No importa si tienes más o menos cantidad de pelo o si eres de cabello fino o grueso, porque lo más probable es que, con las lluvias de estos días, tu melena se haya rendido a la penetrante humedad cargada en el ambiente. El resultado sabemos todas cuál es, un pelo encrespado que deja en evidencia las carencias de nuestro cabello. La más habitual para que el frizz haga acto de presencia suele ser la falta de hidratación, aunque una cutícula dañada o mal sellada también favorecen a que, además de seca, nuestra melena parezca electrificada.

Como remedio, encontramos en el mercado cantidad de productos hidratantes, desde mascarillas a sprays protectores, aunque si le preguntamos a nuestra experta beauty de la redacción, ella tiene claro que la solución definitiva la tiene Elive de L'Oreal.

pelo

Nuestra editora de vídeo, Silvia Zubiri, trabajó un tiempo en Druni y desde entonces, sabe muchos secretos que las usuarias de a pie desconocemos a la hora de escoger un producto. Ha probado montones de firmas, más o menos asequibles, y cuando le pedimos recomendación sobre un producto para el pelo 'bueno, bonito y barato', su favorito es el Aceite Extraordinario de Elvive: "Siempre se agota, tanto en tiendas físicas como online. Es todo un clásico superventas".

El aceite antiencrespamiento que repone Druni una y otra vez

ELVIVE Aceite Extraordinario Oleo
Druni

Hablamos precisamente de este aceite, pensado especialmente para cabellos secos y rebeldes. Enriquecido con 6 extractos de flores preciosas, es tan popular que la marca cuenta con varias versiones del mismo, disponible también para cabellos teñidos y otro para las amantes del olor a coco.

Este en concreto es el favorito de Silvia, que se lo recomienda a todas sus amigas porque "consigue dejar el pelo suave y darle brillo sin que parezca sucio", algo que, en su opinión, no consiguen muchos aceites y menos por ese precio.

Otro punto a favor es que logra quitar el apelmazamiento que muchas mujeres sufrimos después de la ducha, sobre todo las primeras horas después de secarnos el pelo. "Yo lo utilizo en el pelo seco, pero mucas clientas lo aplicaban sobre el cabello mojado a modo de acondicionador y estaban igual de contentas con el resultado" confiesa.

Con estas declaraciones, no nos sorprende que tiendas como Druni se vean obligadas a reponerlo cada dos por tres, pero si echamos un vistazo a las reseñas del producto, vemos que respaldan por completo el buen criterio de nuestra compañera:


  • "Es el segundo que tengo. Deja el pelo superhidratado, sobre todo las puntas, que las tengo muy dañadas. Además, huele de maravilla" cinco estrellas en Druni. 
  • "Después de aplicarlo, noto que mis puntas han adquirido una textura mucho más suave y manejable, sin dejar el cabello pesado ni grasiento" Érika, 5 estrellas en Amazon.
  • "Era muy reacia a usar aceites por miedo a que me diera mucho peso o me creara efecto pelo sucio, pero para nada ha sido así, todo lo contrario, deja un aspecto increíble de pelo sano y brillante como si acabaras de salir de la pelu" Laura M. 5 estrellas en L'Oreal París.

Otro aceite que recomiendan las que más saben de cabello

Aceite pelo Dark Oil de Sebastian
Druni

"Si buscas un producto de peluquería a un precio asequible, yo recomiendo el aceite de Sebastian" confiesa Silvia y añade que también es otro top ventas, no siempre fácil de encontrar en tiendas. De hecho, ahora mismo solo vemos disponible en Druni el formato de 30 ml y no el habitual de 95 ml.

El secreto de este producto está en su combinación de ingredientes. Con aceite de sándalo, cedro y Argán, además de incluir protección contra los rayos UV, consigue nutrir y sellar la cutícula, para un pelo más suave, con cuerpo y libre de encrespamiento: "Es una maravilla, me encanta cómo deja el pelo" reconoce Silvia.

*Precios actualizados el 13 de noviembre de 2024

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.