Cuando hablamos de cuidar la piel a partir de los 60 años, existen tres necesidades generalizadas a las que los expertos siempre hacen alusión: hidratación, nutrición y renovación. Los cambios hormonales repercuten mucho en la transformación de la piel a esta edad, ya que como nos contaba Eduardo Senante, farmacéutico experto en dermocosmética, la producción de colágeno se reduce notablemente tras la menopausia, fundamental para la aparición de los signos del envejecimiento.

Su disminución implica pérdida de firmeza, así como la aparición de arrugas y líneas de expresión. Con el paso del tiempo, también se produce un adelgazamiento del cutis, reducción de ceramidas y lípidos, así como existe una menor capacidad para retener la humedad. Es por eso que el cutis se revela más seco y áspero. Eso sin olvidar la aparición de manchas o la pérdida de luminosidad.

Para combatir y prevenir todos estos signos de la edad, además de la alimentación y otros hábitos de vida que influyen en su salud, la clave está en un rutina de cuidado de la piel adaptada a sus nuevas necesidades. En este caso, ingredientes humectantes como el ácido hialurónico, los aceites más nutritivos, o activos como las ceramidas, la niacinamida y la vitamina K óxido se vuelven cruciales.

crema antiedad 02
Launchmetrics Spotlight

Eso sí, somos conscientes de que las referencias en lo que respecta a las cremas antiedad crecen y se multiplican. ¡Podríamos perdernos entre todas ellas! Desde cosméticos de lujo de precios prohibitivos, pasando por soluciones efectivas más asequibles, hasta auténticos tesoros ‘low-cost’ de farmacia como el que hemos fichado en esta ocasión.

La crema reparadora y antiedad muy barata que triunfa en farmacia

Después de la famosa crema de Xhekpon, nuestro último descubrimiento en boticas ha sido la Crema Reparadora de la firma Uresim. Quienes la han probado destacan su alto poder hidratante, así como su buena tolerancia. Inciden en la suavidad, tersura y luminosidad con las que deja el cutis, así como el hecho de que no engrasa. Incluso hay quien afirma: “Uno de mis imprescindibles. Tengo la piel seca y necesito grandes dosis de nutrición e hidratación. Alisa e hidrata con una sensación muy agradable. Los compro de dos en dos” (ARB).

Su éxito radica precisamente en su composición, una fórmula sencilla y efectiva basada en tres ingredientes clave: el ácido hialurónico, el aceite de rosa mosqueta y la manteca de karité. Gracias a estos tres activos, proporciona una hidratación y nutrición inmediata y duradera. Además, favorece la retención de agua en las capas más internas de la epidermis, ayuda a igualar el tono de la piel y aporta luminosidad. Reduce la apariencia de las arrugas de expresión y deja el cutis repulpado.

crema antiedad farmacia 03
Uresim

Está especialmente recomendada en caso de piel normal y seca, ayudando a restaurarla, renovarla y restablecer su buena apariencia general. Otro punto a su favor es que podrás utilizarla tanto de día como de noche, mediante un suave masaje hasta su completa absorción. En el caso de que lo hagas por la mañana, será el paso previo a la aplicación del protector solar, otro imprescindible de la rutina de skincare.

Otras cremas antiedad de farmacia efectivas por menos de 10 euros

Hace mucho que declaré mi amor incondicional por las cremas de farmacia, ya sean hidratantes, solares, antiarrugas, reafirmantes… de ahí que no sólo la de Uresim se encuentre en mi punto de mira, sino que existen otras dos alternativas que también tienen una relación calidad-precio imbatible.

Crema para rostro, cuello y escote de Xhekpon

crema antiedad farmacia 04
Xhekpon

Isabel Preyler hizo famosa esta crema con colágeno de menos de 8 euros que destaca por su alto poder hidratante y regenerador. Revitaliza, previene y reduce la formación de arrugas, al tiempo que aporta mayor nutrición. Otros de sus principales activos son la centella asiática y el aloe vera, con capacidad regeneradora, tonificante y cicatrizante.

Crema de día con efecto tensor de L’Oréal Paris

crema antiedad farmacia 05
L'Oréal Paris

Age Perfect es una crema antiedad pensada especialmente para las pieles maduras que reafirma la piel y remodela el contorno facial. Está enriquecida con fracciones de aminoácidos de colágeno con efecto tensor y contiene Melanin Block para reducir las manchas oscuras de la edad.

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.