Tengo el pelo seco y frágil, y esto hace que automáticamente esté mucho más dañado. "¿No te lo cuidas?" Os estaréis preguntando muchas de vosotras, y sí, me lo cuido, y mucho. Sin embargo, no es fácil tratar un cabello fino rizado con mechas rubias.

Mucho menos aún si, además, hago uso constante de la plancha o del secador en invierno para que este luzca más liso y sedoso. Mi peluquero de confianza, Leo, de Peluqueros Leo Granada, siempre que me ve me comenta que, para todo lo que me hago en el pelo, lo tengo bastante bien. Y no, no es un milagro, tan solo sigo sus recomendaciones y las de miles de expertos con los que he tenido el placer de hablar por mi trabajo como editora de belleza.

cabello seco y estropeado
Launchmetrics Spotlight

Me corto el pelo cada tres meses como máximo, antes de cada lavado hidrato las puntas con aceites naturales hidratantes durante mínimo dos horas, uso champús y acondicionadores sin sulfatos ni parabenos específicos para mi tipo de cabello, dos veces a la semana utilizo una mascarilla reparadora que defino como "milagrosa", y siempre, antes de comenzar a usar el secador o la plancha, me echo protector de calor para evitar que se queme de más. En resumen, más no puedo hacer.

Sin embargo, el otro día, hablando con varias amigas que se encuentran en la misma situación que yo, me di cuenta de algo sorprendente: todas usamos la misma mascarilla reparadora y todas estamos igual de satisfechas. De hecho, cuando propuse este tema, una de mis compañeras de la redacción, Andrea Navarro, me dijo: "Yo la uso y es una auténtica maravilla". ¿Casualidad? No lo creo.

Cuando el cabello se daña por distintos factores externos, su estructura molecular, compuesta por péptidos, se estropea, "lo que hace que el daño sea casi irreversible", nos aseguran los expertos de L'Oréal Proffesionel Paris.

Así pues, la solución más eficaz al problema sería continuar proporcionando a nuestro cabello los péptidos necesarios a través de tratamientos específicos, como las mascarillas reparadoras de uso intensivo.

La mascarilla que comparto con mis amigas y compañeras de trabajo está formulada precisamente por ellos. Concretamente por este reparador de enlaces, más cinco tipos de aminoácidos que reconstruyen la estructura macromolecular del cabello.

Según nos cuentan desde L'Oréal, estos "se descomponen para inyectar sus componentes por separado en la fibra" para, una vez dentro, "reformar y reconstruir la estructura molecular del cabello".

Los resultados son evidentes. No es casualidad que, sin haberlo hablado antes, varias personas de mi círculo cercano usen la misma mascarilla. De hecho, estoy prácticamente segura de que se trata de uno de los productos que más me ayudan a lucir un pelo sano y fuerte a pesar de todos los daños que he acumulado con el uso frecuente de planchas, secadores y tintes. Ahora bien, ¿de cuál se trata?

La mascarilla reparadora para pelos secos y estropeados que repara en un solo uso

Sí, obviamente estaba hablando dela mascarilla Absolut Repair Molecular de L'Oréal Proffesionel Paris. Concretamente, la del tarro marrón. Estoy segura de que la habéis visto por todos lados: en redes, revistas e incluso en vuestras firmas beauty de confianza.

Esta mascarilla profesional repara dos años de daños en un solo uso. Así lo confirman desde la firma y así lo corroboro yo y cientos de mujeres que la han probado. Y no, no solo de mi entorno. Y es que, si analizamos las reseñas del producto, veremos cómo las miles de valoraciones con las que cuenta son muy positivas:

  • Michele Pires: "Vale cada céntimo".
  • Natalia Merlich: "Te compone el cabello en una semana y hace que te crezca cabello nuevo abundantemente. Le devuelve la salud a tu cabello. Ampliamente recomendado".
  • Bella: "Mi cabello era paja y con este producto nada más al primer uso, fue un milagro".
  • Juliana: "Si estás buscando una mascarilla que hidrate profundamente, devuelva la vitalidad y deje el cabello con un aroma maravilloso, Absolut Repair Molecular es la elección correcta".

Este producto repara, hidrata en profundidad y suaviza. Es apto para todos los tipos de cabellos, aunque concretan que está elaborado especialmente pensando para aquellos más dañados y secos. Los resultados, según un estudio realizado por la firma, son uncabello un 94% más fuerte y un 85% más suave

Además, cabe destacar que su textura es supersedosa y cremosa y que es la típica que penetra al instante, proporcionando un alto nivel de cuidado y resistencia. 

¿Cómo se usa? Aplicándolo uniformemente de medios a puntas con el cabello ligeramente secado con toalla y dejándolo actuar de 1 a 2 minutos. Después aclarar abundantemente. Se recomienda usarlo de una a dos veces por semana.

Otra mascarilla reparadora perfecta para cabellos secos y dañados

mascarilla reparadora
Moroccanoil

 

La Mascarilla Capilar Reconstituyente de Moroccanoil está formulada especialmente para cabellos dañados y quebradizos que necesitan una reparación profunda e inmediata. Desde la firma lo definen como "un tratamiento revitalizador capilar que renueva el cabello en 5-7 minutos".

¿Cómo lo consigue? Gracias a su aporte de proteínas, que restaura las fibras capilares dañadas por procesos químicos o por el uso de herramientas térmicas o calor. Por lo que sí, se trata de un producto altamente recomendado a personas con cabellos con mechas o tintes que hacen uso habitual de planchas o secadores.

¿De qué está compuesta su fórmula? De ingredientes reparadores de alta eficacia como el aceite de argán, la manteca de karité y las proteínas reparadoras que restauran la elasticidad del cabello y renuevan su fortaleza desde dentro hacia fuera. 

*Precios actualizados el 6 de noviembre de 2024

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.