No importa si en tu rutina facial diaria utilizas tres o diez pasos, sin una buena limpieza y una preparación de la piel adecuada los productos de tratamiento no van a funcionar como deberían.
El agua micelar se ha ganado un puesto fundamental en las rutinas faciales de las expertas por su practicidad y eficacia a la hora de limpiar la piel en profundidad de una manera no agresiva.
La ventaja de este producto es que tan solo pasando un algodón impregnado por nuestra piel, es capaz de atrapar impurezas, restos de maquillaje, sebo o partículas contaminantes de una manera sencilla y sin alterar la barrera cutánea. Por ello, se ha convertido en la opción ideal para limpiar la piel sin irratarla, tanto para las mujeres jóvenes que buscan practicidad, como para las mujeres maduras que priorizan el tratamiento y las fórmulas de calidad que cuiden su piel.
@meredithduxbury
La popularidad que ha cosechado el agua micelar se debe a su formato "todo en uno" que permite utilizarla para desmaquillar y limpiar, por la mañana y por la noche, y tanto en pieles grasas como sensibles. Consigues retirar de tu piel todas las partículas que la ensucian y prepararla para los siguientes pasos en un solo gesto.
Si hay un producto que ha sido capaz de conquistar a mujeres de todas las edades, y a todo tipo de pieles, en sus 30 años en el mercado y sigue posicionándose como el agua micelar más vendida en las farmacias, es la Sensibio H2O de Bioderma, un clásico de belleza que desmaquilla, refresca y limpia sin dejar la piel tirante ni reseca.
Su fórmula respeta el equilibrio natural de la piel, elimina maquillaje (incluso el waterproof) y las impurezas en una sola pasada. Es por eso que, entre el amplio espectro de consumidoras, se ha convertido en la favorita desde los 20 hasta los 60 años.
¿Por qué debes utilizar agua micelar en tu rutina facial diaria?
Limpiar la piel es fundamental antes de aplicar cualquier producto hidratante o con tratamiento. Incluso si no vas a ponerte nada, deberías limpiar tu piel para eliminar los residuos que se generan durante el día y dejar de las células se regeneren en condiciones óptimas.
Si aún no has incorporado el agua micelar todavía en tu rutina estas son las razones por las que deberías hacerlo desde ya:
- Elimina maquillaje, suciedad e impurezas en un solo gesto y sin frotar.
- Es efectivo en todo todo de pieles, tanto pieles sensibles y reactivas como grasas y con impurezas.
- Es ideal para quienes buscan practicidad porque no hace falta que se enjuague con agua (que a veces puede llegar a resecar la piel).
- Es dos en uno: limpia y desmaquilla (incluso el maquillaje waterproof).
- Es apto para desmaquillarte la zona de los ojos sin riesgo de irritación.
- Es versátil para usarla tanto por las mañanas como por las noches y aporta una sensación de piel refrescada al instante.
El agua micelar más vendida en farmacias entre las mujeres de 20 a 60
Sensibio H2O de Bioderma se convirtió hace 30 años en la primera agua micelar del mercado y rápidamente se posicionó como uno de los productos imprescindibles de las mujeres con piel sensible que huían del efecto tirante que provocaba la cal en su piel tras lavarla con agua del grifo.
A pesar del debate que se generó sobre si estos productos eran suficientes para limpiar la piel en profundidad o no, pero lo cierto es que se ha convertido en un básico que no puede faltar para cuidar la piel y muchos expertos han hablado sobre su eficacia comporbada.
Bioderma
Sensibio H2O de Bioderma es el agua micelar favorita de muchos maquilladores y profesionales del sector beauty, y de celebrities de la talla de Vitoria Beckham, que ha mostrado en sus redes sociales que usa este producto de manera recurrente en su rutina facial.
Tiene resultados demostrados clínicamente, está formulada con micelas capaces de eliminar por completo el maquillaje y la suciedad de la piel a la vez que proporciona un efecto calmante sin resecar gracias a su pH fisiológico de 5,5 que respeta el equilibrio biológico de la piel.
Cuando mi madre me introdujo en el mundo del cuidado facial y me compró mis primero productos de skincare, el agua micelar de Bioderma estuvo entre ellos. Desde entonces, siempre me ha acompañado en todas mis etapas: acné hormonal, brotes por estrés o en momentos de irritación y sequedad en los que mi piel necesitaba algo muy gentil con ella. En mi casa es el producto que nunca falta en el armario del skin care, tanto en el de mi madre como en el mío, porque es el safe place al que acudimos siempre.
Otras aguas micelares que funcionan bien en pieles de 20 a 60 años
garnier
El agua micelar clásica de Garnier nunca decepciona: limpia en profundidad, desmaquilla incluso los productos más resistentes con suavidad y lo mejor de todo es que tiene un precio irresistible para la calidad que tiene.
Desde el primer uso notarás que no deja nada de maquillaje en tu rostro y evita esa sensación de tirantez o rojeces típicas del frotado post desmaquillado, que es fundamental para aquellas pieles más sensibles.
La puedes usar tanto por la mañana para refrescar el rostro y eliminar las impurezas nocturnas, como por las noche para hacer el primer paso de una doble limpieza. Si buscas algo efectivo, suave y accesible, esta es tu agua micelar.
nuxe
El Agua Micelar Calmante 3 en 1 Very Rose de Nuxe es otra gran alternativa porque es una solución de limpieza facial diseñada para desmaquillar, limpiar y calmar la piel en un solo paso.
Está formulada con un 97% de ingredientes de origen natural e incluye agua floral de rosas conocida por sus propiedades suavizantes y es adecuada para todo tipo de pieles, incluso las sensibles, y deja la piel fresca y suave con una delicada fragancia a rosas