Cada vez que llega Nochevieja es tradición despedir el año y dar la bienvenida al nuevo. No dejamos ni un detalle a la imaginación, además de preparar nuestras prendas más bonitas, cubiertas de terciopelo y lentejuelas, la manicura se convierte en factor importante, puesto que puede elevar el tono de un look muy sencillo.

Las hay para todos los gustos y navegando por Instagram podemos encontrar ideas de todo tipo, pero esta vez nos hemos querido quedar con aquellas que guardan un buen equilibrio entre la festividad y la elegancia. 

Uñas Navidad y Nochevieja
@juliesfi

Una de las opciones más recurrentes son los detalles brillantes. De ti depende si apuestas por cubrirlas enteras de brillo o solo les das un toque. Este tipo de diseños con destellos añaden un aire muy festivo a las uñas. Colores clásicos como el dorado, plateado o rojo con purpurina son opciones atemporales que siempre lucen elegantes y otros como el azul te aportarán resultados más originales. 

Diseños de uñas elegantes y fáciles de hacer

Si prefieres algo más sutil, pero igualmente elegante, opta por diseños minimalistas. Una uña negra con una fina línea dorada o plateada, o incluso detalles brillantes colocados, puede dar un toque de sofisticación sin ser demasiado llamativo. Otra opción siempre acertada es la manicura francesa, en la que cambien la franja blanca por un color más navideño, como el verde botella o el negro.

Las uñas cromadas o tornasoladas son una tendencia que este año ha tomado protagonismo y se prevé que también lo haga en 2025. Puedes elegir tonos metalizados como el rosa oro, el azul o el púrpura para lograr un efecto llamativo y nada discreto. 

A la hora de elegir el diseño, puedes optar por hacerlo en concordancia con los colores de tu atuendo o, todo lo contrario, apostar por uno que contraste con tus prendas de vestir. Según tu estilo y tu actitud durante Fin de Año, así debe ser tu manicura. 

Uñas elegantes de Nochevieja