Hacerse unasmechas en el pelo es la mejor manera de dar con un cambio de look sin que sea drástico y te cambie el aspecto por completo. Cada vez hay más tipos de mechas y casi todas tienen el mismo fin: darle luz a tu melena. No obstante, unas ayudan más que otras a crear ese efecto rejuvenecedor y hasta lifting en el rostro, sin importar si eres morena o rubia.

En esta ocasión, nos centramos en las morenas y recordamos que la mejor manera de aclarar el cabello oscuro, de forma sutil y natural, son las mechas. Si eres morena y estás perdida con las tendencias que se avecinan, esta galería te interesa. Hay ideas para todos los gustos, pero todas van encaminadas a rejuvenecer y aportar luminosidad al rostro

¿por qué las mechas rejuvenecen?

  1. Las mechas otorgan dimensión y textura al cabello. Al crear contrastes de color sutiles, rompen la uniformidad y añaden profundidad. Esta dimensión consigue que la melena parezca más llena y vibrante, lo que a su vez tiene un efecto positivo en la apariencia general del rostro.
  2. Aportan un efecto de luz natural. Los tonos más claros capturan la luz de manera diferente, creando brillos y reflejos que ayudan a destacar los rasgos faciales y dar una apariencia más luminosa y fresca.
  3. Dependiendo de cómo se coloquen las mechas, pueden actuar como un marco sutil para el rostro. Las mechas que rodean el rostro, por ejemplo las Money piece, pueden llevar la atención hacia los rasgos faciales y hacer que parezcas más joven.
  4. Cuando están bien hechas, las mechas imitan los sutiles efectos del sol en el cabello. Esta apariencia natural crea una imagen más juvenil, en contraste con un color de cabello uniforme.
  5. Además, crean una ilusión de mayor volumen en la melena. Un cabello más lleno y con más cuerpo puede equilibrar el rostro y que reste años a tu look.
  6. Si colocas reflejos más claros alrededor del rostro, su efecto es similar al del maquillaje iluminador y logran destacar zonas clave como los pómulos y la línea de la mandíbula. Esto también crea un aspecto fresco y radiante.
  7. Ofrecen un cambio sutil en el color del pelo, sin ser demasiado drásticas. Este cambio gradual da la sensación de renovación pero sin alejarse demasiado de tu tono natural, lo que a menudo se asocia con una apariencia más juvenil.
  8. Está comprobado que si aplicas mechas en tonos cálidos cerca de los ojos, hace que los ojos parezcan más brillantes y vivos.

mechas para morenas