El rojo en tu manicura nunca pasa de moda. Este color es un clásico entre todas las mujeres desde hace siglos: de hecho, Cleopatra ya llevaba sus uñas pintada en tonos rojizos en señal de su poder.
Desde ahí en adelante, no hemos parado de verlas. Olivia Newton-John las puso de moda tras el éxito de Grease, pero hoy sigue siendo un básico para la cúspide de las celebrities como Zendaya o Taylor Swift.
Launchmetrics Spotlight/ Desfile de Dsquared2
Reconozco que soy de las que tienen el color rojo como comodín para su manicura. Salvo ocasiones en las que algunas uñas en tendencia me apetece, suelo apostar por los tonos rojizos para mis uñas porque son bonitos, elegantes y con mucha energía.
Las uñas en color rojo, las favoritas en CUALQUIER ESTACIÓN
¿Qué te evoca la manicura en color rojo? Este tono siempre ha ido vinculado al poder y la valentía entre las mujeres. De hecho, la viral teoría de las uñas rojas (surgida en Tik Tok) demostró que la mayoría de las personas se fijaban mucho más en una manicura de este color y les era mucho más atractivas.
Algunas mujeres incluso reconocían que pintarse las uñas en color rojo les había permitido conseguir mejores trabajos, potenciar su autoestima o incluso, ligar con el chico que les gustaba. Muchas atribuían este efecto a la influencia de las manicuras de nuestras madres y abuelas cuando éramos niñas. Es más, seguro que lo piensas y te viene un recuerdo de esas uñas intactas y perfectas de alguna de ellas.
Launchmetrics Spotlight/Desfile de Dsquared2
Acudimos a Sofya Khasanova, cofundadora de Siberia Salón, que nos ha ayudado a entender más el poder de la manicura en rojo: "La manicura roja siempre está de moda, es un clásico atemporal que no solo resalta la feminidad, sino que también infunde una sensación de confianza. El color rojo no es solo un tono en la paleta, sino un verdadero símbolo de pasión y elegancia".
Además, es una manicura atemporal. Tanto en primavera-verano como otoño-invierno, irás en tendencia y nadie se extrañará de tu elección. Aunque es cierto que, dependiendo de la época del año, las mujeres apuestan por unos subtonos en concreto. "Durante la primavera y el verano, los matices más vivos y brilantes aportan un aire fresco y audaz como el coral, amapola roja, fresa y rojo intenso", explica la experta.
En cambio, en otoño/invierno nos movemos más al otro lado de los tonos. "Se utilizan tonos más profundos y ricos, como burdeos, cereza, vino y rojo oscuro. Los tonos más oscuros ofrecen calidez y sofisticación".
Entre sus combinaciones favoritas, encontramos las siguientes ideas, perfectas para todas las mujeres (independientemente de la edad y de la personalidad):
- Manicura francesa roja: una versión refinada de la clásica.
- Diseño de media luna: una opción siempre vigente.
- Combinación con dorado: elementos dorados sutiles, pan de oro o un esmalte de purpurina de este tono o un ligero efecto de espejo añaden sofisticación.
- Rojo mate: una elección estilizada, especialmente en diseños minimalistas.
5 ideas para una manicura en rojo elegante y moderna
Si buscas una manicura elegante y moderna en color rojo que se adapte a tu rutina y no desentone en ambientes más formales, Sofya Khasanova propone que no sean diseños extravagantes: "El rojo por sí solo es elegante, sofisticado e impecable en un color liso. Es importante no exagerar con los diseños para no restar elegancia a este tono".
@siberia_salon
Con dibujos
Si adoras llevar las uñas en rojo, pero estás cansada del típico tono satinado: son para ti. Añadir un toque especial y juvenil con dibujos como corazones, nubes o mariposas te ayudará a lucir una manicura mucho más moderna, pero sin perder tu estilo.
@siberia_salon
Con efecto degradado
El degradado es tendencia absoluta temporada tras temporada. Las ombre nails son una de las favoritas de Dua Lipa o Kylie Jenner. Mediante una esponja de maquillaje y el tono rojizo, consiguen este efecto tan chic y sofisticado.
siberia_salon
Con manicura francesa invertida
La manicura francesa es un clásico intergeneracional. ¿Por qué no le damos un punto divertido y cool creando una manicura francesa invertida? Esta con el color rojo de base y una rosa empolvado en los extremos es lo más.
@siberia_salon
Con efecto mate
El mate está presente también en las uñas. Si eres de las que le encanta la textura y acabado de un color en mate, vas a obsesionarte con esta manicura en rojo. Es una apuesta sencilla, fresca y llamativa.
@siberia_salon
Piedras strass y maxis
Arriesgar con extras elegantes, como piedras strass o una maxi como esta, es un sí. Eso sí, es importante que selecciones bien los dedos de aplicación para que el juego de contraste con el resto de tus uñas pintadas en rojo no pase a ser excesiva y cero armoniosa. Te recomendamos que sea en los dedos anular o índice.