Cuando buscas cambiar de imagen de forma notable, pero sin que implique hipotecar el largo de tu melena corta, la solución siempre pasa por el flequillo. Sirve como marco perfecto para el rostro.
Disimula aquellos aspectos de nuestra cara que nos gustan menos (como puede ser una frente muy ancha), mientras resalta otros en los que queremos hacer énfasis (los pómulos, por ejemplo). Centra la atención en nuestra mirada, disimula las líneas de expresión de la frente… y todo, sin restar ni un sólo centímetro al largo de tu corte bob.
Sin embargo, somos conscientes de que dar el paso de un corte de pelo entero, como puede ser el bob carré o el blunt bob, a uno con flequillo siempre cuesta. Ya no sólo por si un determinado flequillo nos sentará bien o no, sino por el propio mantenimiento.
Con la llegada del calor y los meses de verano, ¿es un flequillo una buena opción? ¿Qué flequillos sientan mejor a las melenitas cortas? ¿Cómo lo puedo mantener intacto? Para dar respuesta a esta y otras dudas, así como para descubrir qué flequillos son absoluta tendencia este 2024, hemos hablado con Miguel Bling, peluquero, maquillador y director de You Glow Salon, en Madrid.
Flequillo en verano, ¿a favor o en contra?
Que si me hará transpirar más, que si tal vez me aparecen granitos… antes de lanzarnos de lleno a conocer los flequillos más cool de este verano 2024, le hemos preguntado al experto por esos pros y contras a tener en cuenta antes de dar el tijeretazo:
- Ventajas del flequillo en verano: “personaliza el look, al mismo tiempo que le proporciona un aire juvenil y fresco. Además, ayuda a proteger la frente de quemaduras y manchas solares”, afirma. Así que anota a su favor el poder antiedad y capacidad protectora.
- Inconvenientes del flequillo en verano: pero el experto también advierte que “el mantenimiento se dificulta y en climas con humedad puede encresparse o perder la forma. También puede dar calor y hacernos sudar más”.
Cómo mantener tu flequillo intacto para que sobreviva al verano
Si los beneficios del flequillo te han convencido más que sus pequeños inconvenientes, entonces seguramente querrás conocer las claves de su mantenimiento durante la temporada estival. Sobre todo para que no termine graso o apelmazado.
“Es importante lavar y secar el flequillo regularmente y utilizar productos de peinado adecuados que aporten control y eviten el frizz”, comienza explicando Miguel Bling. Y añade: “Otro aspecto importante es evitar tocar el flequillo constantemente con los dedos, para no engrasarlo ni ensuciarlo”. Finalmente, en caso de que sudemos o de que pierda su forma “podemos sujetarlo con un accesorio bonito”, concluye.
Los 3 flequillos más TOP del verano 2024 para melenas cortas
No importa si luces un corte de pelo bob clásico, si te has animado con el long bob o lo tuyo es un bixie. Estos 3 flequillos de tendencia son todo un acierto, refrescarán tu imagen y te permitirán lucir nuevo look durante las próximas vacaciones.
Melena corta con flequillo cortina: el más soft
El flequillo cortina es todo un clásico, sin duda, uno de los más atemporales, buscados y favorecedores. Como apunta Miguel Bling: “suaviza las líneas del rostro, al mismo tiempo que aporta movimiento y frescura”.
A la hora de recomendarlo, el experto apunta que favorece a rostros cuadrados, ovalados y alargados. En cuanto al corte de pelo con el que mejor armonizan, Bling señala: “puede llevarse con un bob clásico, un bob asimétrico o un lob recto, por ejemplo”.
Melena corta con flequillo desfilado: un plus de volumen
Un flequillo desfilado es precisamente la contraposición a las líneas geométricas y pulidas de los flequillos rectos. Su apariencia es ligera y su acabado menos compacto. Entre sus ventajas, el especialista apunta: “aporta volumen y textura, y enmarca el rostro sin endurecerlo”.
Favorece especialmente a los rostros redondos y cuadrados. Con respecto a las melenas cortas a las que les da un plus de estilo, Bling nombra a “pixies, bobs capeados y cortes shaggy”.
Baby bangs y melenas cortas: la ecuación más atrevida
El más arriesgado e irreverente. Cuando hablamos de baby bangs nos referimos a esos flequillos cortitos que se sostienen por encima de las cejas, en medio de la frente. “Aporta un toque atrevido y actual”, señala Miguel Bling.
Los rostros olvalados y alargados se verán especialmente bien con este tipo de flequillo que, además, acompaña de fábula a cortes como el blunt bob, micro bob o corte garçon.
Ahora que ya los conoces a todos, ¿has elegido cuál te acompañará este verano?
Sigue nuestro canal de Whatsapp para estar al día de la última hora en moda y belleza.