Estas son las tendencias fitness para empezar septiembre 2021 con tu mejor versión.
El nuevo curso se acerca y con él nuestra lista de buenos propósitos. Y, por supuesto, empezar a practicar un modo de vida más saludable está entre los 5 primeros. Si te apetece empezar septiembre en modo fitgirl, echa un vistazo a los 5 entrenamientos que estarán de moda el curso que viene.
Correr y saltar a la comba
Con el cierre de los gimnasios durante la pasada pandemia, los entrenamientos outdoor(es decir, al aire libre) se han vuelto cada vez más populares y esta tendencia seguirá al alza en los próximos meses. Muchas personas consideran más seguro entrenar al aire libre y por ello correr y saltar a la comba serán cada vez más populares. Y lo cierto es que si combinas estas dos rutinas tu forma física puede dar un salto exponencial. Además de eliminar líquidos, saltar a la comba activa el corazón que bombea la sangre a todas las zonas del cuerpo haciendo que fluya activamente por las arterias y venas. Estos beneficios combinados con los del running harán de este combo fitness uno de los más populares (y económicos) a partir de septiembre de 2021.
Entrenamiento Slow Fit
La filosofía slow llega hasta el deporte, el entrenamiento 'slow fit' se ha desarrollado en un gimnasio de Barcelona y propone un método que permite una mejora de la fuerza y la condición física con sólo una o dos sesiones de entrenamiento de 30 minutos a la semana. El sistema se basa en ejercicios sencillos e intensos guiados por un entrenador personal. El método está especializado en entrenamiento de la fuerza, resistencia y movilidad articular desde una perspectiva de salud y es apto para personas de cualquier edad y condición física.
Entrenamiento funcional
El entrenamiento funcional seguirá siendo uno de los más buscados y la razón es simple, los entrenamientos que propone son más complejos e integrales que en la musculación, por ejemplo, pero también resultan más eficaces para quien desea trabajar todo el cuerpo. Además, este tipo de ejercicios utilizan, la mayoría de las veces, al peso del propio cuerpo, así que no exige equipamiento complejo. Perfecto para quienes buscan un entrenamiento completo, eficaz y que va al grano.
Elastic Training
Y hablando de entrenamientos funcionales, el Elastic Training también será una de las tendencias a tener en cuenta en el próximo curso, trabaja con el propio peso y se puede realizar al aire libre o en sala con un máximo de seis personas. El método se basa con el peso del propio cuerpo con ayuda de unas bandas elástica que se cuelgan del techo o la pared y que van ancladas un chaleco que el alumno lleva puesto durante todo el entrenamiento.
Strong Zumba
La versión cañera de la Zumba, es un entrenamiento HIIT creado por Zumba que integra intervalos de alta intensidad con pistas de música creadas sobre los movimientos. Entre los movimientos que harás puedes encontrar sentadillas, burpees o lunchs, pero la strong zumba promente hacerte pasar un rato divertido. Promete hacernos adelgazar rápido porque es especialmente motivadora y muy eficiente para quemar grasas y calorías. Si lo combinas con una dieta equilibrada, podrás ver resultados en poco tiempo.