La cosmética coreana ha conquistado al mundo entero por lo novedoso de sus ingredientes y por su eficacia a la hora de luchar contra los signos de la edad más evidentes como las arruguitas, la flacidez y la falta de luminosidad. 

 

Sus completas fórmulas avanzadas, cargadas de ingredientes beneficiosos aportan resultados visibles en la piel y es que ya que invertimos tiempo que en cuidarnos, qué menos que obtener frutos de este esfuerzo. Entre todas las opciones esta crema con retinol está arrasando entre las que más saben de cuidado de la piel.

A pesar de que las mujeres orientales no están acostumbradas a impregnar sus delicadas dermis con activos demasiado agresivos, no son inmunes a lo que ocurre en occidente y la influencia entre las dos partes del mundo se produce de forma bidireccional. Y es que la fuerza del retinol se ha instalado también más allá de Europa y las mujeres orientales ya tienen entre sus estantes 'beauty' la crema que han seleccionado como una de sus preferidas.

La cosmética coreana, rendida al poder del retinol

¿Y qué se puede esperar cuando se fusiona lo mejor de la cosmética coreana con las más recientes innovaciones europeas? Te lo contamos. Productos con una alta capacidad correctora con la última tecnología y calidad de elaboración. Y es que los productos con retinol que enamoran a las coreanas tienen que cumplir una condición: ser respetuosos con la piel.

crema retinol laneige
laneige

Teniendo todo esto en cuenta hay una cremas antiedad con retinol que se ha alzado en el podio entre todas las opciones que se encuentran en el mercado. Se trata de Retinol Firming Cream Treatment de Laneige. Con ella conseguirás un efecto lifting visible que rejuvenecerá por completo tu rostro.

Esta acción se debe a que este producto coreano cuenta con los más potentes y avanzados activos antiedad para reducir todos los signos de envejecimiento de la piel, dejándola lo más perfecta.

Contiene una combinación de péptidos con acción parecida al bótox y reafirmante y apoya al retinol en el rejuvenecimiento del rostro. Estos trabajan para reconstruir y reforzar la estructura interna de la piel, además de afectar a las contracciones musculares para disminuir el tamaño y profundidad de las arrugas.

Su fórmula alisa las arrugas y líneas de expresión, así como levanta y estira la piel para redefinir los contornos y obtener una mayor tersura. Para ello, actúa con retinol puro, el ingrediente antienvejecimiento capaz de estimular la producción de colágeno y elastina que, junto a sus propiedades para la regeneración celular, es lo más efectivo para reducir  estas afecciones de la piel madura.

Otras cremas coreanas con retinol

 

  • Intensive Repair Retinol Cream de Naturekind (20,45 euros)

 

naturekind
naturekind

El retinol, la adenosina y la centella asiática se combinan entre sí para conseguir una piel más tersa, más luminosa y sin arrugas. Además, como suele ser habitual en la cosmética coreana, evita la irritación con activos calmantes.  Entre ellos, té, hidratantes como el escualeno o el madecassoside que rellenan y tersan la tez o, el agua de rosas revitalizadora. Y, también contiene niacinamida que ilumina y unifica el tono.

  • Crema de retinol para el cuidado de las arrugas, de Bellflower (8,79 euros)

 

bellflower
bellflower

Una crema hidratante formulada con retinol, niacinamida y adenosina que ayuda a suavizar las líneas de expresión y las arrugas.  Es un producto que se recomienda usar de noche y en caso de usarlo de día aplicar después una generosa capa de protector solar para que la radiación no afecte a la fórmula del producto. Es apto para todo tipo de pieles, pero se debe comenzar a usar de forma progresiva, observando la tolerancia que la piel demuestra a la aplicación de los activos.