Hay personas a las que nos encanta cambiar de look y no nos importa lo radical o arriesgado que sea, tengamos la edad que tengamos. No siempre está relacionado con las tendencias capilares, sino que nos dejamos llevar por el momento, la estación o ese giro que hemos dado en nuestra vida por el que se nos antoja nuevo corte de pelo.
Sin embargo, otras mujeres prefieren moverse sobre seguro a la hora de cortar por lo sano. Pues bien, si tienes más de 50 años, buscas un corte con efecto buena cara y antiedad, y eres de este segundo grupo —vamos, que lo tuyo no es correr grandes riesgos—, estás en el lugar adecuado.
Las claves básicas para acertar con tu próximo corte de pelo
Encontrar un corte de pelo que nos favorezca, sea juvenil y fácil de mantener es posible. Si huyes de la tijera porque has tenido más de un drama capilar en el pasado, te advertimos que no tiene por qué volver a suceder.
Sobre todo, si tienes en cuenta estos 5 puntos clave que nos da Eduardo Sánchez, director creativo de Maison Eduardo Sánchez y experto en visagismo, para cambiar de look sobre seguro:
- La forma de tu cara: a la hora de que un corte pueda resultar más favorecedor que otro, no sólo influirá que tu rostro sea ovalado, alargado, cuadrado o corazón, sino que también hay que contar con "el tamaño de la nariz y la forma de la mandíbula", tal y como advierte el experto.
- Estilo personal: cada una tenemos un sello propio y un estilo que nos caracteriza. Podemos ser más clásicas, modernas, vanguardistas, sofisticadas… "antes de pedir cita en la peluquería, ten claro cuál es tu estilo personal", recomienda Sánchez.
- ¿Cuál es tu tipo de pelo y textura? No es lo mismo tener el pelo fino que grueso, liso que ondulado o rizado, lacio que fosco y encrespado. Este punto también marcará el corte que mejor se adapte a ti.
- Ten en cuenta tu ritmo de vida: si pasas el día corriendo con la lengua fuera y no tienes ni un minuto para coger el secador, evidentemente, apuesta por cortes de pelo de bajo mantenimiento. Que sean sencillos, fáciles de peinar y no impliquen muchas herramientas de calor de por medio.
- Déjate aconsejar por un profesional: “Habla mucho con tu estilista y escucha su asesoramiento para llegar a un acuerdo entre los dos”, explica Eduardo Sánchez, será la clave para que el corte supere tus expectativas.
El corte de pelo antiedad y 0 mantenimiento que adoran las mujeres 50+
Teniendo todo esto en cuenta y para que no te pierdas entre una marea de imágenes de Instagram o de cortes de pelo de Pinterest, te traemos EL CORTE con mayúsculas. Ese que favorece a todas, cuenta con efecto lifting y arrasa entre las mujeres de más de 50 por su versatilidad y facilidad a la hora de mantener. Hablamos de la media melena de capas suaves.
¿En qué consiste el corte de pelo de media melena con capas suaves?
Si el clásico bob te aburre sobremanera, esta media melena juvenil y dinámica será tu mejor aliada. Se trata de un corte de pelo muy práctico que supera la altura de los hombros e incluye capas en versión soft con tres objetivos:
- Aportar volumen: gracias a las capas gana en movimiento, volumen y modernidad, lo que contribuye a que se vea más juvenil.
- Ser más rejuvenecedor: mientras la media melena sin capas resulta un corte muy clásico, sobrio y puede llegar endurecer nuestras facciones, las capas suaves agregan frescura y tienen efecto antiedad.
- Adaptarse a todos los tipos de rostro: jugar con el largo de estas capas es precisamente lo que le va a permitir amoldarse a la perfección a la forma de nuestro rostro. Por ejemplo, suavizando la mandíbula y equilibrando los ángulos más pronunciados en los rostros cuadrados. Así como creando visualmente una línea más alargada en las caras redondas.
El corte de media melena con capas suaves es para ti si...
Si tu pelo va de medio a grueso, este corte ha sido creado para ti, ya que te ayudará a reducir el volumen y el peso del cabello, dándole un aspecto más ligero. Del mismo modo, no importa la textura, ya que se adapta a lisos, ondulados y rizados.
Por otra parte, ya te contamos anteriormente que se puede amoldar a la perfección a todo tipo de rostro, y eso incluye: cara ovalada, alargada, cuadrada, en forma de corazón y redonda. Sin embargo, en el caso de que tengas la frente ancha, anota un tip: el flequillo. Se convertirá en tu mejor aliado para enmarcar el rostro, equilibrarlo y reducir este espacio.
En el caso de que tu ritmo de vida sea más bien frenético, la media melena de capas suaves es lo que necesitas, ya que se trata de un peinado sencillo de mantener que te permitirá recogerlo fácilmente en forma de coletas, moños o añadiendo algún accesorio con el que ir a la última.
Si tienes tiempo y la textura de tu cabello es lisa, ondúlalo y comprobarás cómo su versión 'wavy' enfatiza su efecto antiedad.
Para terminar, no podíamos dejar atrás el estilo personal en el que hacía hincapié Eduardo Sánchez, ya que es un corte que logra convencer a clásicas y a modernas. En caso de cambios radicales, prueba un corte de pelo pixie, un bixie o un wolf cut, son mucho más arriesgados y cañeros.