"Una mujer que se corta el pelo está a punto de cambiar su vida", dijo una vez Coco Chanel. Si es tu caso o si simplemente quieres darle la bienvenida a la primavera con un corte de pelo de tendencia en 2024, tenemos una noticia que darte: las medias melenas con flequillo son una apuesta segura.

Y no lo decimos nosotras, sino las que más saben de moda. Las influencers y las editoras de moda han apostado por este look para acudir a los desfiles de las semanas de la moda más importantes del mundo, así que hemos decido recopilar las mejores melenas midi enmarcados por un buen flequillo de pasarelas, redes y street style¡No te lo pierdas! 

¿Qué tipo de flequillo se lleva ahora?

Se llevan los flequillos largos y densos, tanto abiertos como cerrados. Uno de los que más se lleva es el flequillo largo y abierto a la altura del pómulo, que es ideal para suavizar las facciones en rostros cuadrados, así como rejuvenecer el look. 

Además, vuelve a llevarse el mítico flequillo Birkin, aunque en una versión algo más corta. Se trata de un flequillo más corto en la parte central y más largo en los laterales. También el microflequillo se lleva mucho en combinación con melenitas cortas como el french bob.

Por otro lado, son tendencia el full fringe, el flequillo entero a ras de los ojos, así como el flequillo cortina, que se abre en mitad de la frente y favorece a todos los tipos de rostro. 

¿Cómo saber si te va a quedar bien el flequillo?

Algo debes tener claro. Hay un tipo de flequillo para cada forma de rostro. Así que solo tienes que analizar qué forma de cara tienes y elegir la versión que mejor te va según tus facciones. Por ejemplo, en los rostros redondos y cuadrados quedan bien flequillos que dejen ver la frente para alargar visualmente el óvalo facial, así como los ladeados. En los alargados, por el contrario, lo mejor es elegir un flequillo que deje la frente tapada para compensar.

¿Qué cortes de pelo quedan bien con flequillo?

Por suerte, el flequillo se puede adaptar a todos los cortes de pelo gracias a la variedad de estilos que se pueden elegir, así que no hay excusas a la hora de sumarse a la tendencia. Puede ser ladeado, corto, largo, tupido, ligero, desfilado, de cortina, degradado, desfilado, ... Y todos pueden encajar tanto en un estilo mini como el pixie, como en melenitas cortas como el corte de pelo bob, medias melenas como el clavicut y largas como la escalada que vuelve a estar de moda. ¡A todas les va algún tipo de flequillo!

¿Para quién se recomienda la media melena con flequillo?

Lo cierto es que hablamos de un corte de lo más funcional que nos permite llevarlo suelto o recogido, tan práctico como el pelo corto y más fácil de mantener que la melena larga. Además, no tenemos por qué quedarnos con una versión recta tipo 'clavicut', también existen otras opciones como la media melena a capas o la media melena escalada

"La media melena es una longitud muy versátil y se adapta bien a todo tipo de rostros ya que lo realmente importante es el estilo de corte que escojamos. La recomiendo especialmente en cabellos finos que quieren ganar sensación de densidad, sin tener que pasarse a un cabello corto. Por su parte, el flequillo suele favorecer en la mayoría de casos, porque enmarca el rostro y aporta frescura. Además, personaliza todavía más el corte" señala Mónica Duque, directora del Salón Seensay, en Santander.

Media melena con flequillo según la forma de tu rostro

El auténtico corte rey de la belleza para este año que se declina en múltiples versiones, así que siempre es mejor escoger la que se adecúe a la forma de nuestro rostro y tipo de cabello. En este caso, Mónica Duque nos da las claves para acertar con la elección.

  • Media melena con flequillo para rostro ovalado: son los más afortunados a la hora de elegir opciones. "A este tipo de rostros todo les sienta bien, por eso pueden atreverse con un clavicut y flequillo recto, que enfatice las líneas rectas para aportar sofisticación" afirma la experta. 
  • Media melena con flequillo para rostro cuadrado o anguloso: "buscaremos suavizar las líneas rectas del rostro, pero sin añadir volumen en los laterales. Por eso recomiendo un lob con capas ligeras y acabado wavy, con un flequillo desfilado". 
  • Media melena con flequillo para rostro redondo: a la hora de buscar peinados para afinar una cara redondeada, nada mejor que "un estilo french bob con movimiento en las puntas. Nos ayudará a equilibrar las proporciones del rostro, con un flequillo recto a la altura de las cejas" aclara Mónica Duque.
  • Media melena con flequillo para rostro alargado: "le favorece una media melena capeada, con flequillo largo lateral que llegue al pómulo o un flequillo bottleneck que enmarque el rostro" concluye. 

Media melena con flequillo: cómo mantenerla y peinarla

Otro de los puntos importantes es el hecho de mantener el corte impoluto porque, en este caso, no se trata precisamente de un peinado de bajo mantenimiento. De hecho, "dependerá del tipo de flequillo escogido pero, por lo general, será necesario irlo repasando regularmente para mantener el equilibrio y la armonía del corte", nos comenta Mónica Duque.

A la hora de peinarlo, la directora del Salón Seensay nos da unos tips infalibles: "con el flequillo húmedo aplicaremos protección térmica y una pequeña cantidad de producto de peinado que nos aporte control. Después, secaremos y peinaremos con las herramientas adecuadas según si queremos un acabado más pulido o desenfadado".

Schema: FAQPage

 

15 estilos de media melena con flequillo para inspirarte

¿Dispuesta a encontrar tu próximo look? No te pierdas los cortes que arrasan entre las expertas.