La vuelta a la rutina es sinónimo de trabajo y estrés, porque aunque las horas de luz sean menos, nuestras agendas vuelven a llenarse de compromisos que habíamos dejado de lado durante el verano. Llegados a este punto ya sabemos que la fatiga tiene efectos visibles en nuestra piel, haciendo que las hormonas aceleren la descomposición del colágeno y la elastina. Pero, ¡que no cunda el pánico! Porque las nórdicas nos traen un sérum antiedad de farmacia para frenar la aparición de arrugas y conseguir una piel más lisa y luminosa este otoño.

Es cierto que el cansancio producido por la vorágine del día a día puede hacernos huir de las laboriosa rutinas de skincare que nos acaban apartando del correcto cuidado de la piel, llegando incluso a acostarnos por la noche sin haber limpiado ni hidratado nuestro rostro. No hace falta decir que esto es un error de manual, puesto que así solo conseguiremos lucir cada vez más cansadas y apagadas.

Sin embargo, no pierdas la cabeza ni te sientas culpable, porque si algo nos enseñan las nórdicas es que existe un sérum que consigue resultados visibles desde el primer día sin necesidad de dejarte la piel, nunca mejor dicho, en tu rutina de noche. Como este de la firma islandesa BIOEFECT.

El sérum antiarrugas favorito de las nórdicas

Se trata de EGF Serum de BIOEFECET, que gracias a su fórmula con tan solo siete ingredientes -entre los que se encuentra el ácido hialurónico-, aumenta la hidratación de la piel, sellando su capacidad para retener agua y ayudando a la creación de colágeno. Todo esto sin fragancias ni alcohol que resequen y estropeen nuestro rostro.

EGF SERUM ANTIEDAD
BIOEFECT

Expertas de belleza como Kirbie Johnson y Sara Tan Christensen, han calificado este sérum de "milagroso". Tanto es así que se ha convertido en el producto estrella de la firma, aunque tiene muchos otros top ventas que arrasan en el mercado beauty. Y es que no es de extrañar que no tenga rival, porque con tan solo 2-3 gotas conseguirás prevenir, regenerar, hidratar y reparar tu piel

Aunque a primera vista su precio no parezca asequible para todas, podemos garantizar que merece la pena pagarlo. Por tan solo 155 euros conseguimos un tratamiento lifting sin necesidad de botox ni otros procedimientos intrusivos que los dermatólogos comienzan a recomendar a partir de los 30 años.

Otros sérums antiedad que encontrarás en farmacias

La Roche-Posay Hyalu B5 Sérum 30ml
La Roche-Posay

 

La Roche-Posay Hyalu B5 Sérum 

Este sérum es uno de los más recomendados por dermatólogos para reparar y rellenar la piel. Con ácido hialurónico, centella asiática y vitamina B5, es un tratamiento súper completo para combatir las arrugas, con resultados visibles en tan solo una hora, tal y como han demostrado los estudios de laboratorios, cuyos resultados puedes encontrar en la web de La Roche-Posay.

Precio: 38,52 euros.

ISDIN Ureadin Fusion Antiarrugas Serum Lift
ISDIN

ISDIN Ureadin Fusion Antiarrugas Serum Lift

Perfecto para rellenar y prevenir las arrugas más profundas y líneas de expresión. Este sérum con extracto de células de manzana, Matrixyl, creatina, ácido hialurónico, coenzima Q10, vitamina E y urea proporciona un efecto lifting al mismo tiempo que hidrata la piel en profundidad.

Nos encanta porque, gracias a sus ingredientes que estimulan la síntesis natural de colágeno, es muy efectivo para prevenir el envejecimiento en todo tipo de pieles.

Precio: 30,11 euros.

Caudalie Resveratrol-Lift Sérum Lifting Firmeza

Caudalie Resveratrol-Lift Sérum Lifting Firmeza
Caudalie

Este sérum antiedad ayuda a recuperar la flexibilidad de la piel y reduce la oxidación natural de las células. Con ácido hialurónicocolágeno vegano y resveratrol, es un tratamiento muy completo tanto para las que quieren prevenir como para aquellas que desean combatir las líneas de expresión.

Un tratamiento que no decepciona, como podemos comprobar en sus reseñas con comentarios que aseguran resultados visibles y un rostro más firme con el paso de los días.

Precio: 45,90 euros.