Recuerdo los veranos cuando era más joven: el pasar horas bajo el sol con la única intención de lucir una piel morena (o carbonizada) era mi única prioridad. Con el tiempo fui aprendiendo sobre los peligros de esta exposición, haciendo que adía de hoy huya de los rayos del sol y jamás salga de casa sin protección. No voy a mentir, me gustaba verme bronceada, creo que la piel morena ensalzaba todos mis looks. Con la única pretensión de volver a esa piel dorada sin intención de poner en peligro mi cuerpo o pasar horas en una tumbona sin nada que hacer, he dado con una infusión que promete potenciar el bronceado sin necesidad de recurrir a las cremas autobronceadoras. De sabor único y delicioso, esta bebida podría convertirse en tu próxima obsesión.
El té de hibisco, la bebida perfecta para tomar en verano
Mis amigas jamás competían conmigo para ver quién tenía los brazos más morenos: la respuesta era obvia, yo. Siempre he sido de tener la piel oscura y al poco que tomaba un poco el sol, el color me subía sin cesar. Sin embargo, en los últimos años he ido evitando esa exposición, convirtiéndome en una persona que "se tapa" y evita el contacto exponencial. Aunque me protejo de los peligros con cremas solares, jamás he vuelto a ser la chica despreocupada de entonces. Pero este verano todo indica que podría volver a lucir una piel como la de antaño y todo gracias a una infusión deliciosa: la de hibisco.
Lejos de tratarse de un truco de magia sin sentido, esta bebida favorecerá nuestro bronceado natural gracias a sus nutrientes como el betacaroteno y el antioxidante. Además de ser muy fácil de preparar y con un sabor intenso, este brebaje potenciará el tono de nuestra piel de manera natural ya que ayudará a crear melanina. El hibisco es conocido por tener una bonita flor (siempre la relaciono con Hawaii) pero tras sus colores vistosos esconde muchas propiedades beneficiosas para nuestro organismo.
Bebida muy popular en Centroamérica, Caribe y Sudamérica, su fama ha ido ganando a todo el mundo hasta convertirse en "el té del verano". Pero lejos de seguir una moda pasajera, no se trata de ninguna novedad ya que personalmente me lo solía preparar mi abuela en casa todos los veranos (sin yo saber lo que era). Tal y como hemos dicho, entre sus muchos beneficios, está la de potenciar nuestro moreno y eso es un punto a favor si eres de las que quiere lucir un color intenso y con toques dorados.
Todo eso sucede ya que contiene betacaroteno, un nutriente que se convierte en vitamina A y que interviene en la producción de melanina. De este modo, tomar un té de hibisco ayuda a favorecer nuestro bronceado y que éste sea mucho más duradero. Aunque los expertos lo recomiendan tomarlo media hora antes de la exposición solar, esta infusión también nos ayudará a estar bien hidratadas durante los días más calurosos.
Además, sus efectos antioxidantes y antiinflamatorios ayudarán a prevenir el envejecimiento de nuestra piel. Lo podemos tomar frío o caliente, sin embargo, cuando las temperaturas suben, siempre es mejor tomarlo en versión helada (así nos refresca).
Cómo preparar té de hibisco en casa
Pero, ¿a qué sabe el té de hibisco? No voy a mentir, tiene un sabor muy particular. Podríamos decir que es parecido al de los arándanos. Con toques amargos, si lo acompañamos de un poco de edulcorante, mejora (y mucho). ¿La mejor parte? Es diurético, por lo que además de potenciar el color de nuestra piel, ayudará a deshincharnos. A pesar de que hoy en día podemos encontrar infusiones de hibisco preparadas, siempre podemos crear una versión casera. Por ello necesitaremos:
- Una cucharada de flores secas de hibisco
- Una taza de agua hirviendo
El proceso, como era de esperar, es muy sencillo.
- Pondremos a hervir el agua.
- En una tetera, echaremos una cucharada de flores secas de hibisco.
- Le echaremos el agua caliente por encima.
- Esperaremos unos 5/10 minutos.
- Colaremos y serviremos.
- Si lo preferimos frío, podemos prepararlo por la mañana y guardarlo en la nevera.
Además, hay quien le echa un chorrito de de zumo de naranja o de limón para añadir más Vitamina C, así como un toque cítrico que marque la diferencia. Eso sí, como todo en esta vida, no podemos abusar de él ya que podría perjudicar a nuestra salud.
Sigue nuestro canal de Whatsapp para estar al día de la última hora en moda y belleza.