Con el paso de los años, mantener nuestro rostro liso y sin manchas parece una misión cada vez más complicada. Y es que por mucho que sigamos una rutina de skincare interminable y embadurnemos nuestro rostro a diario con protección solar, para muchas, resulta inevitable frenar el envejecimiento. Es por eso que la investigación dermatológica nos regala productos que sí garantizan resultados visibles, como esta crema de noche con ácido glicólico que cumple lo que promete.
Si tú también has estado a punto de tirar la toalla y el dinero en tratamientos carísimos para deshacerte de las manchitas más oscuras que se niegan a abandonar tu rostro, traemos buenas noticias, y es que Bella Aurora, la firma de cosméticos antidespigmentante, ha escuchado nuestras plegarias y nos ofrece un producto con ácido glicólico para combatir de una vez por todas los signos de la edad más profundos.
¿Qué es el ácido glicólico y para qué sirve?
El ácido glicólico es un tipo de ácido -alfa hidroxi (AHA)- derivado de la caña de azúcar y otros productos naturales, conocido por su capacidad para exfoliar la piel, eliminar las células muertas y estimular la renovación celular, lo que lo convierte en un ingrediente clave en la lucha contra el envejecimiento de la piel y la reducción de manchas.
Con un tamaño molecular pequeño, penetra profundamente en el cutis, donde trabaja para deshacerse de las células dañadas, estimulando así la producción de colágeno y elastina, lo que se traduce en una piel más firme, suave y rejuvenecida.
¿Qué hace el ácido glicólico en la piel?
El ácido glicólico tiene múltiples beneficios para el cutis, lo que lo convierte en un ingrediente estrella en cremas y otros productos antiedad:
Exfoliación suave: Disuelve las células muertas de la piel en la superficie, dejando una piel más suave y luminosa, y ayudando a eliminar manchas oscuras y cicatrices de acné.
Estimula la producción de colágeno: Al eliminar las capas superficiales de la piel, el ácido glicólico estimula la producción de colágeno, lo que reduce la aparición de arrugas y líneas de expresión.
Uniformiza el tono de la piel: Al eliminar las células pigmentadas y ayudar a la regeneración celular, el ácido glicólico trata de reducir la hiperpigmentación y a obtener un tono de piel más uniforme.
Trata el acné: Su capacidad para destapar los poros y eliminar las células muertas lo hace superefectivo en el tratamiento del acné y la prevención de futuros brotes.
Hidratación: A pesar de su capacidad exfoliante, el ácido glicólico también ayuda a mantener la piel hidratada y mejorar la absorción de la humedad.
¿Cómo se debe usar el ácido glicólico?
Llegadas a este punto y si todavía no has integrado este super ingrediente en tu rutina de skincare, te explicamos todos los secretos para que lo hagas de manera adecuada y puedas disfrutar de sus resultados lo antes posible:
Comienza despacio: Si eres nueva en el ácido glicólico, empieza primero con una concentración baja (alrededor del 5-10%) y aplícalo una o dos veces por semana. A medida que tu piel se acostumbre, puedes aumentar la frecuencia.
Realiza una prueba de parche: Antes de aplicarlo en toda la cara, haz una prueba de parche en una pequeña área de tu piel para asegurarte de que no haya reacciones adversas.
Usa protector solar: El ácido glicólico puede aumentar la sensibilidad de la piel al sol, por lo que es esencial usar protector solar todos los días para prevenir daños adicionales y mantener los resultados.
Sé constante: La consistencia es clave para ver resultados. Utiliza productos con ácido glicólico de manera regular y sigue las instrucciones del fabricante.
Hidrata y protege: Después de aplicar ácido glicólico, asegúrate de hidratar bien tu piel y evitar productos abrasivos o exfoliantes adicionales para no sufrir irritación.
La crema de noche antiedad definitiva con ácido glicólico es de Bella Aurora
b7 Crema antiedad iluminadora y antimanchas de acción nocturna
Esta crema ayuda a reducir las manchas oscuras en la piel, iluminar el cutis y combatir los signos del envejecimiento con ingredientes como ácido glicólico, que actúa como un peeling suave a lo largo de toda la noche, o su característico activo biotecnológico extraído de los glaciares de los Alpes, para reducir los signos de fatiga y las arrugas con resultados visibles en 14 días. Cuesta 31,15 euros.
Bella Aurora es una marca de cosméticos especializada en tratar manchas, hiperpigmentación y envejecimiento del rostro. Un top ventas en farmacias españolas, conocida por sus cremas dermatológicamente testadas y con resultados visibles garantizados.
Otras cremas con ácido glicólico
Crema Rica en Ácido Glicólico de COLLISTAR Attivi Puri
Esta crema de ácido glicólico estimula la regeneración celular de la piel y restaurar su eatado natural, eliminando las células superficiales que están muertas y que obstruyen los poros. Para garantizar la máxima eficacia, Collistar ha ajustado la concentración de ácido glicólico, añadiendo ácidos mandélico, glucónico y lactobiónico para lograr una acción exfoliante gradual y suave, sin ser agresiva para la piel. Cuesta 47 euros.
Crema facial Glycolic Acid de Babaria
Esta crema de Babaria renueva y regenera el cutis, ofreciendo un efecto antiedad visible. Además, su formulación con bisabolol, extracto de raíz de jengibre, esteroles y vitamina E, calma y previene irritaciones, fortalece la barrera cutánea e hidrata en profundidad. Cuesta 3,99 euros.