25 cremas hidratantes para piel joven: ligeras y acaban con las imperfecciones

Toma nota de los tratamientos que recomiendan los expertos que hidratan en profundidad y logran que la piel se vea bonita y saludable.

Lauren Izquierdo

Periodista especializada en moda y belleza.

Actualizado a 25 de noviembre de 2024, 17:55

Gtres

Si estás pensando en cuidar tu piel, pero aún no has llegado a los 30, has de tener claro una cosa: más vale prevenir que curar, y aunque es cierto que todavía no hace falta complicarse demasiado, lo más importante es tener una buena higiene facial, así como encontrar las mejores cremas hidratantes para pieles jóvenes, y un buen protector solar. 

Que no haya que complicarse no significa que no debas prestarle atención. A la hora de escoger los mejores tratamientos, los expertos recomiendan los activos más hidratantes, y también el uso de antioxidantes para evitar signos de fatiga o cansancio. 

Lo ideal es utilizar cremas fluidas, no muy espesas, con más agua que aceite, que nos hidraten pero que no nos aporten grasa y que además nos ayudarán a mejorar la luminosidad de la piel. Por otro lado, los alfahidroxiácidos son buenas opciones si tienes acné o problemas con ciertas imperfecciones, y por supuesto, sobre todo si empezamos con cambios hormonales que afectan a nivel de manchas.

10 consejos infalibles para que tu maquillaje aguante todo el día

Por eso y antes de comenzar con la selección de cremas te dejamos con algunas razones por las cuales nunca es pronto para comenzar a cuidar tu piel, tengas la edad que tengas. La verdad es que cuanto antes mejor y te lo demostramos a continuación:

 

  • Prevención del envejecimiento prematuro: La piel joven tiene una mayor capacidad de regeneración, pero la exposición constante al sol, la contaminación y otros factores ambientales pueden acelerar el envejecimiento. Usar cremas con antioxidantes y protección solar ayuda a prevenir arrugas y líneas finas en el futuro.
  • Hidratación constante: A medida que la piel se deshidrata, se vuelve más vulnerable a la irritación, la sequedad y la aparición de signos de envejecimiento. Las cremas hidratantes ayudan a mantener el equilibrio de humedad de la piel, evitando la sequedad y la falta de elasticidad.

  • Protección solar: La exposición a los rayos UV es una de las principales causas de daño en la piel, incluso en la juventud. Las cremas con protección solar (FPS) previenen quemaduras solares, manchas y otros daños derivados de la radiación UV.

  • Mantenimiento de la barrera cutánea: Los tratamientos y cremas adecuadas ayudan a fortalecer la barrera protectora de la piel, evitando la pérdida de agua y protegiéndola de agresores externos como la contaminación y el viento.

  • Reducción de imperfecciones y brotes: Los tratamientos que incluyen ingredientes como el ácido salicílico, el retinol o el ácido hialurónico ayudan a controlar el acné y otras imperfecciones comunes en la piel joven, como puntos negros y manchas.

  • Estimulación de la producción de colágeno: Algunos productos, como los que contienen retinol o péptidos, estimulan la producción de colágeno en la piel, lo que ayuda a mantenerla firme y elástica a medida que envejecemos.

  • Prevención de manchas: Las cremas con ingredientes despigmentantes (como la vitamina C) ayudan a reducir la aparición de manchas solares o hiperpigmentación, algo que suele volverse más notorio con el tiempo.

  • Equilibrio en el tipo de piel: Con el uso de cremas y tratamientos adecuados, es posible equilibrar la piel grasa, mixta o seca. Esto mejora la textura y el aspecto general, además de prevenir brotes y otras alteraciones.

  • Mejora de la textura y luminosidad: El uso de productos con ácidos exfoliantes, como el ácido glicólico, puede ayudar a renovar las células de la piel, dejando una apariencia más suave, radiante y uniforme.

  • Autocuidado y confianza: Mantener una rutina de cuidado de la piel también tiene beneficios emocionales y psicológicos. El acto de cuidar tu piel puede aumentar la confianza en ti mismo y fomentar una mentalidad de bienestar a largo plazo.

