El final del año no solo está marcado por las luces navideñas, los looks festivos llenos de lentejuelas, los banquetes navideños interminables y los turrones de sabores sorprendentes (algunos de ellos impensables). Las doce uvas marcan el inicio de un nuevo ciclo, no solo en el calendario, sino como el pistoletazo de salida en que las tendencias futuras comienzan a asomarse, anunciando lo que está por venir o confirmando lo que ya se ha instalado en nuestras vidas.
Si el inicio de la Navidad invita a pensar en nuevos cortes o peinado, el fin de la misma (y el comienzo del nuevo año), nos impulsa a transformar el color. Evidentemente, no es una obligación, pero sí una oportunidad para adaptar nuestra melena a las tendencias de coloración, con sutiles matices que refrescan y revitalizan el estilo.
Es oficial: al igual que en el mundo de la moda, las predicciones para las tendencias de peluquería de 2025 ya están sobre la mesa. Con las quinielas hechas, hemos consultado a un experto peluquero en coloración para descubrir qué nos depara el próximo año en cuestiones de color de pelo.
La paleta de peluquería de 2025, siempre inspirada por las pasarelas, se presenta como diversa y versátil, reflejando tanto la individualidad como la búsqueda de naturalidad, una tendencia en auge desde hace varias temporadas, potenciada por el impacto de las redes sociales.
Veremos tonalidades que equilibran lo clásico con lo innovador, tanto para quienes prefieren cambios sutiles como para quienes se atreven con looks más arriesgados. Aquí están los colores de pelo que dominarán la escena y conquistarán a todos en 2025.
Los 6 colores en tendencia que más veremos y llevaremos en 2025
Rubio vintage
Juan Diego Teo, hair designer y embajador de Redken, nos explica un poco más acerca de este color: “El rubio vintage es un tono elegante y luminoso que suele inclinarse hacia tonos champán o vainilla con matices cálidos, sin ser excesivamente amarillos, alejándose de los rubios platinados o cenizas, creando un estilo refinado y luminoso”.
Este tono de rubio está “inspirado en íconos clásicos como Grace Kelly o Brigitte Bardot, o en la actualidad como la cantante Sabrina Carpenter. Es ideal para quienes buscan un look sofisticado y de bajo mantenimiento. Se logra sobre una base clara y se mantiene con productos específicos para cabello teñido, hidratación regular y retoques cada 3 meses”.
Para saber si es tu color o si te quedará bien, presta atención a tu piel (y su subtono), a tus ojos y a tu tono natural de pelo. “El rubio vintage favorece a pieles claras o medias con subtonos cálidos, ojos claros (verdes, miel, azules) y cabellos rubios o castaños claros”, explica el experto.
Smoky Bronze
El Smoky Bronze es un color luminoso, pero en clave natural, “dónde se busca el equilibrio entre un marrón claro enriquecido con reflejos cobrizos cálidos que aportan brillo y dimensión, pero a su vez muy suaves sin llegar a ser un color muy vibrante y escandaloso”, comenta el experto en coloración.
En cuanto al tipo de cabello, explica el peluquero que “es un color que favorece a los cabellos rizados y a pieles cálidas o neutras realzando los ojos claros o miel. Perfecto para un look natural, sofisticado y luminoso”. Por su estilo natural, no requiere mucho mantenimiento.
Mechas balayage XS
Las balayage siempre son una opción para aclarar el cabello y darle luz de forma respetuosa, ya que no es una técnica muy agresiva. Para 2025, las veremos en “una versión más delicada de la técnica tradicional”, llamadas mechas balayage XS, explica Juan Diego Teo.
“Consisten en agregar pequeños toques de luz al cabello para lograr un efecto natural y muy discreto. Son ideales para quienes buscan iniciarse e iluminar su cabello de manera natural y discreta sin comprometerse a un cambio radical”.
Son muy favorecedoras ya que quedan fenomenal a cualquier edad y en “cualquier tipo de cabello, color y corte, desde rubios hasta castaños oscuros haciéndolo de una forma muy personalizada aclarando ligeramente de uno a dos tonos”, indica el embajador de Redken.
Además, tampoco es un color díficil de mantener: “A la hora del cuidado, requieren poco mantenimiento por su integración natural con el color base, pero, como en todos los colores, habría que utilizar champús para cabello teñido y productos hidratantes para mantener el brillo”, recomienda el peluquero experto en balayage.
Espresso martini
Los marrones han pisado fuerte en 2024 y el 2025 no se va a quedar atrás, especialmente con los tonos café, como el Espresso Martini, que “es un tono oscuro y sofisticado, su base en un marrón oscuro similar al espresso”, menciona Juan Diego Teo.
A pesar de que es un color bastante oscuro, va acompañado de “reflejos cálidos y multidimensionales en tonos como caramelo o chocolate, que añaden brillo y movimiento. Es ideal para quienes buscan un look elegante pero con dimensión, y complementa bien a tonos de piel cálidos o neutros”, nos explica el peluquero.
Su versatilidad hace que pueda adaptarse a todo el mundo, “tanto a estilos sofisticados como más relajados. Favorece especialmente a personas con piel cálida, neutra o más oscura, ya que armoniza los subtonos. Con ojos marrones, verdes, avellana o azules”, cuenta. Es una opción de bajo mantenimiento e ideal para bases oscuras naturales que buscan un look elegante.
Grey hair
Ya hemos comentado en alguna ocasión que las canas están de moda y es una tendencia que seguirá viva en 2025, especialmente en aquellas mujeres que deciden dejarse el cabello totalmente blanco.
Tal como explica el peluquero, “se ha convertido en una tendencia muy popular en estos últimos años. Se trata de embellecer de una forma muy personalizada las canas y potenciar los colores grises del cabello. Desde gris plateado claro hasta gris ahumado oscuro".
Aunque en las que más lo vemos es en mujeres de a partir 50 años, para nada es un estilo de mujeres mayores. “Favorece a pieles frías o neutras y requiere cuidado con champús o mascarillas matizantes para evitar el amarillamiento, hidratación y retoques regulares para mantener su brillo y elegancia”.