Schema: FAQPage

 

La primavera está a la vuelta de la esquina. Es más, casi ya se percibe en el ambiente: el clima es más apetecible, los días más largos y las horas más alegres. Eso quiere decir que necesitamos un cambio, pero no de armario ni de perfume (que también); lo que necesitamos es un cambio en nuestras uñas.

Ya lo creo, ya es tiempo de abandonar los diseños y colores más invernales para dejar pasar a la estación más florida. Tenemos ganas de diseños que alegren nuestros looks (y nuestras rutinas). Sin embargo, no por eso tienen que dejar de ser elegantes. Opciones hay muchas, una para cada tipo de persona.  

Qué color uso en mi manicura de primavera

El que más te guste o con el que más cómoda te sientas.. Hay opciones que nunca fallan (como los neutros o los colores clásicos). Sin embargo, en una época asociada a la flor, los colores vivos son una opción juvenil que pega mucho con la estación.

  1. Tonos pastel, como el rosa suave, el azul cielo, el lila, el amarillo pálido y el verde menta son opciones clásicas para la primavera. Estos tonos transmiten una sensación de frescura y suavidad que se asocia con la temporada.

  2. Colores neones o brillantes, como el coral, el fucsia, el turquesa y el naranja neón, que aportan un toque de energía y vitalidad a tus uñas.

  3. Tonos naturales. Como te decíamos, los tos tonos neutros y naturales, como el beige, el nude y el blanco milky, son una elección elegante y versátil para la primavera. Estos colores combinan bien con cualquier look que tengas en mente y son perfectos para un aspecto más sutil y sofisticado.

  4. Colores inspirados en las flores de primavera, como el lavanda, el rosa intenso y el amarillo brillante, son una opción divertida y temática para la temporada.

  5. Esmaltes con efectos especiales. esto quiere decir que se seguirá llevando el efecto aura, ombré, acuarela; así como el marmoleado.

uñas primaverales
@basecoatstories

Tendencias en uñas para primavera

  1. Flores. Las flores son un diseño clásico de primavera. Puedes pintar pequeñas flores en tus uñas usando esmaltes de diferentes colores o incluso agregar detalles con pintura acrílica o calcomanías de nail art.

  2. Estampados. Geometrías, formas concretas como las mariposas, las frutas u otros motivos de la naturaleza son grandes opciones para estampar en tus uñas en esta época del año.

  3. Efecto acuarela. Es el sustituto del efecto marmoleado. Puedes lograr este efecto mezclando diferentes colores de esmalte sobre una base clara y luego mezclándolos con un pincel o palito de naranja.

  4. Efecto aura. El toque brillante siempre es un aliciente para vivir la primavera con más intensidad. 

  5. Francesa. Ya sea la clásica, u otras más modernas que apuesten por técnicas baby boomer, francesa de colores o francesa doble.

  6. Purpurina. Es otro de los clásicos con los que puedes darles un aspecto primaveral.

  7. Colores pastel. Es que son un clásico que recomiendo encarecidamente. Los tonos pastel como el rosa suave, azul cielo, lavanda o verde menta son perfectos para estos meses. 

uñas florales
@basecoatstories

30 ideas sencillas para uñas de primavera que siempre triunfan