Las 25 cremas hidratantes para pieles jóvenes que recomiendo

La Roche Posay

 

Esta crema es ideal para pieles sensible, ya que su fórmula está libre de perfumes y conservantes. Aporta una hidratación profunda sin causar irritación ni sobrecargar la piel. Es perfecta para pieles que sufren de deshidratación o sensibilidad, ya que ayuda a restaurar la barrera cutánea con su contenido de agua termal de La Roche-Posay, conocida por sus propiedades calmantes.

neutrogena

Este gel-crema es una opción fantástica para pieles jóvenes propensas a la deshidratación o que tienen un tipo de piel mixta a grasa. Gracias al ácido hialurónico, proporciona una hidratación profunda sin dejar sensación grasa, y la textura del gel es ligera, lo que lo convierte en un excelente aliado para el día a día sin causar brotes o exceso de sebo.

 

cerave

Esta crema contiene ceramidas y ácido hialurónico, ingredientes que ayudan a restaurar y mantener la barrera cutánea mientras hidratan profundamente la piel. Además, su fórmula es ligera, por lo que no deja sensación pesada en la piel, siendo ideal para quienes buscan hidratación sin sobrecargarla.

avene

Ideal para pieles deshidratadas o secas, esta crema hidrata de manera intensa y continua gracias al agua termal Avène, que tiene propiedades calmantes. Su textura ligera se absorbe rápidamente, lo que la hace perfecta para pieles jóvenes que no quieren una crema que deje un acabado pesado. Es ideal también para pieles sensibles.

Eucerin

Apta para todo tipo de pieles, pero en especial para piel secas y sensibles, su fórmula no deja grasa y contiene ingredientes como el ácido hialurónico que asegura que la piel retenga humedad sin sentirse pegajosa. También tiene un efecto confort inmediato.

Vichy

 

Esta crema es muy buena para pieles secas o muy deshidratadas, ya que combina agua termal y glicerina para nutrir profundamente y proteger la piel contra las agresiones ambientales. Su fórmula rica pero no pesada se adapta perfectamente a pieles jóvenes que requieren hidratación intensa durante todo el día.

Clinique

Una de las mejores opciones para pieles mixtas a grasas, ya que su textura gel-crema se adapta perfectamente sin dejar una sensación pesada o aceitosa. Está enriquecida con ingredientes como aloe vera y extractos de pepino que refrescan la piel, mientras que el ácido hialurónico mantiene la hidratación en niveles ideales.

bioderma

Este gel-crema está diseñada para pieles deshidratadas. Proporciona una hidratación profunda sin ser pesada. Su fórmula con Aqua-Gycerol y vitamina E es ideal para aquellas pieles que requieren un refuerzo en su hidratación mientras mantienen un aspecto fresco y saludable. Es muy adecuado para climas secos.

Khiels

Esta crema es perfecta para mantener la piel hidratada a lo largo del día. Con una fórmula que contiene glucoproteínas, conocida por sus propiedades protectoras ante el frío y las agresiones externas, es ideal para pieles normales a secas. Su textura rica nutre profundamente sin dejar una capa oleosa, siendo ideal para pieles jóvenes que necesitan una barrera de hidratación duradera.

isdin

Con una alta concentración de urea, es ideal para pieles secas y deshidratadas. La urea ayuda a retener el agua en la piel, mientras que los componentes de la fórmula refuerzan la barrera cutánea, haciendo que la piel se vea más saludable y suave. Es perfecta para quienes pasan mucho tiempo en ambientes secos o con calefacción.

L'OREAL

Esta crema es ideal para pieles normales a mixtas que necesitan hidratación sin un acabado graso. Su fórmula con aloe vera y ácido hialurónico proporciona hidratación instantánea y duradera, manteniendo la piel fresca, equilibrada y bien hidratada todo el día. Su textura es ligera, lo que la convierte en un gran aliado para climas cálidos.

