A pesar de que no podemos ocultar nuestra adoración por el corte de pelo pixie o la confianza que nos aporta el clásico bob, existe un corte de pelo a medio camino entre ambos que ha llegado para dominarlos a todos. Al menos, así lo han decretado mujeres 60+ tan influyentes en el universo de la moda y la belleza como Grece Ganhem o Renia Jaz.
Ambas expertas lo tienen más que claro a la hora de elegir un corte de pelo que resulte tan cómodo como un garçon, pero que sume la versatilidad de la melenita corta: hablamos del micro bob. Un peinado que ya reinó en 2021 y vuelve a ser tendencia en la primavera-verano 2024 por méritos propios: es fresquito, rejuvenecedor, favorece a cualquier edad y su elegancia es incuestionable.
¿En qué consiste el corte de pelo micro bob?
La versión más corta del clásico corte bob se caracteriza por un largo que alcanza la altura del pómulo, habitualmente entre la nariz y la boca, o que llega a rozar la mandíbula en su variante más larga.
Habitualmente carece de capas y se presenta como un bob recto, pulido y de nuca descargada. Sin embargo, sí es cierto que se puede adaptar a cada tipo de rostro con un ligero desfilado que le otorgue más textura y movimiento e incluir flequillo o no.
¿Para quién se recomienda el corte de pelo micro bob?
Su versatilidad le precede, y es que el micro bob se adapta a todo tipo de texturas, ya tengas el pelo liso, ondulado o rizado. Del mismo modo, tampoco se le resiste ninguna forma de la cara gracias a que es muy moldeable. A la hora de recomendarlo, el bob ultracorto favorece especialmente a:
- Los rostros ovalados, alargados y cuadrados: a los primeros suele favorecer todo tipo de peinados, en el caso de los rostros alargados ayuda a redondear las facciones. Del mismo modo, suaviza los ángulos de la mandíbula en el caso de caras cuadradas. Si tienes cara redonda, tranquila, su versión lisa de capas suaves te ayudará a alargar visualmente el rostro. Si tienes las facciones pequeñas, ¡este corte es para ti!
- Todo tipo de cabello: con ondas naturales resulta todavía más rejuvenecedor, pero sienta igual de bien a cabellos lisos y rizados.
- ¿Cabello fino o grueso? ¡Funciona en ambos casos! Aporta volumen y densidad al pelo fino, mientras que, en el caso de los gruesos, un micro bob en progresión ayuda a controlarlo y reducir peso.
Cómo mantener el corte de pelo micro bob
No se trata precisamente de un corte que exija mucho mantenimiento, dependiendo siempre del tipo de textura que tenga tu cabello y de cómo quieras lucirlo. Lo más importante para conservarlo intacto es acudir cada 4 o 6 semanas a tu salón de confianza para mantener la longitud idónea y que tu micro bob no pierda su forma.
Además de esto, recuerda que a partir de los 60 años nuestro cabello exige otro tipo de cuidados específicos debido al envejecimiento capilar. Un proceso natural por el que tiende a volverse más delgado, seco y frágil debido a factores como los cambios hormonales o los daños causados por agentes externos. Entre los cuidados a tener en cuenta, apunta:
- Hidratación: clave para mantener el pelo sano, brillante y libre de encrespamiento. De ahí que los acondicionadores, mascarillas hidratantes y aceites secos se conviertan en tus mejores aliados.
- Productos suaves y nutritivos: apuesta por champús antiedad, cuyas formulaciones contienen aceites naturales, activos hidratantes, mantecas y proteínas para nutrir, fortalecer el cabello y combatir el envejecimiento capilar.
- Protección térmica: si utilizas herramientas de calor como secadores, planchas o rizadores, así como si lo vas a exponer al sol durante mucho tiempo, un protector térmico es indispensable —y sí, por si te lo estás preguntando, los protectores capilares solares también existen—.
- Evita tratamientos agresivos: decoloraciones, alisados químicos… este tipo de tratamientos pueden dañar y debilitar el cabello. Siempre es mejor optar por opciones más suaves.
Después de conocer todas sus bondades, ¿ya estás pidiendo cita en la peluquería?
Sigue nuestro canal de Whatsapp para estar al día de la última hora en moda y belleza.