Superar la barrera de los 25 años suponen un hito en nuestra piel y es que a partir de entonces podrás notar en tu dermis cambios significativos, derivados de la ausencia de elementos que hasta este momento estaban en una proporción óptima. Un de ellos es la disminución del colágeno, la sustancia que hidrata y aporta tersura a la piel.

Si queremos seguir mantieniendo un rostro joven y sin flacidez, hay que aportar este de manera externa, recurriendo a la cosmética. Esta crema de Filorga es ideal para logra este objetivo.

Cuando somos jóvenes, la piel es luminosa y tersa. Pero con los años, si no la tratamos con una rutina adecuada, se vuelve más apagada y se empiezan a notar los signos del envejecimiento. Esto se debe en gran parte a una disminución gradual de la síntesis del colágeno. 

Colágeno para una piel del rostro joven y tersa

La solución pasa por introducir en la rutina de cuidado facial esa razón una crema con colágeno, uno de los componentes más demandados en cosmética facial. Aunque no debemos esperar milagros de ellos, sí que pueden hacer mucho bien por nuestra piel, igual que el retinol. Para que su efecto sea total lo debemos complementar con un estilo de vida saludable y evitar ciertos hábitos. Y es que le estarás haciendo un flaco favor a tu piel si te expones al sol sin protección solar, bebes mucho alcohol, fumas y no tienes una dieta sana.

 

filorga sleep peel 50 ml
Filorga

Pero antes de hablar del producto en concreto, pongamos la atención sobre qué es el colágeno. Este es la proteína más abundante del cuerpo y parte de estructuras tan importantes como huesos, cartílagos, piel y ligamentos. Es la parte más grande de la matriz extracelular (una red en nuestro cuerpo que brinda apoyo y estructura a nuestras células).

Esta matriz consigue que la piel esté suave, firme y fuerte, además tiene la función de mantener unidas las diferentes estructuras del organismo. A medida que envejecemos, se produce una disminución gradual del colágeno que se traduce en líneas finas de expresión y arrugas.

Ashish bks S24 005
Launchmetric Spotlight

Productos como la crema Filorga Sleep & Lift consiguen frenar la aparición de estas líneas de expresión gracias a su contenido en colágeno. Es un priducto que se aplica por la noche que ofrece una acción nocturna reforzada, minimiza las arrugas del sueño -también llamadas arrugas de la almohada- y los rasgos hinchados al despertar. Combate la flacidez de la piel durante el sueño. Devuelve la firmeza a la piel gracias a su fórmula a base de factores celulares, colágeno y ácido hialurónico permite una acción reafirmante intensa. Los beneficios tras utilizar esta crema son inmediatos.

 

Este producto combina un potenciador de elastina con un detoxificante cutáneo para lucir unos rasgos alisados y una tez más fresca y luminosa al despertar. Noche tras noche, todos los tipos de arrugas se alisan, el rostro parece rejuvenecer. La piel está lisa y la tez, fresca y descansada al despertar.

Otras alternativas de cremas con colágeno
 

  • Age Perfect, de L'oréal
crema antiedad
L'Oréal

Crema compuesta con fracciones de aminoácidos unidas a otros componentes de la formula ayuda a tensar y reafirmar la piel. Además la melanin block ayuda a reducir las manchas. Está equipada con protección solar 30 que protege la piel contra los rayos UV y ayuda a prevenir la aparición de manchas y despigmentaciones en la piel del rostro.

  • Crema con colageno y retinol, de Soqu

 

soqu crema
Soqu

Esta fórmula con una infusión de colágeno y retinol, rejuvenece y reafirma la piel, ayudando a ralentizar la flacidez y la aparición de arrugas y líneas de expresión mientras duermes. Adecuado para todo tipo de piel, ayudando a restaurar la piel joven y su brillo natural.