Desde el 14 de mayo hasta el sábado 25, se celebra en la Rivera Francesa uno de los festivales de cine más importantes del mundo, que ya cumple su 77º edición: el Festival de Cannes. Casi dos semanas en las que la ciudad despliega la alfombra roja para que personalidades del mundo del cine y la cultura europea se paseen, presentando las últimas películas que disputan por la ansiada Palma de Oro.
Pero, además de descubrir las obras que marcarán el 2024 y que seguro alguna pasará a la historia del cine, Cannes es una oportunidad para que las amantes de la moda nos deleitemos con la sofisticación más elevada que firmas de alta costura y actrices nos estaban reservando para el momento.
Como Anya Taylor-Joy, que no para de sorprender con sus estilismos inspirados en las últimas pasarelas, las españolas también están sabiendo defender el puesto de 'mejores vestidas'. Prueba de ello ha sido el lookazo con el que Cristina Castaño ha posado frente a los focos
La gallega no ha dejado a nadie indiferente, con un vestido largo en crepe, con doble cola confeccionada en seda de bambula, de Nicolás Montenegro, y joyas de Messika. El diseñador sevillano coronaba la pieza con un cuello halter y espalda desnuda de lo más sensual, consiguiendo un vestido digno de alfombra roja en color negro que, junto a los pendientes, pulsera y anillo de pedrería, combinaban a la perfección con el make up en tonos cherry de Dior Beauty.
Un beauty look elegante y efecto glow a juego con el atardecer de la Costa Azul
Con un vestido de infarto y una melena con ondas naturales, Cristina Castaño se presentaba en Cannes como una auténtica diva del cine estilo años 50, haciendo un guiño a la época dorada que vivió el séptimo arte a mediados del siglo pasado.
Siguiendo la tendencia del 'menos es más' que vive actualmente tanto el mundo de la moda como el de la belleza, el maquillador de la actriz para esa noche se decantó por un beauty look elegante, con detalles cherry para resaltar el efecto glowy de la piel y cederle el protagonismo a la mirada intensa tan característica de Cristina.
"Para preparar la piel, el maquillador utilizó la prebase DiorForever Star Filter para conseguir una tez dorada, uniforme y luminosa, perfecta para captar la luz del atardecer de Cannes" nos explican desde Dior Beauty.
Como base, se escogió la Dior Forever Skin Glow no transfer y que promete una duración de 24 horas con acabado ultra luminoso "Terminó la preparación de la piel con un toque de corrector Forever Skin Correct en el lagrimal, fundiendo el producto con la yema de los dedos".
Para los pómulos, el colorete Dior Backstage Rosy Glow en el tono 015 Cherry resaltaban las facciones de la actriz a juego con sus labios de la gama Dior Addict en tono 546 Dolce Vita: "El maquillador añadió un toque de brillo DiorAddict Lip Maximizer en tono 015 Cherry".
"La mirada se intensificó con un trazo ancho de lápiz verde oscuro Diorshow Stylo 471 Matte Green a ras de la hilera de pestañas superiores, terminando de forma ascendente para dar una forma alada a la mirada. Para terminar, preparó las pestañas con la prebase Diorshow Maximizer 4D y aplicó varias capas de máscara Diorshow Iconic Overcurl en tono 090 Black para unas pestañas ultra curvas".