La primavera es la época de las transiciones: cambio de hora, cambio de armario y cambio de look. El momento perfecto para que las que siempre llevan el mismo peinado, se atrevan con algo diferente. Porque mientras en los primeros años de adultez nos cuesta menos, a medida que pasan los años tendemos a ser más reacias al cambio.
Eso sí, ojo con pasarnos de modernas, porque una cosa es refrescar nuestra imagen y otra salir del salón irreconocibles. Por eso, lo mejor es siempre ponerse en manos de un experto, consultando primero a alguien que sabe de lo que habla. Así que, acudimos -una vez más- al hair designer Juan Diego Teo para que nos desvele cuál es el corte que más años rejuvenece sin perder un ápice de elegancia y el que más piden las mujeres 60+ en peluquerías.
Melenas por encima de los hombros a partir de los 60
¿Quieres cuidar tu piel y que luzca su mejor versión? Descarga gratis el eBook "Trucos para cuidar tu piel a los 40". Clica aquí y descubre cuáles son los consejos de las expertas en belleza para conseguir un efecto buena cara al instante.
Juan Diego lo tiene claro: "A partir de una edad hay ciertas mujeres que prefieren ir cortándose más la melena, para agregar un chute de juventud, porque se ven más estilosas con ese tipo de cortes. En este rango de edad las mujeres suelen pedir melenas más bob, long bob y pixies".
Solo hay que echar un vistazo a algunas de las actrices más elegantes de Hollywood que, a partir de los 50-60, se decantan por algunos de estos y si no, que se lo pregunten a Susan Sarandon, cuya melena bob rizada se ha convertido ya en un icono de la gran pantalla.
Son cortes que se han ganado un puesto privilegiado en el ranking por su comodidad y fácil mantenimiento, pero también porque tienden a favorecer casi todo tipo de rostros y a ser un comodín para las que no quieren el trabajo de cuidar largas melenas.
Lo más importante, tal y como remarca Juan Diego, es elegir un estilista experto en este tipo de cortes y peinados, "ya que de cómo te corte el cabello dependerá luego en el crecimiento y ahí veremos si mantiene la forma".
Los cortes de pelo que más piden las españolas 60+ en salones y peluquerías
Corte bob con capas naturales
Elegante, pero moderno, es perfecto para dar volumen a las melenas más finitas. Porque, es normal que con el paso de los años nuestro pelo pierda densidad, por eso, apoyarnos en cortes que den al peinado sensación de movimiento es una buena fórmula antiedad.
Peina las capas de abajo hacia dentro y las de arriba, que son más fluidas, ligeramente hacia atrás, creando ondas naturales. Si te decantas por un flequillo, puedes escoger uno lateral por encima de los ojos para que tu mirada gane protagonismo.
Long pixie peinado hacia atrás
Un corte que resta años al instante y que es muy fácil de peinar. Sharon Stone lleva años siendo su fiel embajadora, casi siempre en su versión platino. Si bien es cierto que lo ha llevado también con flequillo, parece que el peinado hacia atrás es la versión que más le ha gustado, porque siempre la vemos así sobre la alfombra roja.
Microbob ondulado
A la altura de los pómulos, ayuda a enfatizar los rasgos y a afinar el rostro. Péinalo con la raya a un lado para darle movimiento y un toque sensual como lo hace la insider Grece Ghanem. Si no tienes el pelo ondulado, puedes usar rulos para darle forma a tu melena, aunque un microbob liso y estructurado también queda fenomenal.
Long bob por encima de los hombros
Un corte que tolera tantas combinaciones como quieras. Recto o a capas, con o sin flequillo, liso o rizado, no importa, la clásica media melena es perfecta para las que no quieren el pelo largo, pero tampoco se animan a tenerlo más cortito. La clave en este corte será que tu estilista conozca bien la forma de tu rostro, para cortarlo de tal manera que haga resaltar los aspectos más favorecedores de tu cara.
Sigue nuestro canal de Whatsapp para estar al día de la última hora en moda y belleza.