trata de Renewing+ Argan Oil of Morocco de OGX, un acondicionador formulado con aceite de argán rico en vitamina E y antioxidantes para proteger y suavizar el cabello frágil y dañado. Gracias a su fórmula tensioactiva, nutre y da brillo al cabello seco, mientras le aporta fuerza y sedosidad.
Este producto no contiene sulfato ni parabenos y cuenta con un pH balanceado que ayuda a reducir el encrespamiento, al neutralizar la carga negativa del cabello y mejorar su calidad. Le proporciona toda la hidratación que necesita. De este modo, renueva el pelo, lo fortalece evitando así la rotura, lo protege de la radiación UV y potencia la belleza de la melena.
A la hora de utilizarlo, podrás usarlo después del champú, aplicando generosamente el acondicionador en el cabello hasta las puntas. Espera entre 3 y 5 minutos y acláralo. Si nunca has probado un producto capilar de OGX ya te lo adelantamos: te harás adicta a su aroma. ¡Es delicioso!
Otros 2 acondicionadores hidratantes baratos que salvarán tu pelo este otoño
Si quieres entrar en el otoño con una melena saludable, aquí tienes otros 2 acondicionadores ultrahidratantes que te ayudarán a mantenerlo fuerte, suave y manejable.
Un pelo sin encrespamiento y completamente hidratado es posible gracias a este acondicionador de Maui Moisture. En su composición encontrarás aceite de nuez de Kukui, manteca de cacao y extracto de vainilla, los cuales ayudan a nutrir, suavizar y combatir el pelo rebelde.
Este acondicionador de Garnier fortalece, protege y repara el cabello hasta las puntas gracias al poder restaurador de sus ingredientes activos: miel, jalea real y propóleo. No sólo reconstruye la fibra capilar, sino que además favorecen la resistencia del cabello, lo suaviza y deja un brillo radiante. Ideal para cabello dañado, quebradizo y seco.
Sigue nuestro canal de Whatsapp para estar al día de la última hora en moda y belleza.
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.