Pedir cita en un salón profesional o pintártelas tu misma en casa para llevar las manos siempre perfectas, se ha convertido ya en rutina para muchas de nosotras. Llevar las manos arregladas es un sinónimo directo de elegancia, demuestra que te preocupas por tu apariencia, te cuidas y sabes prestar atención a los pequeños detalles.
Ver a una mujer con la manicura perfecta siempre proyecta un mayor grado de sofisticación hacia los demás, mejorando tus impresiones en los otros.
Porque sí, es importante dedicarnos tiempo a nosotras mismas y hacer cosas que nos hagan sentir bien. Y creo que hablo en nombre de muchas de nosotras cuando digo que llevar las uñas bien hechas te da una sensación de empoderamiento difícil de explicar para ser un detalle tan banal.
Este 2025 entran nuevas tendencias frescas y modernas para renovar nuestras manicuras del año. Entre las que vienen pisando más fuerte, hemos detectado una notable predisposición al minimalismo y los diseños sencillos con formas más naturales.
El blanco sin duda es uno de los favoritos de las mujeres más elegantes en todas sus versiones, desde el más puro, pasando por los crudos, y hasta en combinación con otras tonalidades en diseños más elaborados, pero que mantienen esa estética sencilla.
El "normcore" o lo básico, no solo va a ser una tendencia que veamos en ropa, se traslada directamente a las tendencias beauty con maquillajes y diseños de uñas que parecen sencillos, y en los que prácticamente no se percibe esfuerzo, pero que llevan mucho detrás.
Y como en todo, Hailey Bieber, que se ha convertido en la trend setter por excelencia, ha tenido una influencia notable en el aumento del uso del blanco en manicuras. Las glazed nails en base blanca, las milky nails, la francesa en blanco... todos estos diseños que tanto se han viralizado tienen en común que se los vimos a ella primero y todos llevan blanco.
Así que ya sabes, de cara a la primavera el color blanco en las uñas se va a volver un mustsi quieres ir a la última. Nosotras te traemos 10 diseños muy elegantes para que cojas inspiración consigas que tus manos sean un tema de conversación.
10 diseños de uñas blancas elegantes y en tendencia
Uñas blancas decoradas
Con la vista ya fijada en la próxima temporada, a todas nos apetece dejar de lado los tonos oscuros. Por supuesto con base blanca o cruda, unas de las alternativas que más veremos este año son las pequeñas decoraciones florales en una o dos uñas para darle un toque de color sofisticado a esta sencilla manicura.
Son ideales para primavera-verano y llamarán la atención allá donde vayas.
Quien no arriesga no gana
Llevar diseños diferentes en cada mano es algo a lo que no estamos muy acostumbradas, pero quizá deberíamos probar con este tipo de diseños sencillos con detalles discretos en las uñas y variar de tonalidad según la mano. Es original, arriesgado y en tendencia, pero mantienen la sencillez y la elegancia del blanco de base.
Un toque de brilli brilli
Si quieres que tu manicura blanca no se vea aburrida y simple, los top coats con shimmer son una buenísima opción para aportar algo de color sin perder la esencia de la base blanca que tanto nos gusta. Hay opciones de todo tipo, brillos más grandes, más pequeños, multicolor, y puedes apostar por ponerle una capa a todas las uñas o solo a unas pocas para dar un toque. Aquí ya tiene que entrar tu lado creativo.
Super coquette
Esta combinación exclama feminidad. Es elegante, a la vez que original y los colores combinan a la perfección. Un tono rosa barbie es la elección adecuada para irradiar estilo y potenciar tu lado más dulce y femenino.
Dibujos minimal
Este diseño, de esencia minimalista, combina la elegancia de la base atalcada con la delicadeza de las pequeñas flores dibujadas en blanco que hacen destacar esta manicura y la posicionan como una de nuestras favoritas.
Uñas blancas francesas
Elige un diseño elegante de inspiración francesa pero con un giro refrescante que se salga de la clásica y combine otro tipo de patrones. Esta opción eleva ese aire chic de la francesa, manteniendo la esencia de este popular diseño.
Uñas glaseadas
Llevan tiempo en la cresta de la ola y este 2025 van a seguir siendo de las más vistas. Nos encanta el efecto que tienen y quedan super elegantes sobre el blanco de la base, especialmente para verano cuando nos ponemos morenas.
Blanco lechoso
Si no eres fan del blanco puro, puedes variar ligeramente con opciones milky que se están viendo mucho en redes sociales y que tienen un subtono más crudo que las hace más neutrales.
Azul pastel y blanco
Combinar en una misma manicura tonalidades azuladas con blanco es un acierto seguro y te permite usar más colorido sin renunciar a la esencia de los tonos neutros. El azul va a ser tendencia sobre todo de cara a primavera-verano y puedes llevarlo también en tus uñas para darle un toque chic.
Un toque ácido
Como en todo, los pequeños detalles marcan la diferencia y una manicura muy sencilla puede elevarse mucho en función del diseño que escojamos. Los diseños frutales son un must para verano, y los limones, nuestra fruta favorita para completar tus diseños elegantes de la forma más chic.