El brócoli, esa verdura amada y odiada a partes iguales, ha logrado escapar de las recetas saludables para conquistar nuestro cabello. Al contrario de lo que cabía esperar, no se trata de una mascarilla capilar ni de un champú hidratante, tampoco de una coloración que haga del verde un nuevo mantra… Atención, ha bautizado su propio peinado: el ‘broccoli haricut’ o corte de pelo brócoli.
¡No estamos de broma! De hecho, te aseguramos que en cuanto lo conozcas de cerca te conquistará al igual que a nosotras. Para abrir boca, decir que el corte de pelo brócoli ha sido creado para cabellos rizados y muy ondulados, sólo es apto para mujeres atrevidas que adoren ir a la última y, en cuestión de comodidad, no hay otro corte de pelo que se le compare.
Qué es el corte de pelo brócoli y por qué se ha vuelto tan popular
Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair en Granada, nos explica que se trata de un corte caracterizado por “su forma redondeada y voluminosa en la parte superior, mientras que los laterales y la nuca se mantienen más cortos”.
Gracias a esto, genera un contraste súper llamativo y favorecedor que enloquece a las personas más trendy. Además, la nuca se despeja y la sensación de frescura que aporta es ideal para los meses de calor que se vienen.
Hay profesionales que lo identifican con un pixie con textura rizada, como es el caso de Rubén Peña, director artístico Toni&Guy y peluquero Kérastase, quien destaca el carácter ochentero de este “corte redondo con volumen en la zona superior”.
Eso sí, no existe una única variante del ‘broccoli haircut’, sino que se puede adaptar trabajando las capas cortas y texturizadas para aportar más o menos volumen y un movimiento desordenado. “En función de si buscamos un efecto más suave o más rompedor, cortaremos más o menos la nuca y los laterales”, nos cuenta la fundadora de Campos Curlyhair.
Eso sí, cortarlo no es sencillo. Por eso mismo, Conchi Arias recalca la importancia de ponerse “en manos de una experta o experto curly, para que pueda adaptar el corte a nuestro tipo de cabello y rostro”.
¿Me favorece el corte de pelo brócoli?
Se trata de un corte de pelo corto que ofrece la posibilidad de adaptarse a cualquier tipo de óvalo facial, pero “favorece mucho en rostros ovalados, redondos y cuadrados, ya que los armoniza”, señala la experta.
Del mismo modo, Conchi Arias nos explica que es idóneo para mujeres que tengan el pelo fino y quieran ganar volumen, así como aquellas con un cabello muy abundante que busquen mantenerlo bajo control. Eso sí, tienen que irte los estilos cortos, llamativos y ultracómodos. Sino, el ‘broccoli haircut’ no es para ti.
Cómo mantener el corte de pelo brócoli para mantener su forma perfecta
Si de algo sabe nuestra experta es de cabellos rizados. Por eso mismo, hemos querido preguntarle por esos cuidados imprescindibles para que nuestro corte de pelo brócoli luzca en todo su esplendor.
“Para el día a día, como con cualquier tipo de corte, debemos seguir una rutina de cuidados acorde a nuestro cuero cabelludo y patrón de rizo, y utilizar productos de peinado que nos ayuden a realzar la forma de los rizos y la textura del corte”, nos advierte.
En cuanto a las visitas al salón de peluquería para que el corte siga conservando su forma, serían necesarias “cada 6-8 semanas, para mantenerlo perfecto”.
Ya tenemos las claves, la inspiración y los tips. ¿Te atreves con el corte de pelo corto rizado más cool del año?