Es imposible hablar de Jane Birkin y no pensar de inmediato en su estilo, una imagen que ha dejado un histórico legado, no solo en el ámbito cinematográfico, sino también en el mundo de la moda, cautivando toda mirada que se posaba sobre ella. Pero es su fiel peinado era una de las muchas cosas que la hacían única. Copiado durante años, su flequillo lleva pidiéndose en las peluquerías décadas.
Su pelo lacio con ese 'je ne sais quoi' que lo hace muy natural, pero que siempre se mantiene en su sitio, es muchas veces la imagen protagonista que llegan a los salones de belleza, tratando de imitar su corte tan sofisticado y 'effortless chic'.
El flequillo siempre es tendencia (hasta en el verano de 2023)
Y es que, aunque pueda dar cierto pavor al entrar en la peluquería o nos podamos arrepentir a la hora de mantenerlo perfecto en cada momento, hemos de admitir que es un estilismo de lo más favorecedor. Recto, al bies, abierto, desfilado... todos son aptos para cada melena si conocemos bien cuál es el que mejor envuelve a nuestro rostro.
¿Qué peinados favorecen cuando llevas flequillo?
- Con un moño alto: No nos cansamos de verlo tanto en street style como en las alfombras rojas. Y si queda un poco desaliñado, aún mejor.
- Con el pelo suelto: El estilo 'au naturel' siempre es un acierto en el día a día y en los eventos más formales.
- Con ondas: Ese contraste entre flequillo liso y melena wavy aporta un aspecto súper natural y desenfadado al look.
- Con un semirecogido: Un medio moño o una media coleta pueden llegar a enmarcar el rostro aportando delicadeza al look.
- Con una trenza al lado: Las fans confesas de este sencillo peinado estarán de acuerdo con que aporta un romántico contraste a la melena.
Tipos de flequillo que favorecen según tu rostro
- Recto y tupido: Muy en tendencia durante la década pasada, pero quienes realmente lo lucen son los rostros ovalados y con narices pequeñas.
- Curtain bangs: El favorito de muchas. Este peinado viral es el ideal para aquellas melenas lisas que quieren darle un poco de volumen mientras se ven estilosas.
- Lateral o al bies: Lleno de personalidad, favorece muchísimo a los rostros pequeños, enmarcando así las facciones.
- Baby bangs: Para las más atrevidas, este flequillo corto es el favorito de los rostros más alargados porque los acorta visualmente.
- Recto y despuntado: El signo de identidad de la actriz anglofrancesa. Favorece a lo rostros con una mirada más caída, además de ser un corte que resta años de edad.
- Largo y abierto: El ideal de la mayoría de rostros, ya que suaviza las facciones sintiéndose un peinado ligero y delicado.
Trucos de experto para mantener el flequillo en su sitio
Muchas veces creemos que nuestro corte solo queda bien nada más salir de la peluquería, pero la realidad es que, siguiendo los pasos adecuados, podemos lucir un flequillo perfecto. Con secador y cepillo en mano, nosotras mismas podemos ser nuestras propias estilistas. El peluquero profesional y experto en cuidado capilar Juan Diego Teo nos da algunos tips para peinarlo. ¡Toma nota!
- Después de lavar el pelo estando todavía húmedo, comenzamos a peinar el flequillo en todas las direcciones con un cepillo moldeador y un secador.
- Tras haber llevado el flequillo hacia un lado y hacia otro y sin soltar nuestras herramientas de styling, lo peinamos hacia adelante. Así se cerrarán los remolinos y conseguiremos aportar volumen.
- Para conseguir un efecto a lo Jane Birkin, mejor dejar que el propio pelo se abra de manera natural, sin forzar la dirección a la que va cada uno de estos cortos mechones.
- Si eres más fan del flequillo abierto, divídelo en dos partes, y procedemos a peinar cada una a su lado opuesto.
- Para finalizar, terminamos de acomodarlo y lo integramos con el resto de la melena.