La elegancia se ha abierto paso sobre la alfombra roja de la 37 edición de los Premios Goya celebrados en Sevilla. Antes de que de comienzo la entrega de los galardones a los trabajos más destacados de la temporada, los invitados han pasado por la alfombra roja, una pasarela con modelos muy reales que sirve para tomar la temperatura a las tendencias que más veremos la próxima primavera-verano 2023. 

Los cortes de pelo de los Goya, un trabajo de equipo

Y es que los peinados y los cortes de pelo que llevan las actrices, directoras, guionistas y el resto de invitadas son pura inspiración y no son algo que se deje a la improvisación. Cada una de las invitadas cuenta con un equipo de asesores que en base a las tendencias vistas en pasarelas y en streetstyle investigan y analizan las opciones que mejor pueden encajar con la invitada, teniendo en cuenta otros factores, como sus características morfológicas o el look elegido. 

Triunfan las melenas largas y los corte bob

En esta alfombra roja hemos visto propuestas muy variadas, desde las más clásicas a las más arriesgadas, algo que es enriquecedor para un evento como este, ya que puede resultar inspirador para un amplio rango de mujeres. Una de las opciones más repetidas han sido las melenas largas con ondas como la de Sara Sálamo o la de Verónica Díaz, más conocida como Just Cocó. Este tipo de corte es perfecto para los rostros redondos y cuadrados y las ondas cayendo por la espalda suman elegancias y un aire muy sofisticado.

Vero
Pronovias

Otro corte que han llevado varias invitadas ha sido el bob. Desde hace varias temporadas esta media melena arrasa en todas sus versiones, desde las más sencillas como el corte recto con melena muy pulida por el que han optado Macarena Gómez y María León hasta la versión más actual, el long bob o corte clavicut, una estructura algo más larga que roza la clavícula. Esta última ha sido la opción de Clara Lago.