Cómo eliminar las cartucheras: los consejos y ejercicios de un experto

Si quieres decir adiós a las cartucheras de una vez por todas, este artículo te interesa porque un entrenador personal nos cuenta qué podemos hacer para presumir (por fin) de silueta.

Elisa García-Faya

Periodista especializada en moda, belleza y estilo de vida.

Actualizado a 18 de enero de 2021, 11:03

En la imagen una modelo practica ejercicios de glúteo. 

Gtres

Las cartucheras se definen como una acumulación de grasa en la parte lateral superior externa de los muslos de la mujer. Son una de las zonas del cuerpo que más nos preocupan (junto a los glúteos, los brazos y el abdomen) porque ópticamente descompensan nuestra silueta al crear una desproporción entre el perímetro de la zona de los hombros y el de la cadera. Pero ¿es posible eliminar las cartucheras para siempre? 

Tenemos que tener en cuenta dos cosas: que las cartucheras aparecen sobre todo en mujeres por una cuestión hormonal durante su etapa más fértil y desaparecen a medida que nos vamos acercando a la menopausia y que no es posible deshacerse de la grasa localizada así como así. Podemos perder peso (a raíz de llevar una alimentación equilibrada y un estilo de vida activo) pero el secreto radica en fortalecer el cuerpo en su totalidad y perder grasa en general. Lo explica perfectamente el entrenador Miguel Ángel Peinado en el siguiente vídeo, que él mismo publicaba en su cuenta de Instagram.

A lo largo de este artículo te desvelamos otras cuestiones importantes que tienes que conocer si quieres eliminar las cartucheras de una vez por todas. No es imposible pero tenemos que advertirte que la constancia es requisito imprescindible. Nos hemos puesto en contacto con el entrenador personal y CEO de Dica Fit, Álvaro Díaz Carazo y esto es lo que nos ha contado.

Te dejamos a continuación varias rutinas de ejercicios que puedes hacer en casa para eliminar las cartucheras.

Más Sobre...

Ejercicio deporte lifestyle
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace