Tengo una relación amor-odio con mi pelo y, sorprendentemente, a todas las mujeres con pelo rizado que se lo digo me confirman que ellas sienten lo mismo. ¿Casualidad? Yo creo que no. Y es que, a pesar de que el cabello con rizos puede llegar a lucir espectacular, lo cierto es que hay que sacarse un graduado (nótese la ironía) para saber cómo cuidarlo y manejarlo de la manera adecuada.

Gracias a mi experiencia como editora de belleza con pelo rizado, a los consejos de mi peluquero de confianza y a los 'tips' de expertos en cabello como Olga G. San Bartolomé, puedo confirmar que sé como defenderme. Y eso que mi pelo no es precisamente sencillo: es rizado/ondulado, fino, tiene mechas rubias y es frágil, ya que hago más uso del que debería de las planchas y herramientas de calor como el secador. Por lo que sí, normalmente si algo me funciona a mi, suelo recomendárselo a todas mis amigas con cabellos similares. Por lo que si es tu caso y estás leyendo este artículo, enhorabuena, vas a encontrar el producto que te salvará del 'frizz' y ayudará a que tus rizos luzcan hidratados, definidos y nada apelmazados.

Ya no los decía Olga G. San Bartolomé, la clave está en utilizar "un producto ligero que ayude a definir y a dar volumen a los rizos sin dejarlos pesados o rígidos", pero, además, la experta recalca en lo fundamental que resulta que este esté formado por ingredientes naturales que "no dañen o resequen el cabello". ¿Spoiler? Lo he encontrado y hoy estoy aquí para recomendároslo a todas.

pelo rizado ondulado
Launchmetrics Spotlight

Cuando pruebo algo y me funciona, lo primero que hago es recomendárselo a mis familiares y seres queridos. Si a ellas también les va bien es cuando paso a recomendarlo a través de mis artículos. Y es que, para mi, resulta fundamental asegurarme de que los productos que comparto realmente cumplen con lo que prometen. Después de todo, sé que muchas lectoras confían en nuestras recomendaciones, y mi misión es ofrecerles siempre lo mejor para sus rutinas de cuidado.

El caso es que llevo años probando una espuma para rizos que me deja el pelo tal y como quería: hidratado, definido, sin encrespamiento y, además, nada duro ni apelmazado. Y no solo a mi, sino también a mi madre (que, por supuesto, fue la que hizo que heredara los rizos) y a mis amigas con cabellos rizados u ondulados.

Cómo dicen los expertos que debe ser una buena espuma para rizos

Por supuesto, dar con esta espuma no fue nada fácil. De hecho, tuve que seguir al pie de la letra todas las recomendaciones de los expertos para encontrar el producto perfecto. Estas eran las siguientes:

  • Fijación flexible: Una buena espuma debe fijar y moldear los rizos sin dejar el pelo rígido o apelmazado.
  • Buena hidratación: El pelo rizado es más seco de por sí, por lo que el uso de una espuma con ingredientes hidratantes y nutritivos como el aceite de argán o la manteca de karité siempre será un 'sí' rotundo.
  • Libre de alcoholes: Los productos con alcohol en su fórmula resecan y dañan el cabello rizado.
  • Textura ligera: Si una espuma es ligera, evitaremos que los rizos se sientan pesados o con poco movimiento.
  • Versatilidad para todo tipo de rizos: La espuma ideal debe adaptarse a distintos tipos de rizos, desde ondas sueltas hasta rizos más definidos.

La espuma para rizos de Creme of Nature que recomiendo como editora de belleza solo cuesta 8€

La espuma para rizos con aceite de argán de Creme of Nature contaba con todos ellos y más, ya que además resultaba súper económica, así que, por supuesto, decidí probarla. ¿Qué pasó después? Que quedé sorprendida con sus resultados.

espuma rizos
Creme Of Nature

 

Desde que la compré por primera vez no he parado de usarla (y recomendarla). Se trata de una espuma dorada líquida con una fórmula única enriquecida con aceite de argán natural de Marruecos que proporciona un extra de hidratación, nutrición y brillo al cabello. Todo esto, por supuesto, mientras lucha contra el encrespamiento.

El aceite de argán es el ingrediente estrella del producto, ya que es el que se encarga de proporcionar esos beneficios hidratantes y de nutrición para ayudar a que el pelo se vuelva más fuerte y saludable. Eso sí, no penséis que por tratarse de un aceite deja un aspecto graso o pesado, porque en absoluto.

De hecho, lo mejor de esta espuma es que, a pesar de que define y fija los rizos a las mil maravillas, deja el cabello súper suave y lleno de cuerpo y volumen. Nada de rizos con efecto mojado o rígidos, este producto mantiene el cabello con un aspecto muy natural y lleno de movimiento. Además, otro 'plus' con el que cuenta es que no deja ningún tipo de residuo. 

¿Otro punto clave? Que su fórmula está libre de alcoholes y vaselinas. Por lo que no daña nada el pelo. De hecho, todo lo contrario, ya que se trata de un producto ideal para ayudar a revitalizar el cabello seco y quebradizo.

Otra espuma para rizos éxito en ventas recomendada por expertos en belleza

espuma rizos
Moroccanoil

 

Por supuesto, una de las marcas líderes en productos específicos para cabellos rizados es Moroccanoil. Por eso, su espuma de control de rizos no podía faltar.

Esta está especialmente diseñada para aquellos cabellos rizados o con ondas más pronunciadas y difíciles de controlar, ya que elimina la humedad y domina hasta los rizos más salvajes de manera eficaz y duradera, pero sin un acabado rígido, apelmazado o pegajoso. 

¿Cómo logra hidratar el cabello? Igual que el producto anterior, a través de su fórmula rica en aceite de argán, ingrediente rico en antioxidantes, vitaminas y ácidos grasos esenciales. Aunque una de las cosas que más gustan de esta espuma de Moroccanoil es su irresistible aroma con mezcla de ámbar picante y almizcle con flores dulces.

Desde Moroccanoil recomiendan usarla, para conseguir los mejores resultados, con el cabello húmedo y pasando las manos por el cabello para separar más los rizos. Dejar secar al aire.

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.