Vichy

Para pieles jóvenes con tendencia al acné, esta crema es perfecta, ya que no solo hidrata, sino que regula el exceso de sebo gracias al ácido salicílico. Además, contiene probióticos, lo que ayuda a mejorar la barrera cutánea y calma la piel, siendo una opción excelente para pieles mixtas o grasas.

The Ordinary

 

Cargada de ácido hialurónico y otros ingredientes como ceramidas y aminoácidos, es ideal para mantener la piel hidratada sin sobrecargarla. Es perfecta para pieles jóvenes que necesitan hidratación básica, pero efectiva, para mantener el equilibrio de la barrera cutánea.

avene

Ideal para pieles jóvenes con tendencia acneica, esta crema mantiene la piel hidratada sin dejar residuos grasos. A la vez, calma la piel gracias a su fórmula con agua termal de Avene y glicerina, proporcionando una hidratación que no obstruye los poros.

Lancôme

Su fórmula rica en extractos vegetales y minerales hace de esta crema una opción excelente para pieles estresadas y sensibles, ya que ofrece una hidratación calmante y reparadora. Ideal para pieles jóvenes que buscan mantener la frescura y luminosidad sin dejar un acabado pesado.

Garnier

Enriquecida con aloe vera, un ingrediente perfecto para hidratar y refrescar la piel. Su textura ligera la convierte en una opción ideal para pieles normales y sensibles. Es una opción económica que hidrata la piel sin causar irritaciones.

 

La Roche Posay

Especialmente formulada para pieles jóvenes con tendencia al acné o imperfecciones, esta crema no solo hidrata, sino que restaura la barrera cutánea, previniendo la sequedad causada por tratamientos contra el acné.

Lierac

Con una fórmula rica en propiedades hidratantes y activos como la glicerina, esta crema proporciona una hidratación profunda y revitaliza la piel, dejándola fresca y luminosa. Ideal para pieles jóvenes que sufren de deshidratación o falta de vitalidad.

 

Sebamed

Esta crema es perfecta para pieles sensibles o con problemas de rosácea o acné debido a su pH de 5.5, lo que ayuda a equilibrar la piel y evitar la irritación, mientras mantiene la hidratación.

 

olay

Aunque está orientada a la prevención de arrugas, su fórmula rica en ácido hialurónico y péptidos también puede beneficiar a las pieles jóvenes al ayudar a mantener la piel firme, hidratada y con un aspecto saludable.

Bioderma

Es una excelente opción para pieles grasas y mixtas ya que no solo hidrata, sino que regula la producción de sebo y controla los brillos. Su textura matificante es ideal para aquellos con piel propensa al acné o la piel grasa.

Sesderma

Ayuda a combatir el fotoenvejecimiento, aporta luminosidad, elasticidad y contribuye a reducir las arrugas. Con un potente cóctel antioxidante de extracto de ginkgo biloba, quercetina y con vitamina C estabilizada, que proporciona una mayor estabilidad y un efecto mucho más prolongado que la vitamina C convencional y otros derivados.

Meisani

Aporta hidratación, frescor y alivio en las pieles delicadas o irritadas, gracias a su fórmula con un 32% de agua de pepino. Además, ayuda a prevenir la aparición de puntos negros, a regular la producción de sebo y a disminuir el acné.

Helena Rubinstein

Gracias a su formulación contribuye a suavizar imperfecciones y mejorar la calidad de la piel para revelar un cutis rebosante de salud. Su textura ligera se absorbe rápidamente y aporta un efecto fresco y agradable en la piel. Indicado para todos los tipos de piel. 

Darphin

Es una crema facial que ayuda a restablecer la hidratación cutánea, reforzando la barrera hidrolipídica de la piel. Asimismo, contribuye a aportar una sensación de frescor, gracias a su composición con salicornia y extractos de algas que facilitan la reducción asociada con la fatiga y la falta de descanso. Con un 91% de ingredientes de origen natural. 

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.

Más Sobre...

trucos de belleza
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace