Los cabellos cortos, llenos de movimiento, encabezan la revolución de los cortes de pelo tendencia de 2023. Melenas despuntadas, seductoras y con mucho movimiento, son las claves de estilo para un buen corte de pelo corto ondulados. De la mano de varios expertos, te ponemos al día de los cortes que más estilizan y los que más se llevan esta temporada.
A quién favorece el corte de pelo corto ondulado
Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair, en Granada, lo tiene claro: "Es un estilo muy versátil, que puede adaptarse a todo tipo de facciones.
- Facciones cuadradas, el cabello corto ondulado ayuda a suavizar los contornos y a disimular las líneas angulares.
- En rostros redondos, aporta definición y ayuda a crear una apariencia más alargada de las facciones.
- Rostros alargados, puede añadir volumen a los lados de la cara para crear más armonía, pero hay que evitar añadir volumen excesivo en la zona superior, porque se crearía el efecto contrario".
Cuidados del corte de pelo corto ondulado
Tal y como apunta Alex Sestelo, director del salón que lleva su nombre, los cortes ondulados "son cortes muy versátiles y, con muchas posibilidades de peinado. Se puede utilizar un producto texturizante y lucirlo con aires despeinados hacia adelante, hacerte la raya a un lado e incluso engominarlo y apostar por un "efecto wet".
- Para cuidarlo en el dia a día "empezaremos por escoger un producto de higiene adecuado para nuestro tipo de cuero cabelludo".
- Para estilizar o definir "utilizaremos productos de acabado ligeros y con una buena fijación, como nuestro GEL ANTI FRIZZ CCH, que proporciona definición y protección térmica", asegura Arias.
- Para un look arreglado : "Existen muchas formas de ondular el cabello, ya sea usando productos específicos y dejando secar al aire, aplicando trucos como el trenzado o, si buscamos algo más definido, trabajándolas con planchas, rizador o secador y cepillo", asegura Arias.
Cortes de pelo corto ondulado en tendencia
- Wavy bob, un corte bob clásico con ondulaciones (waves) suaves y definidas.
- Cortes a capas, son muy populares porque dan mucho juego a la hora de ondularlas.
- El curly pixie también gusta mucho, con contrastes marcados y mucho cuerpo en la zona superior. Otra opción es añadir al corte un flequillo también ondulado, para un estilo juvenil, fresco y desenfadado", nos comenta Arias.
- Pixies con flequillos cortos y también peinados hacia un lado con cierto tupé muestran a una mujer segura de sí misma. "Las figuras se estilizan y aparecen, de este modo, más enigmáticas. En su versión más corta es muy femenino, sobre todo peinado hacia un lado o con un micro flequillo. Se convierte en una apuesta segura en cuanto a tendencias para esta nueva temporada", comenta M.ª José Llata, de Peluquería Llata Carrera.