Después de años mimando nuestra melena larga para que se vea saludable, brillante y de tacto sedoso, lanzarnos a un corte de pelo corto no es tan sencillo. Dar el paso hacia un cambio de imagen siempre implica incertidumbre, ese punto de miedo a lo desconocido y los constantes interrogantes: “¿y si me queda mal?”, “¿qué pasa si me arrepiento?” o “¿y si no me acostumbro?”.
Pero descuida, esto no es como la historia de Sansón que si te cortas la melena pierdes toda tu fuerza, sino todo lo contrario. Mi peluquera de toda la vida siempre me ha dice: “todas tenemos un corte de pelo corto”. Y es cierto, ya sea un pixie, un micro-bob o una melenita corta que se revela fresca, favorecedora y tiene un poder antiedad indiscutible.
El corte de pelo corto más pedido en peluquerías españolas entre las que abandonan la melena larga por primera vez
Si estás pensando cambiar de look, pero quieres jugar sobre seguro, hay una tendencia capilar en concreto que arrasa entre aquellas personas que, por primera vez, se animan a cortar por lo sano.
Mª José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera, en Cantabria, nos desvela que normalmente “muchas mujeres que deciden dejar atrás su melena larga y atreverse con un corte más corto lo hacen inspiradas por los cambios de look de las celebrities, y sobre todo, cuando estrenan corte bob: JLO, Penélope Cruz, Zendaya, Margot Robbie…”.
Del mismo modo, la experta recomienda hacer este cambio de una forma progresiva, de ahí que el long bobo ‘lob’ se convierta en la opción fetiche. “Es mejor empezar con un long bob, que quede a la altura del hombro o un poco más arriba, y, si nos gusta y nos vemos con confianza, ir cortándolo más o incluso pasar a cortes más atrevidos, como el bixie”, señala.
Los ‘pros’ que han hecho del long bob el corte de pelo fetiche de las españolas
El hecho de ser funcional, ultracómodo y la versión menos arriesgada del clásico bob, se corona como los puntos a favor clave de la melenita corta más socorrida.
“El long bob nos ayuda a conseguir un cambio de look llamativo, pero sigue teniendo suficiente longitud como para poder manejarlo con comodidad en el día a día y aportarnos versatilidad en los acabados”, asegura la directora de Llata Carrera.
Además de su practicidad, el long bob suma otras dos ventajas clave:
- Melena saneada: la experta nos cuenta que es un corte ideal para mantener el cabello saneado. Lo que a su vez lo convierte en “la base perfecta para realizar trabajos de color de forma segura y personalizar todavía más el corte”.
- Favorece a cualquier edad: resulta favorecedor, juvenil y se adapta a la perfección al estilo, necesidades y gustos de cada mujer. Mª José Llata nos pone algunos ejemplos: “en mujeres más jóvenes que buscan un estilo fuerte y atrevido, trabajaremos líneas más rectas y pulidas. En cambio, en mujeres que buscan una imagen más fresca y juvenil, podemos añadir alguna capa suave, un flequillo y unas ondas messy”.
- Bajo mantenimiento: si lo tuyo no es estar con el secador o la plancha en la mano día sí, día también, el long bob está hecho para ti.
¿El corte de pelo long bob es para mí?
En el caso de que tengas el pelo fino, es un sí rotundo. Y es que el long bob es un corte que “aporta sensación demayor densidad y movimiento”, asegura la experta. Incluso, nos da un tip si queremos acentuar este efecto, apostando por unas “ondas o rizos suaves”.
Por otra parte, se adapta a la perfección a todos los rostros y texturas del cabello, si bien la experta lo recomienda especialmente para rostros redondos y facciones angulosas, ya que “ayuda a alargar los rasgos y suaviza las líneas muy marcadas de la mandíbula”.
Las claves de la rutina capilar para mantener un long bob
“Es un corte de fácil mantenimiento en casa”, comienza advirtiendo Mª José LLata. “Deberemos, eso sí, seguir una rutina de cuidado con productos específicos para nuestras necesidades concretas, y repasar el corte cada mes y medio o dos meses, si no queremos que crezca demasiado”.
A la hora de secarlo, “es importante aplicar protector térmico si vamos a utilizar herramientas de calor”. Por último, una recomendación de la experta ahora que se acercan los meses de más calor: “proteger la melena del sol, con protector capilar o sombreros/pañuelos”.