Una buena rutina de skincare es fundamental sea cual sea la temporada del año, pero todavía lo es más cuando nos adentramos poco a poco en el invierno. Durante los meses más frío del año, el ambiente se vuelve más seco, lo que afecta directamente en nuestra piel, deshidratándola y volviéndola más áspera y tirante. Es por eso que contar con una buena crema en nuestro neceser salvará nuestro rostro de más de un apuro. Una crema como esta con retinol y vitamina C que ya se agota en farmacias.
Llegan momentos delicados para nuestro rostro y es que si pensabas que ya te habías librado del sol y el salitre del mar que afectaban sin piedad a la salud de tu piel, los mimos a tu cutis no terminan con el verano, porque comienza la temporada de frío y viento que no te lo pondrán nada fácil para cuidar la barrera natural de tu rostro
Pero que no cunda el pánico, porque hemos topado con una crema perfecta para que tu rostro luzca hidratado, luminoso y rejuvenecido durante el invierno y que las mujeres de 50+ ya agotan en farmacia por sus propiedades antiedad con retinol y vitamina C del producto.
Cómo cuidar nuestra piel en invierno
Cuando creamos una rutina adaptada a nuestro tipo de piel, en ocasiones olvidamos adecuarla a la estación del año en la que nos encontramos. Dependiendo de la humedad y la temperatura de cada momento, deberemos hacer hincapié en algunos hábitos que nos ayudarán a que nuestro rostro se vea más jugoso y joven, sea verano o invierno.
Durante los meses más fríos del año debemos poner más atención a la sequedad del ambiente que puede deshidratar nuestra piel. Por eso, hemos hecho una lista de los imprescindibles que tienes que tener en cuenta esta temporada para cuidar la salud de tu rostro:
- Hidratación constante: La hidratación es fundamental en invierno. Por eso, debes tener siempre cerca una crema hidratante de alta calidad que sea adecuada para tu tipo de piel. Las cremas con ingredientes como ácido hialurónico, glicerina y ceramidas son excelentes para retener la humedad y mantener la piel bien hidratada.
- Protección solar diaria: Aunque los días son más cortos y el sol parece menos intenso, sigue siendo importante usar protector solar. Los rayos UV pueden dañar la piel y acelerar el envejecimiento, incluso en días nublados. Usa un protector solar de amplio espectro con un SPF de al menos 30 todos los días, especialmente en las áreas expuestas de la piel.
- Limpieza suave: Evita usar productos de limpieza agresivos y opta por limpiadores suaves y sin jabón que ayuden a eliminar la suciedad y el maquillaje sin resecar.
- Evita baños largos y calientes: Los baños prolongados con agua caliente pueden eliminar los aceites naturales de la piel, lo que la hace más propensa a la sequedad y la irritación. Apuesta por duchas más cortas y con agua tibia en lugar de agua caliente.
- Exfoliación suave: Exfoliar la piel una o dos veces por semana puede ayudar a eliminar las células muertas de la superficie y mejorar la textura de la piel. Utiliza exfoliantes suaves y evita los productos abrasivos que puedan causar irritación.
- Utiliza una crema de noche: Las cremas nocturnas ricas en ingredientes como retinol, péptidos y antioxidantes ayudan a reparar la piel mientras duermes. Estos ingredientes estimulan la regeneración celular y reducen los signos del envejecimiento, por eso, hoy te presentamos una de farmacia que salvará tu rostro en invierno.
La crema antiarrugas con retinol y vitamina C que se agota en farmacias
Se trata de la crema antiedad con retinol y vitamina C de Farma Dorsch que incluye también Coenzima Q10 actuando como antioxidante. Gracias a esta avanzada fórmula que combate los signos del envejecimiento, logramos una piel hasta un 95% más rejuvenecida, debido a la estimulación de colágeno y ácido hialurónico, al mismo tiempo que hidrata e ilumina el rostro.
Por tan solo 44 euros, esta crema que puedes encontrar en tu farmacia de confianza se ha convertido en un must have para la temporada de invierno. Y es que es el combo perfecto, porque la vitamina C y el retinol son dos ingredientes clave en la lucha contra los signos de la edad, iluminando la piel, reduciendo las manchas oscuras y las arrugas al mismo tiempo.
otros productos con retinol y vitamina C
Otra opción que combina ambos activos es la Fluidbase Rederm® Retinol + Vit. C de Genové, un fórmula ligera que no engrasa y que está indicada para pieles maduras por su acción antienvejecimiento. Contiene además ácido hialurónico para mantener la dermis hidratada por más tiempo.
En formato sérum, otra alternativa es el Regenacalm Serum de facetheory, una fórmula hidratante compuesta por retinol, ácido hialurónico, extractos de eneldo y regaliz que combate líneas de expresión, arrugas, manchas, cicatrices del acné, rosácea e hiperpigmentación.