Eliminar la celulitis es una de las tareas pendientes de muchas mujeres. Si aún no la tienes, estás de suerte: siempre es mejor prevenir que curar y en ese caso, a ti también te interesa leer este artículo.
La celulitis se forma por una acumulación de agua en nuestro tejido conectivo, que es el que sirve de soporte a nuestros órganos, dicho muy llanamente. La edad y la mala alimentación son los principales motivos de la aparición de la celulitis. Cuando el agua se acumula en estas zonas, se genera una presión que impide el paso del oxígeno, por eso las células busca otra vía para obtener su energía. La encuentran en el colágeno y el cúmulo de este en un área determinada es lo que provoca que desde el exterior veamos esas molestas marquitas.
Cómo eliminar la celulitis con solo cuatro gestos
Al margen de los batidos que te mostramos a continuación, que reducen visiblemente la celulitis, conviene que tengas en cuenta los siguientes puntos con el fin de evitar que el problema vaya a más:
- Si te estás preguntando cómo puedes eliminar la celulitis, lo primero que debes hacer es descruzar tus piernas. Toda la presión que les des favorece la aparición y multiplicación del problema.
- Eliminar la celulitis no es sencillo pero si puedes prevenirla por medio de una dieta baja en sal. La sal aumenta la presión de la que te hablábamos y eso es algo que tenemos que atajar.
- Evita los pantalones demasiado apretados. La palabra presión debe convertirse en todos sus sentidos en tu primera enemiga.
- Practica ejercicio. Cuando fortalecemos nuestra masa muscular, la celulitis tarda más en aparecer. Por eso conviene que practiquemos ejercicio con mucha regularidad.
- Bebe al menos dos litros de agua al día. Tampoco conviene que te fuerces, pero verás como cuando sumes el agua a tu día a día poco a poco beberás más.
- Suma a tu dieta determinados alimentoscomo la cebolla que te ayudan a combatir la celulitis.
Esperamos que nuestros consejos te hayan sido de utilidad. Preparar nuestro cuerpo para el verano es algo que debe hacerse todo el año. Las dietas detox no son dietas milagro sino algo que debemos practicar con regularidad. Lo mismo ocurre con el consumo de alimentos como la avena. Tenemos que cuidarnos por dentro y por fuera y tener en cuenta qué es cierto y qué no de todo lo que nos cuentan. El verano ha de ser solo una excusa para potenciar nuestros entrenamientos. Recuerda que el cuerpo es una máquina que funciona unida. No podemos fortalecer una parte sin la otra. Todo ha de estar compensado. Es por eso que incluso los abdominales pueden ayudarte a reducir la celulitis, con ellos das movimiento al estómago y es esencial que este funcione correctamente para poder digerir bien todos los alimentos.