Admitámoslo, con el tiempo nos consagramos con gusto a la filosofía del ‘menos es más’ en cuestión de cosmética. Es decir, a menos productos, resultados maximizados. De ahí el triunfo de las rutinas de cuidado facial minimalistas frente al ‘skincare’ de 10 pasos coreano, por ejemplo.
Ante este panorama, los cosméticos híbridos campan a sus anchas. Hablamos de productos multifunción que, una vez pasada la sesentena, abordan varias de nuestras preocupaciones en un sólo gesto: falta de firmeza, opacidad, hiperpigmentación, arrugas…
Pero para que un dermocosmético sea multitarea, su formulación también ha de ser lo suficientemente potente como para abordar los diferentes signos de la edad, al mismo tiempo que protege la barrera cutánea y calma la piel para un mayor confort.
En este terreno, ingredientes como las ceramidas, el retinol o la vitamina C se vuelven imprescindibles en nuestra rutina de belleza diaria. Pero ¿cómo te quedas si te decimos que los hemos encontrado aglutinados en un mismo producto? ¿Y si en lugar de 3 cremas o sérums pudieses encontrar hidratación, antioxidantes y cuidado antienvejecimiento en un mismo cosmético? Pues lo tenemos.
La crema con vitamina C, retinol y 5 ceramidas que lo puede todo
‘Ceramide-Enriched Firming Moisturizer’ de Paula’s Choice es nuestro descubrimiento más reciente. Una hidratante de noche avanzada que actúa sobre los signos de la edad, las manchas de la piel, la falta de hidratación y luminosidad gracias a su poderosa mezcla de activos.
‘Ceramide-Enriches Firming Moisturizer’ de Paula’s Choice. Precio: 53,60 €
Esta crema aprovecha el potencial de tres ingredientes principales para reforzar la barrera natural de la piel, mejorar su tono y textura, y combatir al mismo tiempo las señales del envejecimiento. Se trata de:
- 5 ceramidas hidratantes: sus efectos reparadores contribuyen a reducir la apariencia de las líneas de expresión y las arrugas, mientras mantienen el aspecto saludable de la piel.
- Retinol al 0,1%: combate eficazmente los signos visibles del envejecimiento. Su acción antioxidante ayuda a prevenir los daños causados por los rayos del sol y otros factores ambientales. Disminuye la apariencia de las arrugas y restaura la piel.
- Vitamina C: ¿quién dijo que no pudiese combinarse con los retinoides? Este gran antioxidante lucha contra los signos el fotoenvejecimiento, homogeneiza el tono de la piel y le aporta luminosidad. A su vez, favorece la restauración de la piel y tiene propiedades calmantes.
Cuándo y cómo utilizar la crema de Paula’s Choice
Como te adelantábamos, se trata de una hidratante de noche, por lo que supondría el último paso en tu rutina de belleza nocturna. Aplícala generosamente en el rostro previamente limpio y seco, después del sérum o del tratamiento específico que hayas utilizado.
Eso sí, a pesar de que es una crema que se puede utilizar en el contorno de los ojos, por lo general, evita los labios, párpados, la línea de las pestañas y los extremos de los ojos, “ya que estas zonas son un poco más sensibles y el retinol contenido en el producto puede irritarlas”, advierten desde la firma.
Por si te lo estás preguntando, es adecuada para todo tipo de pieles, incluso las pieles sensibles o con tendencia a la rosácea. En caso de duda, nuestro consejo es que realices una prueba parche, nunca está de más.
Una alternativa con retinol y vitamina C en forma de sérum
¿Lo tuyo son los productos con una mayor concentración de activos? Entonces intuimos que eres fan de los sérums porque pocos cosméticos pueden ganarles en estas lides. Si estás buscando vitamina C y retinol en un mismo sérum antiedad, aquí te traemos una opción muy a tener en cuenta.
‘Retisil Intensive Pro-Aging Serum’ de Sesderma. Precio: 61,95 €
El sérum antiedad ‘Retisil’ de Sesderma arrasa en farmacias porque estimula la síntesis de colágeno y logra una piel más tersa y elástica. Todo gracias a su composición a base de tres tipos de retinoides que se liberan gradualmente en la piel.
Además, contiene ácido hialurónico para mantener el cutis hidratado, suave y flexible. Por otro lado, la vitamina C actúa como un poderoso antioxidante, mientras que el extracto de centella asiática le proporciona propiedades reparadoras y regeneradoras, tal y como explican en Atida Mifarma.
En conjunto, mejora visiblemente los signos de la edad, como son las arrugas y la flacidez, promueve la renovación celular, mejora la textura y la apariencia de la piel, mientras le devuelve toda su hidratación, suavidad y elasticidad.